Close-up Photography of Woman Sitting Beside Table While Using Macbook

Amigos. Bienvenidos a un post más de este bello blog Heyarqui.com. Hoy vamos a hablar un poco del emprendimiento y ciertamente de 10 ERRORES QUE COMETEN LOS EMPRENDEDORES.

Descubre cuáles estás cometiendo tú y de cuáles te podemos ahorrar el viaje y la metida de pata, que para eso es este blog. Sin más, quédate porque te vas a divertir.

¿QUIERES SER EMPRENDEDOR?

Antes de empezar con los errores, me gustaría aclarar el concepto de emprendedor, el cuál es una persona que hace ciertas acciones por cuenta propia para tener alguna remuneración económica. En palabras más nuestras, te diré que el emprendedor es una persona que decide crear, desarrollar y mantener un negocio propio, que le dé dinero suficiente para subsistir.

Si tu eres emprendedor o quieres serlo, entonces tienes que saber que la vida de emprendedor no es nada fácil. Como dije antes, el emprendedor se encarga de crear, desarrollar y mantener su emprendimiento. Así que si piensas que emprender es decirle adiós a tu jefé y tirarte a ver la televisión estás muy equivocado.

No basta con tener una IDEA DE NEGOCIO. Para ser emprendedor, necesitas “hacer que las cosas sucedan” es decir, moverte por tu cuenta para conseguir clientes, hacer que el producto se desarrolle, conseguir personal etc.

Pero bueno, después de romper con la idea mágica del emprendimiento, vamos a ver los 10 ERRORES QUE COMETEN LOS EMPRENDEDORES y cómo corregirlos.

10 ERRORES QUE COMETEN LOS EMPRENDEDORES

10 ERRORES QUE COMETEN LOS EMPRENDEDORES

1.- NO TENER UNA IDEA DE NEGOCIO CLARA

Amigos. Para ser emprendedor necesitas tener una buena idea de negocio que te permita avanzar en tu emprendimiento. No basta con solo querer hacer algo, hay que tener una idea clara y con bases para que no se derrumbe al primer golpeteo que la vida le dé. Si no sabes como crear una IDEA DE NEGOCIO, checa esta GUÍA DE 5 PASOS para que puedas lograrlo.

2.- NO TENER UNA PÁGINA WEB

Si tienes un negocio y no tienes una web, estás frito. Amigo, evoluciona. La vida está en el internet ahora y creeme que se mantrendrá por mucho tiempo. Tener presencia en internet es fundamental para que tus ventas crezcan y la gente te conozca más y más.

No importa si vendes dulces, tamales, productos digitales, regalos para arquitectos (mi comercial) o cualquier cosa que se te ocurra. Debes tener una página web.

Algunos piensan que tener una página es complicado, que es caro o que necesitas mucho tiempo para administrarla (bueno, hay algo de cierto en eso) pero, es tiempo que dedicas una vez y te olvidas. Una página web te puede costar más barato de lo que piensas.

Aquí te dejo algunos consejos para que tengas precencia web:

Google my business. ¿Has buscado algo en google y te aparece la dirección en maps? Así puedes aparecer tú si tienes un negocio físico.

Crea tu página web. Te dejo una guía de como hacer una página desde que compras el dominio y el hosting. Usa el código HEYARQUIMX para tener 2 meses de hosting GRATIS. Dá click al banner aquí abajito

3.- NO ESTAR EN REDES SOCIALES

Las razones son prácticamente las mismas que el NO tener una página web, pero ahora con redes sociales. Todo el mundo está en redes y si quieres vender más, deberías dejar de compartir memes y empezar a usar el tiempo que inviertes en instagram para capturar clientes y más ventas. Por cierto, te dejo mi instagram para que no te pierdas ninguna información.

No te pido que estés en todas las redes por que es imposible mantenerte vigente, pero si podrías estar en las más populares como instagram y facebook. Eso dependerá del producto o servicio que estés ofreciendo.

4.- NO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS

Esto es muy importante por que muchos de los emprendimientos que nacen con todas las ganas del mundo, mueren por no tener claro el camino financiero y estratégico que deben tomar. Aquí te dejo los 5 pasos para hacer un plan de negocios de éxito y para que te des cuenta de que tomar la decision de emprender no es cualquier cosa y no es para cualquiera.

Que no te agarren desprevenido y protégete ante toda situación vulnerable en tu camino hacia el emprendimiento.

5.- CREER QUE PARA EMPRENDER NECESITAS DINERO

A ver, esto es muy común en las personas que quieren emprender pero no se han animado a hacerlo. Yo puedo decirles que no necesitas dinero para emprender y este blog es un vivo ejemplo de ello. Heyarqui no gasta en publicidad (mucho).

Es verdad que ahora estoy empezando a implementar campañas publicitarias por que quiero dar el siguiente paso, pero creeme que llevo 6 meses sin pagar publicidad de ningún tipo. El tráfico que tengo ha sido totalmente orgánico, fruto del trabajo duro, constancia y perseverancia.

6.- PONER TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA CANASTA

Esta es una frase que usa Robert Kiyosaki en sus libro, padre RICO padre POBRE. Seguro ya lo has escuchado y es una pasada. Da click para que veas el resumen y sobre todo el porqué no deberías poner todos los huevos en la misma canasta.

Básicamente la frase se refiere a que debes tener varias entradas de dinero para que si un negocio se cae, no pierdas estabildad económica y puedas recuperarte. Crear diversas fuentes de ingresos es fundamental para acercarte a tu sueño de lograr la libertad financiera y jubilarte a los 40.

7.- AHORRAR SIEMPRE, ESPERANDO EL MOMENTO DE EMPRENDER

Si de verdad queres emprender, entonces deberías empezar ya. Con lo que tienes y punto. Es como cuando quieres aprender a nadar y sin más, te lanzas al agua. Nadie aprende a nadar fuera de ella. El mejor momento de emprender es ahora, así que DEJA DE AHORRAR y emprende ya. Mientras más temprano lo hagas, más temprano identificarás los problemas, saldrás a flote y empezarás a vivir la vida que tanto quisiste.

8.- NO ACTUALIZARTE

Si vas a emprender un negocio, necesitas estar actualizada de información siempre. Ya sea en tendencias de tu producto, nuevos métodos de implementación, nuevos productos competencia, etc. Siempre debes estar leyendo y actualizando tu información para que en verdad tengas un producto que aporte valor.

Te dejo algunos CURSOS PARA EMPRENDEDORES para que puedas actualizarte. Si no hay lo que buscas, da click al enlace para tener acceso a los miles de cursos GRATUITOS de coursera.

Cuando hablo de actualización hablo de todo. Si ya tienes un negocio, sea digital ó físico, date un tiempo para desempolvar lo que hace tiempo no remueves y dale un tono de frescura. Tus clientes lo agradecerán. Recuerda que el agua que no se mueve se queda estancada.

8.- CREER QUE EL EMPRENDIMIENTO ES COSA DE UN DÍA

Los que somos emprendedores sabemos que no descansamos ningún día. Es más, tal vez trabajamos más que en una oficina. Eso es un hecho. Pero si realmente es tu pasión entonces no lo verás como un trabajo y lo harás gustosamente.

Si aún no eres emprendedor, eso es lo que te espera. Trabajo duro que no tendrá resultados sino hasta mucho tiempo después. Es un camino muy difícil pero el cuál te dará muchos beneficios a largo plazo. Créeme.

9.- NO SABER VENDER

Todo el mundo está vendiendo SIEMPRE. Vendes tu imagen, te vendes cuando vas a una entrevista de trabajo, cuando pides permiso a tus padres, cuando pides salir temprano en el trabajo etc. Saber vender es parte de nuestra naturaleza y para los emprendedores, claro que es el doble de fundamental para atraer clientes y subir las ventas. Aprende a vender ya seas arquitecto o no con esta guía todos vendemos siempre

10.- NO SABER CONSERVAR TUS CLIENTES

Conseguir clientes es lo más difícil a lo que un emprendedor se enfrenta cuando se lanza a los brazos del emprendimiento. Así que una vez que llega uno, debes saber cuidarlo por dos razones:

  • a) Te puede recomendar con sus conocidos (publicidad gratuita)
  • b) Puede pedirte ayuda para otro servicio.

Saber tratar con clientes es muy importante. Tanto, que existe un control de calidad para clientes con el que sabrás atenderlos de la mejor manera y tener un SERVICIO AL CLIENTE de lujo.

¿Entonces, cuantos errores estás cometiendo? Déjame tus comentarios y te leeré con mucho gusto. Gracias por llegar hasta aquí

¡Te mando un beso!

10 ERRORES QUE COMETEN LOS EMPRENDEDORES

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
EMPRENDEDORES
Product Name
10 ERRORES QUE COMETEN LOS EMPRENDEDORES
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *