Hola, soy Alejandra. Arquitecta y emprendedora. En este blog dirigido a todos los arquitectos emprendedores, verás algúnas historias sobre mi. Aprendizajes y metidas de pata que he tenido en esto del emprendimiento, para que puedas también seguir el camino, aprender conmigo, generar tu propio empleo y llegar juntos a ese lugar que llamamos: Vivir de la arquitectura (De verdad)

Respecto a ésto ultimo quiero hacerte algúnas preguntas, y si respondes que NO a una, te tienes que quedar sí o sí en este blog.

¿Disfrutas tu trabajo? ¿Estás en el lugar que quieres estar? ¿Has tomado vacaciones este año? ¿Ganas proporcional a lo que trabajas?

Espero que hayas respondido que si a todas, pero si no… SIGUE LEYENDO que te cuento mi historia para que sepas un poco más sobre mi y nos vayamos conociendo entre jovenes emprendedores.

10 PASOS DE EMPLEADO A EMPRENDEDOR

Descubre los 10 pasos que debe seguir un arquitecto para convertirse de empleado a emprendedor. Es un cambio en el ...
Leer Más

Aprende a COBRAR MÁS por tus SERVICIOS PROFESIONALES – Sin regateos

Hola amigo emprendedor. Hoy tengo para ti excelente información que te hará ganar mucho más dinero. Seguramente te has preguntado ...
Leer Más

HISTORIA DE TOPES

Soy Arquitecta, egresada de la UNAM en 2016. En 2015 entro a una empresa Internacional en donde crezco profesionalmente. Viajo, trabajo y aprendo, pero me doy cuenta de que necesito algo más. (Aún no sabía qué). Renuncio.

En 2017 entro a otra empresa internacional. Viajo más, aprendo más, trabajo MUCHO MÁS, pero llega un punto en que me sentí MUY cómoda y ya no podía seguir creciendo. El trabajo se vuelve monótono, dejé de aprender cosas nuevas y me doy cuenta de que la vida godín no es para mi.

Empiezo a cuestionarme el porqué no he empezado una empresa propia, pero al msimo tiempo me ofrecen un trabajo en donde me pagaban MUCHO menos, pero podía aprender más. Renuncio.

Llego a una empresa nacional con un giro completamente diferente. – ¡Esta es la buena! Aqui voy a crecer, trabajar y aprender como tanto lo había pedido. (Ajá) Es verdad que aprendí BASTANTE, pero a costa de un ambiente laboral aplastante, horarios de más de 15 horas y aprender a escaparme (literal) para poder comer. Renuncio.

“Si no hay una empresa que me de lo que necesito,
entonces la creo yo misma”

Como podrás ver, el problema tiene dos lados; Uno, las empresas. Dedicadas a explotarte y después botarte. Y por el otro… Yo. Necia, con mentalidad rara y diferente (no todos la entienden), viendo hacia adelante y siempre buscando más. No hacemos click.

5 IDEAS de NEGOCIOS rentables desde CASA – Innovadores y poca inversión

Si, sé que en esta cuarentena la situación se ha puesto muy dificil para algunas profesiones, y para la arquitectura, ...
Leer Más

Consejos para EMPRENDER en ARQUITECTURA

Amigos. Hace algunos días tuve la oportunidad de escuchar un vivo del Arquitecto Gustavo Carmona de Materia, sobre algunos consejos ...
Leer Más

SÍ SE PUEDE VIVIR DE LA ARQUITECTURA

Desde entonces he buscado cómo hacer para alcanzar mi libertad y paz mental. Vivir, hacer arquitectura por que me gusta hacerla y no por que alguien me lo pide.

Es así como nace HEYARQUI cómo un llamado a todos los arquitectos emprendedores (los raros que tampoco hacen click) atrapados en sus oficinas, y que sueñan con un día dejarlo todo y ser libres. Y si no lo haces, por lo menos dejarte con la idea de que tu trabajo vale y vale mucho.

Sígueme en mis redes, comparto mucha más información por allá. Da click

¡Sígueme! Hagamos ruido por acá

Summary
Review Date
Reviewed Item
Blog para arquitectos emprendedores
Author Rating
51star1star1star1star1star

8 comentarios en “ACERCA DE”

  1. Definitivamente te entiendo perfectamente y me identifico con tu historia, ya que en mi pais. El Salvador pasa totalmente de la misma manera.
    El emprender es algo que hoy en dia se ha vuelto una realidad, pero también es un camino muy dificil mas no imposible y te felicito por tu esfuerzo hacia la busqueda de tus sueños.

  2. Hola Ale!!
    pues si el camino para nosotros es complicado pero no hay esfuerzo que no tenga su buena recompensa.
    vaya que muchos hemos pasado por esta situacion o algo similar y mucha gente se queda estancada por miedo a no encontrar algo mas o algo mejor y esperando que algun dia nos coloquen en un mejor puesto o con un aumento de sueldo deseable lo cual es muy improbable.
    Por otro lado te felicito por atreverte a algo mas, por arriesgarte y ser una motivacion para los arquirebeldes que estan por ahi sin una brujula que los guie.
    Gracias

  3. Hola buenas tardes
    oye me interesa obtener tu catalogo de materiales, menaje de casas, etc., asi como costos y medios para obtenerlos
    voy a elaborar unas maquetas y ocupo este tipo de información
    por tu atención gracias

  4. me parece muy irresponsable de tu parte poner el costo del levantamiento, ya que mucho depende de la lejanía, dificultades y demasiados factores que no puedes medir en un tabulador tan simple.

    Existen levantamientos que debes complementar con equipo topográfico o de los que debes disponer de personal, (una persona extra mínimo para que te ayude a agarrar la cinta).

    Ese es el ego de muchos arquitectos, se creen dioses sin serlo, no llevan la materia de humildad, con una cinta no puedes sacar ángulos, suponiendo que te piden un levantamiento para rectificación de plano escriturado, si sacas puras medidas, con ayuda de alguien, imagina que terminas en un día, (sin pasarnos de los 200m²), $500.00 que le pagues a la persona que te ayudó, ya que debe saber o tener noción de que van a hacer, si no, no acabas en un día, y al otro día dibujas, imagina también que no tiene correcciones ni solicitudes extra, te quedan $1,000.00 para ti por día.

    Para ser arquitecta, que barata te alquilas, además, resta gasolina, luz, desgaste de tu computadora, el costo de los planos impresos, tu firma con cedula, comida de dos días, hasta el lápiz, pluma, libreta y todo lo que necesites.

    El problema con estos foritos, es que aunque la idea general es buena y se nota el empeño, carecen de una verdadera experiencia laboral y/o no saben cobrar, otro problema radica en que un cliente llega a este foro y no va a querer pagar más de $2,500.00, “porque alguien lo hace más barato”.

    Súmale si necesitas que vaya un topo un día, tu ya estas dando un precio y al “decir la diferencia entre un levantamiento topográfico y uno arquitectónico”, ya le diste más armas al posible cliente de no pagar más.

    En cdmx y mty la brigada cobra $3,500.00 la visita de un día, así pongan un punto o trabajen una jornada de 6hrs, en gdl cobran $3,000.00, claro, hay quien cobra más barato, (de dudosa calidad), entonces, vas a terminar poniendo de tu bolsa para pagarle al topo, y tu ya no cobraste.
    Mi sugerencia, quita el tabular y describe factores a considerar en un levantamiento y no te metas en broncas de precios.

    Te deseo la mejor de las suertes.

    1. Hola Chinchay Paton,
      Muchas gracias por tus comentarios. Me pregunto que haces leyendo un blog de alguien sin humildad y que se malbarata, si tienes tanta experiencia.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *