Hola emprendedores. Hoy tengo para ustedes una recopilación de viaje para motivarlos a emprender y que se atrevan a conocer lo mucho que el mundo tiene por mostrarnos. Haremos un viaje por Europa y visitaremos los 5 CASTILLOS EN FRANCIA QUE DEBES CONOCER antes de morir.

UN INCREIBLE VIAJE

Hace algunos años, tuve la fortuna de vivir en Francia; un país increiblemente hermoso que tiene mucho por mostrarnos. Tanto así que aprooveché cada segundo para conocerlo a fondo. Te dejo una GUÍA ARQUITECTÓNICA POR PARÍS para que puedas disfrutarlo un poquitín.

Esta vez, te llevaré a conmigo a recorrer un viaje en el que veremos 5 CASTILLOS EN FRANCIA QUE DEBES CONOCER antes de morir. Lo mejor de todo es que te contaré las historias y experiencias que tuve en cada visita para que puedas ir conmigo y te despierten las ganas de viajar tanto como a mi.

Viajar no es cosa sencilla. Significa levantarte muuy temprano, no descansar y ponerte en riesgo, entre otras cosas. Eso sí, viajar te brinda las mejores experiencias de vida que puedas tener. Además, al contrario de lo que la gente piensa, viajar no es tan caro. Siempre hay alternativas que puedes hacer para ahorrar en tus viajes y disfrutar de muchos más lugares.

Espero que con este recorrido también te den muchas ganas de EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO y lanzarte a los brazos del mundo. No te encierres en una oficina, te esperan muchas aventuras por vivir.

5 CASTILLOS EN FRANCIA QUE DEBES CONOCER

Prepárate para conocer los castillos medievales y un poco más actuales más historicos para Francia. Descubre cuáles fueron, quienes reinaron y en que tiempo. Por supuesto está de más decirte y recomendarte ampliamente que no te pierdas la oportunidad de visitar alguno de estos castillos si es que viajas a París o Francia. No te vas a arrepentir.

Bien ahora sí vamos con la recopilación de los 5 castillos que debes visitar

1.- CHÂTEAU DE FOINAINEBLEAU

5 CASTILLOS EN FRANCIA

El castillo de Fontainebleau se encuentra al sur-este de París en el pueblo llamado con el mismo nombre y por el cuál se le nombró al famoso castillo. La arquitectura ha presenciado ya 8 siglos de reinado, pasando por diferentes personajes emblematicos de la historia francesa.

Llegando al castillo, puedes observar la monumental escalera que da el acceso al recinto. Sin duda, el ícono más carecterístico del lugar. Esta escalera es obra del Rey Luis XIII y junto con toda la construcción, es un resumen de lo que fué la arquitectura francesa del siglo XII al siglo XIX. Sin embargo, la primera mención del castillo de Fontainebleau en una carta real remonta a épocas medievales en 1137, año de la llegda de Luis VII.

El desarrollo de la arquitectura está basada en una serie de patios y jardines que componen los diferentes espacios del castillo, entre los que destacan la galería y el teatro; LA GALERIE FRANÇOIS probablemente sea la más representativa del castillo. También encontrarás los cuartos reales, museos, capillas y muchos más espacios en los que observarás cómo se vivía en la época medieval.

Vivir la experiencia de entrar al castillo y recorrer sus espectaculares jadrines y fuentes, es algo que no puedes perderte por nada del mundo. Además de conocer la historia de otro país y como se relaciona con el tuyo lo cual se convierte en una grata experiencia de aprendizaje.

Te dejo la ubicación en maps AQUÍ

Llegas en Transilien R estación Fontainebleau Avon

2.- CHÂTEAU MAISONS LAFFITTE

Obra del arquitecto francés François Mansart construido al rededor de 1642. El castillo Maisons Laffitte se encuentra en el pueblo llamado con el mismo nombre, ubicado a las afueras de París al noreste de la gran ciudad.

A comparación de los demás castillos, Maisons laffitte es una construcción de pocos metros cuadrados, de planta rectangular delimitada y alas poco pronunciadas. Pero lo genial de este castillo es que está catalogado como una obra maestra de la arquitectura del siglo XVII, la cuál marca la transición entre las épocas del renacimiento y el clasismo

Por indicaciones de René de Longueil, heredero de Jean VIII se comienza la contrucción de una majestuosa pieza de la arquitectura digna de recibir al rey.

En 1905, el estado rescata el castillo de una posible demolición y es abierto al público desde 1912. En 1914 es señalado como un monumento histórico.

Me encanta la fachada y la ubicación del castillo la cual se puede observar desde la larga calle que está justo frente a el. La experiencia de visitar Maisons Laffitte comienza desde que bajas del tren, ya que el pueblo es muy lindo y con una arquitectura increible.

Te dejo la ubicación en maps AQUÍ

Llegas en RER A Estación Maisons Laffitte

3.- CHÂTEAU SAINT GERMAIN EN LAYE

Ubicado al noreste de París, se encuentra el majestuoso castillo de Saint Germain en Laye. Algo un tanto diferente de los que hemos visto antes, tanto por su arquitectura, colores y exposiciones que ahi se presentan.

Fue una residencia real, desde el rey Louis VI hasta el siglo XVII. Lugar de poder y grandeza de los reyes de Francia. Históricamente en este lugar se firmaron varios tratados, incluyendo el tratado que puso fin a la guerra de Austria.

Algunos reyes de Francia fueron adaptando y construyendo partes del edificio, dando su aportacion de cada epoca. Por ejemplo, Saint Louis dejaría el legado de la capilla gótica, François I construyó un palacio renacentista y Henri II et Henri IV construirían justo a un lado del palacio, el llamado Château-Neuf.

El castillo de Saint Germain alberga el museo nacional de arqueología despues de la restauracion del castillo después de 1863 cuando fué clasificado como un monumento histórico de Francia.

Entrar a éste castillo para mi tuvo un ambiente un poco más relajado que el resto, aunque muy tranquilo y pacífico. El edificio es inmenso y la arquitectura increible. Es fácil perderte entre las exposiciones arqueológicas y los paisajes naturales y arquitectónicos que el lugar puede ofrecerte.

Te dejo la ubicación en maps AQUÍ

Llegas en RER A estación Saint-Germain-en-Laye

4.- CHÂTEAU DE VINCENNES

Este castillo medieval empezó su construcción en 1150, pasando por las peticiones, remodelaciones y ampliaciones de reyes como Luis VII, Felipe Augusto, Luis IX entre otros hasta su construcción final como la conocemos ahora en el año 1410. Se sabe que el castillo acogió el estudio y la biblioteca de Carlos V.

Lo mejor de este castillo y aunque no es nada complicado, es que no necesitas ir a las afueras de París para conocerlo. De hecho puedes llegar fácilmente en metro.

Entrar al castillo es una gran experiencia ya que es una castillo muy abierto y con pequeñas edificaciones dentro de la fortaleza. Edificaciones tales como capillas y las propias habitaciones de la realeza. Este castillo medieval es súmamente alto por lo que es fácil perder la escala. No te pierdas el poder entrar y recorrer este magnífico lugar. Si vas a París, te queda súper rápido de visitar. Completamente recomendable.

Te dejo la ubicación en maps AQUÍ

Llegas en metro Linea 1 estación Château de Vincennes

5.- CHÂTEAU DE VERSALLES

Este castillo probablemente sea el más famoso de Francia. Remonta sus orígenes al siglo XVII. Fecha desde la cuál ha sido lugar de recidencia de los reyes de Francia. Lugar de poder real y en el siglo XIX convertido en museo abierto al públco para su apreciación. El castillo de Versalles vivió el reinado de los reyes Luis XIV, Luis XV Y Luis XVI.

El terreno comprende un área de 800 hectáreas en las que se extiende el gran castillo, e inmensos jardínes que envuelven la arquitectura real.

En el siglo XIX, el castillo dejo de ser un palacio para convertirse en el museo que alverga más de 60 mil obras y colecciones después de estos 3 grandes dominios. El museo fue abierto por Louis-Philippe en 1837.

Es increible ver, recorrer el castillo y presenciar los grandes salones donde se llevaban a cabo espectaculares banquetes llenos de lujo. Banquetes que por supuesto los reyes no compartían con el resto de su pueblo.

Es importante mencionar que el castillo es uno de los sitios turísticos más visitado de los alrededores de París, por lo que deberás tomar tu tiempo para recorrer el gran acervo del museo y los grandes espacios del castillo, como para llegar y poder entrar debido a la gran afluencia de gente.

Te dejo la ubicación en maps AQUÍ

Llegas en RER C estación Gare de Versalles

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
LAPICES
Product Name
PORTALAPICES
Price
mxn 219
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *