TOP 5 CANALES DE YOUTUBE DE ARQUITECTURA (VERSIÓN ESPAÑOL)

TOP 5 CANALES DE YOUTUBE DE ARQUITECTURA. Según Brandwatch cada minuto se suben 400 horas de video a YouTube. Entre creadores de contenido, tutoriales, vlogs, música y demás nosotros pasamos cada vez más tiempo en nuestros dispositivos viendo todo ese contenido.

En el mundo de la arquitectura se están haciendo populares los canales dedicados a este tema en particular. Era de esperarse que entre todo este universo de creadores empezaran a destacar algunos debido a lo útiles que son sus videos para estudiantes y profesionistas. Te dejamos acá una selección de los que creemos son los mejores canales de arquitectura en español.

CANALES DE YOUTUBE CON MEJOR CONTENIDO SOBRE ARQUITECTURA

1.- ARQMANES

Es uno de los mejores, si no el mejor, canal de arquitectura que puedes encontrar en YouTube. ¿Qué lo hace tan bueno? Sin duda alguna, la gran vocación y compromiso del Arq. Manes con la enseñanza de todo lo relacionado a gráfica digital arquitectónica para estudiantes (y profesionistas, agregaría). Sus videos son contenido puro y original pensado en hacer más fácil las entregas escolares de los arquitectos en formación y ahorrarles tiempo con tutoriales que no son muy claros.

Los videos del Arq. Manes son largos, pero no por eso son aburridos, los cuales, complementados con su grupo en Facebook son una buena herramienta para aprender todo aquello que no te dio tiempo en la facultad o estás actualmente lidiando con ello.

2.- COTAPAREDES ARQUITECTOS

Cotaparedes se está convirtiendo en el arquitecto con más influencia en las redes sociales en México. Tanto así que es mencionado en la mayoría de los grupos de Facebook relacionados con arquitectura, generando mucha controversia entre los usuarios por su forma tan particular de enfocarse en la arquitectura.

Es también un arquitecto muy contemporáneo en su forma de diseñar y está haciendo uso de las distintas plataformas digitales para compartir su metodología de trabajo y filosofía arquitectónicos. Este canal es muy colaborativo por lo que es muy común ver interacciones con distintas personalidades del medio de la arquitectura nacional.

5 cosas que saber al salir de ARQUITECTURA

Actualmente cuenta con cursos y talleres en línea bajo el nombre de “Cotaparedes Academia” con diversas temáticas. Ahí se pueden tomar clases de programas de arquitectura como REVIT, SketchUp o AutoCAD.

3.- ROBSON JACOBSEN

Si hablamos de 3D y visualización arquitectónica debemos mencionar a Robson Jacobsen. Este canal es de los más populares en cuanto a rendering se refiere. Hemos aprendido mucho de este canal, específicamente de SketchUp y Vray. Con tutoriales muy simples, sus videos nos enseñan a crear renders de manera muy profesional.  Es un canal que siempre nos saca de apuros en cuanto a configuraciones, modelado y visualización.

Además constantemente está ofreciendo cursos en línea, con el nombre de Vray Experience. Ofrece cursos de manera gratuita y si quieres aún más, siempre maneja opciones de clases con costo para que amplies más tus conocimientos sobre rendering. Sin duda, todos deberían verlo.

4.- ARTOSKETCH

Como su nombre lo indica, Artosketch empezó con un canal de tutoriales de bocetos de arquitectura. Fue evolucionando el contenido y poco a poco sus temas fueron variando, siempre conservando la arquitectura como punto común de sus videos. En un punto incorporó el proyecto arquitectónico y la construcción para generar vlogs, ideas, tops o tutoriales. Actualmente sus videos tratan del proceso constructivo de sus propios proyectos. Seguramente vamos a aprender mucho de todo lo que actualmente sigue creando.

Este es un canal muy completo. Tiene de todo, desde el boceto, pasando por el render, el proyecto arquitectónico hasta llegar a la construcción.

5.- FEEL LIKE AN ARCHITECT

Este es uno de los primeros canales sobre arquitectura en YouTube. Su contenido también es muy variado, desde curiosidades y tutoriales hasta cosas técnicas de software y medios digitales para representación arquitectónica.

También cuenta con presencia en Facebook y es en esta plataforma donde hay más seguidores. Para quien busca un canal con temáticas variadas y tutoriales prácticos, esta es la opción y no hay más que agregar, seguramente gran parte de la comunidad de jóvenes estudiantes y profesionistas lo siguen en al menos una de sus redes.

TOP 5 CANALES DE YOUTUBE DE ARQUITECTURA (VERSIÓN ESPAÑOL)

MENCIONES ESPECIALES

1.- SEBASTIÁN ARQUITECTO

Sebastián arquitecto es un canal nuevo cuya temática consiste en reseñas de obras de arquitectura. Contiene pocos videos aún pero su comunidad ha ido en aumento debido a la calidad de información que se ve reflejada en su contenido.

1.- ARTEMA STUDIO

Artema está 100% enfocado al uso del programa SkecthUp y su complemento Vray. Sus tutoriales nos enseñan trucos y flujos de trabajo para mejorar nuestro renderizado y modelado. Son pocos los videos que podemos encontrar en este canal pero con buena información y explicada de manera sencilla para poder replicarla en nuestros proyectos.

Estos son los canales con temas de arquitectura es español que traemos para ustedes en esta ocasión. Obviamente hay muchos más y constantemente nacen otros. Estaremos al pendiente para mantenernos actualizados.

Qué padre que las plataformas de video cada vez se llenen más de creadores compartiendo su gusto por la Arquitectura.

TOP 5 CANALES DE YOUTUBE DE ARQUITECTURA (VERSIÓN ESPAÑOL)

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
ARQUITECTURA
Product Name
TOP 5 CANALES DE YOUTUBE DE ARQUITECTURA
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *