5 REGLAS PARA SER PRODUCTIVA DESDE CASA

Hola emprendedores. Hoy quiero compartir con ustedes 5 REGLAS PARA SER PRODUCTIVA DESDE CASA, ya sea por que tienes hijos, haces home office, o tu negocio simplemente se puede manejar desde tu hogar. Si haces esto muy seguido, te habrás dado cuenta de que el trabajar en pijama no es tan fácil y tan cool como te lo habías imaginado y sobre todo que la producción de tu trabajo ha caido hasta el piso y sin rebote. Por eso, hoy quiero compartir los errores y aciertos para que la productividad regrese y se apodere de ti. Vamos !!

TRABAJAR DESDE CASA

Si eres o fuiste Godín alguna vez en tu vida, puedo asegurarte que la mayor parte del tiempo pensabas en lo bueno que sería trabajar desde casa. Recuerda cuando te sentiste terriblemente mal de salud y lo menos que necesitabas era el contecto humano, pero a pesar de eso tuviste que ir a la oficina por que tenías muchos pendientes por resolver.

Yo lo pensaba todo el tiempo. Me aferraba a la idea de que ENCONTRAR MI IDEA DE NEGOCIO y trabajar desde casa sería lo mejor que pudiera pasarme, que mi productividad aumentaría y que terminaría todo mi trabajo en la mitad del tiempo para que la otra mitad pudiera disfrutarlo en lo que yo quisiera. Lo más falso de la vida !

Renuncié a mi trabajo y lo primero que me dije es: Listo, mi sueño se ha cumplido, ahora sí tengo que sacar mis proyectos adelante !! Ajá. Pasaron los días y cuando me vi, me encontré tirada en el sofa tomando café y acariciando a mi perro. ¿Qué está pasandome? Entonces retomé mis actividades y después de varios días que la energía iba bajando me encontré nuevamente en la misma posición.

Entonces volteé a mi alrededor y me di cuenta de que la culpa de mis distracciones no era mía sino de la comodidad de mi casa !!! Pase tanto tiempo en una oficina TRABAJANDO COMO EMPLEADA que en cuanto me liberé fue demasiado el afloje para mi y no supe conservar la linea que separa el trabajo de la casa. Es como cuando llegas después de un día pesado y desabrochas el bra. Libertad !! Tanta, que no supe controlarla

LOS SECUESTRADORES DE TU PRODUCTIVIDAD

Fué entonces que vi a mi alrededor y descubrí que los secuestradores de mi productividad estaban ahí disfrazados tiernamente de comodidad justo frente a mis ojos. La cama, mi perro, un buen desayuno, la limpieza… todo se conviertio en distracción y dejaba el trabajo siempre hasta el ultimo. Cuando ya estaba cansada yno me quedaban ganas para empezar a trabajar.

Por eso, voy a hacer una lista de los posibles secuestradores de productividad para que los detectes y los elimines por completo de tu vida. ok ok, solo para que los identifiques y puedas ganarles la batalla de la productividad. Es hora de que hagas tu sueño realidad y que no mueras en el intento. Tu tambien puedes TRABAJAR DESDE CASA COMO ARQUITECTO o lo que más te guste hacer.

LIMPIEZA: Particularmente creo que la limpieza de la casa es uno de los mayores distractores. Si no tienes nadie que te ayude con eso, te propones tener un hogar impecable, entonces tus mañanas las enfocas en la limpieza de tu hogar, pero cuando terminas, lo menos que quieres es trabajar. Te das un buen baño, tomas un merecido desayuno y… tu día laboral se arruinó.

MASCOTAS / HIJOS: En mi caso son mascotas, pero sean de la especie que sean, tener compañía en casa en horas laborales es de lo más peligroso. Mi perro no me deja una hora completa en paz cuando estoy frente a la computadora; Entonces, mi corazon de pollo no puede decir que no a unas cuantas caricias o lanzadas de pelota. NO LO PERMITAS !!

LA CAMA: Es muy tentador quedarte dormida 5 minutos más ya que no tienes hora de entrada al trabajo. Piensas que por ser tu propio jefe ó no tener que reportarte como relojito te permite extrender esos 5 min a horas extras de sueño. Te levantas más cansada de lo normal y por supuesto no te dan ganas de trabajar.

NETFLIX: La de cajón. Esta creo que te quedó muy bien ¿verdad? Es un distractor terrible que se apodera de ti por lo menos dos horas. Ya sea cuando estas comiendo o al despertar o cuando vas a dormir y te das cuenta de que ya es de madrugada. Entonces despiertas tarde al otro día y es cuento de nunca acabar.

Te acabo de dar 4 ejemlos mortales de los secuestradores de tu productividad. Son de lo más sencillos y monstruosamente disfrazados para que no los reconozcas. Empieza a detectar cuales son los tuyos y elimínalos de tus horas laborales. ¡Si puedes contra ellos!

Ahora checate estas 5 REGLAS PARA SER PRODUCTIVA DESDE CASA para que puedas acabar con ellos y que nunca más dejes que se apoderen de tu tiempo. Recuerda que eres un emprendedor y lo que menos tenemos que hacer es desperdiciar tiempo. Así que… Alejate de ellos !!

5 REGLAS PARA SER PRODUCTIVA DESDE CASA

Ahora si vamos a descubrir cómo puedes terminar con los secuestradores de productividad y por fin dedicarte a lo que siempre has querido o por lo que has estado trabajando. Ya sea que quieras emprender de tiempo completo o EMPRENDER Y SEGUIR CON TU EMPLEO, no dejes que el trabajar desde casa signifique una pérdida de tiempo.

Una vez que ya los detectaste entonces debes seguir estas 5 REGLAS PARA SER PRODUCTIVA DESDE CASA:

1.- DESPIERTA A LA MISMA HORA

Es importante que entiendas que hacer el cambio de trabajar en tu oficina a pasarla todo el día en tu casa, no es cosa sencilla. No te desacostumbres de tu hora de despertar. De esta manera, no te atacarán los 5 min más y aprovecharás más tus mañanas. No desprogramar tu alarma te ayudará a hacer diversas actividades antes del desayuno para aprovechar mejor tu día. Por ejemplo, si te despiertas a la misma hora, el tiempo que la pasabas en el tráfico puedes aprovecharlo en el gimnasio o haciendo ejercicio en casa.

2.- QUITATE LA PIJAMA

Esto es un básico de los básicos. Si crees que trabajar en pijama es lo mejor que el planeta pudo regalarte… Bien, estas en lo cierto, pero solo si y solo sí ya dominas tus horarios. Si eres de fácil distracción y trabajas en pijama, te ganarán las ganas de descansar y te perderás en el tiempo. Esto aplica tambien para quienes trabajan en la cama. No lo hagas no no y no!

3.- CONTINÚA CON TU RUTINA

Perderse en las comodidades del hogar es tan fácil que cuando quieres salir es tan difícil como cualquier otra adicción. No dejes que te atrape y continúa con tu rutina desde el primer día. De esta manera, el cambio no será tan drástico y las distracciones no las notarás tanto.

  • Cumple con tu horario laboral normal (Estas en casa pero sigues trabajando)
  • Come a tu hora y solo por una hora, no te distraigas.
  • Sal del trabajo a la misma hora. (Si eras de esos Godínez necios que nomas no los quieren en su casa, omite este ultimo punto y fíjate un horario de salida)

4.- MUEVE TU HORARIO SEGÚN TU HORA PRODUCTIVA

Seguramente había un horario en la oficina en el que no te distraías por nada y hacías tus actividades a la perfección. La ventaja que sí tienes al trabajar desde casa, es acomodar tu horario laboral para que tu hora productiva la aproveches al máximo. Por ejemplo, si eres de las que tiene toda la pila en la mañana, entonces deja el gym para después del trabajo. Si al contrario, aprovechas mejor la tarde o noche, mueve tu horario y haz las demás actividades antes de tu horario laboral.

Eso si, mueve el bloque de 8 horas (o las que hagas) completo. Así, tu horario laboral será de 7 am a 3 pm, o de 12 pm a 8 pm y dedica ese tiempo SOLO al trabajo.

5.- CREA UN PLAN DE TRABAJO

Hacer esto te ayudará si eres emprendedor o si aún TRABAJAS COMO EMPLEADO en alguna empresa. Crear tu plan de trabajo ayudará a organizarte y no perderte entre la comodidad de las distracciónes. Hacerlo es muy sencillo. Haz una lista de pendientes semanales o actividades clave que por nada puedes dejar de hacer. Después, distribuyelas a lo largo de tu semana y haz que ese plan sea más que tu biblia. Lleva al pie de la letra cada día hasta que se te haga un hábito, entonces podrás poner objetivos semanales, mensuales o por proyecto. Creeme, me lo vas a agradecer después.

TIPS PARA TRABAJAR DESDE CASA

Trabajar desde casa es una responsabilidad que debes tomar con mucha seriedad. Debes cumplir con cada una de las reglas que te mencioné arriba para evitar perderte. Si en algún momento te encuentras sentada sin hacer nada… detente !! Lo estás haciendo mal. El emprendimiento no se trata de no hacer nada. Se trata de trabajar mucho, más que en la oficina, pero con la satisfacción de trabajar para tus objetivos y no para los de tu empleador.

Sigue estos tips y será más dificil caer en tentaciones.

DISCIPLINA: Un emprendedor es muy disciplinado en sus horarios y en el trabajo. Por más flojera que te de continuar no pierdas el camino. Utiliza las herramientas a tu favor. Si no puedes dejar el celular, baja aplicaciones para marcar tus horarios, para crear tu plan de trabajo o para organizarte mejor. Si de plano no se te da lo tecnológico, escribelo todo y pegalo en el refrigerador o donde sea que lo veas.

TRABAJO: Por algúna razón estás trabajando en casa y no creo que sea por que te volviste multimillonaria. Estar en casa todo el día no significa no trabajar, solo cambias el lugar, pero el esfuerzo es exactamente el mismo y un poquito más. No te vas a librar de trabajar, el emprendimiento jamás lo hace.

ENFOQUE: Es importante que mantengas tus objetivos bien presentes, por que es fácil perder el enfoque de lo que estás haciendo. Sentarte por 8 horas frente a la computadora sin resultados es perder el tiempo en casa y en la oficina. Crea objetivos que te ayuden a no desenfocarte de lo que estás haciendo y sobre todo el para que lo haces. Escribe tu objetivo final por todas partes y leelo cada que puedas. Por ejemplo, EMPRENDER Y HACER ESE VIAJE QUE SIEMPRE QUISISTE.

¿Entonces, ya viste que perder tu tiempo y distraerte en casa puede ser muy peligroso? Solo sigue las 5 REGLAS PARA SER PRODUCTIVA DESDE CASA y jamás tendrás problemas de producción.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
LEGO ARCHITECTURE
Product Name
LEGO ARCHITECTURE
Price
mxn 829.59
Product Availability
Available in Stock

2 comentarios en “5 REGLAS PARA SER PRODUCTIVA DESDE CASA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *