Un arquitecto emprendedor tiene numerosas características que la gente no alcanza a ver a simple vista. Es como si se se llevara algo dentro que se va desarollando poco a poco hasta que tiene que salir y expresarse. Algunos dirán que son puros inventos, que te dejes de tonterías y te pongas a trabajar de verdad. Pero si lo sientes, entonces no te detengas, escucha tus pensamientos y sígue leyendo ARQUITECTO EMPRENDEDOR ┃ Descubre si tienes las características.

ARQUITECTO EMPRENDEDOR Descubre

ARQUITECTO EMPRENDEDOR

Hola emprendedores. Resulta que hace aproximadamente unos 3 años empece a pensar diferente y a sentirme un poco rara conmigo misma respecto a la vida profesional que llevaba. En mi experiencia laboral, que eran 2 años, sentía que ya no formaba parte del circulo social con el que convivía a diario. A pesar de ser excelentes compañeros y entrar en depresión profunda después de abandonarlos, en ese momento sentí que era hora de partir y buscar nuevas cosas y experiencias para mi, laboralmente hablando. Yo quería hacer algo de manera independiente pero no sabía como empezar. Si te pasa lo mismo lee ➔ 5 ideas de negocio para arquitectos.

Después de entrar a otra empresa como arquitecta, me di cuenta de que el vacío que tenía no se había llenado y que estaba necesitando de algo más. Entonces fuí descubriendo ese sentimiento que todo arquitecto emprendedor siente cuando necesita independizarse y crecer profesionalmente fuera de cualquier compañía: La inquietud.

CARACTERÍSTICAS DE UN ARQUITECTO EMPRENDEDOR

Descubre si tienes las características

Este post es especialmente para los emprendedores que como yo, tenemos algo en el interior y que no nos deja estar tranquilos en un solo lugar. Sinceramente yo busque maneras de concentrarme en el trabajo y dejar de pensar locuras y esas “tonterias” de emprender, pero no funcionó… ¡Y me alegro! Así que si tienes estas características y te sientes identificado, tienes que saber que debes continuar con todos los planes y proyectos que traes en mente. Pero empieza ahora, mañana ya es tarde.

ARQUITECTO EMPRENDEDOR ┃ Descubre si tienes las características

1.- ERES INQUIETO: Cómo ya dije, la inquietud es algo que los emprendedores tenemos siempre. Un arquitecto emprendedor, a cada momento busca nuevas cosas por aprender, explorar y conocer. Tienes nuevos retos y quieres salir de la zona de confort en cuanto la alcanzas. Tienes inquietud por lo desconocido y siempre buscas más.

 las características

2.- CURIOSIDAD: Esta es una cualidad que es un básico en la vida de cualquier persona. Si tienes curiosidad por el mundo entonces siempre vas a ir hacia adelante y nunca te cansaras de avanzar. Pregunta, lee, investiga, descrubre y conoce todo lo que te despierte curiosidad.

3.EL MIEDO TE IMPULSA: Sentir miedo esta bien, pero que ese miedo te paralice y te detenga a hacer cosas está muy mal. Haz que el miedo te haga reaccionar y hazlo, solo por hacerlo. Que no te importe más y verás que siempre saldrás ganando o aprendiendo.

Haz que el miedo de haga reaccionar y hazlo

ARQUITECTO

4.- INCONFORMIDAD: Esta caracteristica es buena, pero es peligrosa. Has cosas que te impulsen hacia adelante, siempre busca más y nunca te conformes con lo que tienes, disfrutalo, premiate y dejalo ir por que sabes que vendrá algo mejor. Si no te premias ni lo disfrutas ni avanzas, vivirás en la mediocridad toda tu vida por que pensarás que no lograste tus objetivos.

5.- TE SIENTES DIFERENTE: Crees que tus pensamientos y metas a corto y mediano plazo no cuadran muy bien con las del resto de tus compañeros de trabajo o amigos que te rodean. Te sientes raro y un poco retraido en contarles tus planes, pues ellos ven como algo malo y arriesgado el emprender y liberarse de todas las ataduras. Tu piensas que vale la pena intentarlo.

ARQUITECTO EMPRENDEDOR

6.- VAS MÁS ALLÁ: Es muy frecuente que hagas tus actividades principales con tal dedicacion y pasíon que a veces tardas un poco más en terminarlas pero lo entregas bien. Eres detallista y pones atención a las actividades que realmente te dejan algo productivo y no solo hacerlas por hacer.

7.-TODO PUEDE SER NEGOCIO: Vas por la calle y donde sea ves una oportunidad de negocio en la que podrias emprender. Todo es criticable, pero también sabes aprender de los que están arriba de ti. Los negocios estan rodeandote a cada momento de tu vida.

tienes las características

8.- FUERZA: Sin duda, la fuerza es parte de tu personalidad en todo sentido. En varias ocasiones has experimentado desvalances en tu vida pero has sabido regresar a tu punto de equilibrio y estabilidad. Tambien has aguantado diversos episodios que te han hecho cada vez más fuerte. Nada te derrumba !

9.- PERSEVERANCIA: Es la caracteristica más importante y la que no debe faltar en toda mente de arquitecto emprendedor. Sabes que es dificil arrancar un negocio, así que lo intentas una y otra vez hasta que lo logras y alcanzas el exito. Un emprendedor nunca se rinde!

EMPRENDEDOR características

10.- AYUDAR ES TU PRIORIDAD: Como ya lo hemos explicado en otros post, una idea de negocio surge a partir de una necesidad que encuentres, para poder ayudar a cierto sector del público. Lo primero es resolver problemas de la gente y como recompensa es el dinero que recibes a cambio. Solo es la consecuencia de las buenas acciones y el trabajo duro.

Así es, si tienes algunas de estas caracteristicas, entonces tienes un emprendedor dentro que debes liberar ahora mismo.

Yo alguna vez me sentí diferente y pensé que el problema de siempre sentirme incomoda en las empresas donde trabaje era por que eso no es lo que yo queria para mi, así que me decidí a cambiarlo. Hazlo tu también.

Este post es para todos aquellos que piensan que ser diferente es malo y tratan de cuadrar sus pensdamientos e inquietudes con los del resto de la gente pero no lo pueden lograr. No cambies, como dice Mark Twain:

“Siempre que te descubras en el lado de la mayoría, es hora de detenerse a reflexionar”

Mark Twain

ARQUITECTO EMPRENDEDOR ┃ Descubre si tienes las características

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
ARQUITECTO EMPRENDEDOR ┃ Descubre si tienes las características
Product Name
ARQUITECTO EMPRENDEDOR ┃ Descubre si tienes las características
Price
mxn 714
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *