A los arquitectos nos encanta viajar por el mundo, conocer nueva arquitectura y ver en vivo las obras que hemos estudiado durante la carrera. Si siempre has querido hacer este viaje, quédate que te cuento 5 LUGARES EN PARÍS Guía no turística

Hola emprendedores. Hoy quiero contarte una de mis mayores aventuras, en la que pude descubrir arquitectura que habia estudiado por mucho tiempo durante la carrera. Durante el año 2013, estuve estudiando en París, así que pude viajar y conocer muchos lugares que los turistas no tienen mucha oportunidad de conocer. Aquí te digo cuáles fueron.

En esta guía voy a hablarte de 5 obras arquitectonicas de diferentes épocas que pocas veces es recomendada en blogs de viajes. Claro está que si viajas a París, si o sí tienes que ir a la Torre Eiffel, El Arco del triunfo y los Campos Eliseos, pero… eso lo encontrarás en otros blogs más comúnes.

Leer más: 5 cosas que debes saber al salir de arquitectura

1.- MUSEO CENTRE POMPIDOÚ

5 LUGARES EN PARÍS Guía no turística

Renzo Piano y Richard Rogers, presentan uno de los edificios más emblematicos de la arquitectura parisina. Aunque este espacio es conocido por ser el museo de arte contemporaneo por excelencia, pocos saben lo que el edificio por sí solo significa.

A finales del siglo 20, el Centro Pompidoú fue uno de los edificios del futuro, debido a su estructura de acero y sus instalaciones aparentes. (Lo cuál fué extremadamente raro y atrevido en ese entonces) Un nuevo estilo arquitectónico para el que la gente de la época aún no estaba preparada. La estructura portante exterior, permite tener grandes claros sin necesidad de columnas internas, lo cuál brinda al espacio mayor ampitud para las galerías y exposiciones de arte.

Recorrer los espacios y ver las instalaciones aparentes tan impactantes por sus dimensiones y diferentes colores, entrar a sus terrazas y disfrutar de la música en vivo en la plaza exterior, harán de esta una de las mejores experiencias. 5 LUGARES EN PARÍS Guía no turística

Dirección en Google maps ▶ Puedes llegar en metro, linea 11 estación Rembuteau

2.- VILLA SAVOYE

5 LUGARES EN PARÍS Guía

A las afueras de París, en Poissy, la Villa Savoye es una de las contribuciones más importantes a la arquitectura moderna en el siglo XX. Su arquitecto, el famoso Le Corbusier, construye esta casa de campo en 1929 y establece los 5 puntos de la arquitectura moderna:

  • 1 Los pilotes
  • 2 El techo-jardín
  • 3 La planta libre
  • 4 La ventana corrida
  • 5 La fachada libre

Si eres arquitecto, esta visita te parecerá exquisita y sin duda te dejará hermosos recuerdos en la mente. La experiencia se vive desde que vas entrando y ves la casa a lo lejos, perdida entre los arboles que la van descubriendo poco a poco. La emocion se apodera de ti, entonces la descubres por completo y tu emoción crece hasta sentir una pequeña lagrima rodar.

Dirección en Google maps ▶ Puedes llegar en RER A, estación Poissy y caminar 20 min.

3.- CITÉ UNIVERSITÉ

 EN PARÍS Guía no turística

La ciudad Universitaria de París, es un conjunto de residencias de estudiantes divididas en los diferentes paises que la conforman. A diferencia de Ciudad Universitaria de México, la de París es un campus residencial en el que habitan cientos de estudiantes de intercambio que residen por un tiempo en París.

Lo increible del campus, es que esta dividido en casas de diferentes paises. Es decir, tu púedes habitar en la casa de tu país con estudiantes paisanos y en un edificio construido con la arquitectura de tu país. Como visitante es espectacular recorrer las calles y ver los edificios de las residencias Chinas, Árabes, Suisas y por supuesto Méxicanas. Te enamoras de la arquitectura tan diferente y tan organizada creando un todo que a la vez parace uno mismo. Mágia pura. 5 LUGARES EN PARÍS Guía no turística

Dirección en Google maps ▶ Puedes llegar en RER B y en Tramway T3a, ambas en la estación Cité Université

Leer más: Los arquitectos también vendemos

4.- SAINT-GERMAIN-DES-PRÉS

5 LUGARES EN PARÍS turística

Hermosa iglesia típica parisina situada en el distrito 6 de París, en el barrio que lleva el mismo nombre. Esta iglesia es importante debido a su gran historia, ya que se dice es una de las sobrevivientes a la edad media, sin embargo, sus origenes van desde el siglo VI !!!

En Paris, es muy común ver pequeños jardines y plazas en donde puedes tomar café y leer un buen libro. La tranquilidad que muchos quisieramos en este momento ! Sin embargo, el pequeño jardin de la iglesia Sanit Germain des Prés se presta para observar y tratar de revivir un poco de lo que esta iglesia ha vivido. Si hablara ¿Te imaginas cuantas cosas podría contarnos? Me encantaba estar en esta plaza y ver la gente pasar.

Después de muchos atentados en diferentes guerras, en el siglo XIX, arquitectos restauradores dejaron esta iglesia como la conocemos hoy en día. Una Joya !!

Direccion en google maps ▶ Puedes llegar en metro, linea 4 estación Saint Germain des Pres

5.- CHATEAU DE VINCENNES

que ver en paris

Si vas de pasadita y quieres ver un castillo, no necesitas ir a las afueras de París para vivir la experiencia.

Este castillo medieval empezó su construcción en 1150, pasando por las peticiones, remodelaciones y ampliaciones de reyes como Luis VII, Felipe Augusto, Luis IX entre otros hasta su construcción final como la conocemos ahora en el año 1410. Se sabe que el castillo acogió el estudio y la biblioteca de Carlos V.

Sus 52 metros de altura y muros extremadamente gruesos levantan este castillo medieval con diferentes torres, iglesias y construcciones internas. Los muros acogen una gran fortaleza, ya que al interior puedes encontrar plazas y jardines que no imaginas ver. Sin dua, este castillo es un poco de lo que París puede ofrecerte sin que tengas que transportarte demasiado.

Dirección en google maps ▶ Puedes llegar en metro, linea 1 estación Chateau de Vincennes.

5 LUGARES EN PARÍS Guía no turística

¿YA ERES UN ARQUIREBELDE? SÍGUENOS EN INSTAGRAM !!

RESUMEN: PADRE RICO PADRE POBRE

Hola a todos los emprendedores. Esta es una reseña, resumen o como quieran llamarle de uno de los mejores libros que he leido RESUMEN: PADRE RICO PADRE POBRE. Tal vez no tiene nada que ver con la arquitectura pero sí con las finanzas y la manera en que percibes y ves el dinero. Te aseguro que te cambiará la manera en que ves la vida.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
playeras arquitecto
Product Name
playeras arquitecto
Price
mxn 149
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *