El Pantone Color Institute, es mundialmente aclamado al ser la principal fuente de información del color, da soluciones y asesoría a los profesionales del diseño, además de dictar las tendencias internacionales en la utilización de estos.

COLOR DEL AÑO 2021

Normalmente esta selección se centra en el ámbito de los creativos y diseñadores para las futuras tendencias del año. Pero, como sabes, venimos de un 2020 repleto de situaciones cambiantes para el mundo entero, por lo que PANTONE ha decidido traer dos colores para representar nuestro nuevo año en manera de darle una buena cara al nuevo año.

Según Laurie Pressman (vicepresidenta de Pantone) para una entrevista de la CNN; “Es una combinación que habla a la resiliencia, el optimismo, la esperanza y positividad que necesitamos a la par que reiniciamos, re imaginamos y reinventamos”

En esta ocasión se unieron 2 colores para la selección, PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating. A continuación, te explico cada uno.

Illuminating

Es un color amarillo brillante, alegre, que irradia optimismo y esperanza a un nuevo futuro, una cálida sombra que llega asemejarse al poder del sol. Se le compara con el diamante Golden Empress de 132.55K-

Ultimate Gray

Primera sombra acromática (es decir, sin color) que es seleccionada como color del año, que, brinda contraste al amarillo. Se seleccionó para no evocar sentimientos negativos con un color neutro; este color se relaciona a los sentimientos de compostura, solidez y firmeza.

¿Cómo ponerlo en tu espacio?

Desde el 2016 no se ha vuelto a tener dos selecciones en el color con el Rosa Cuarzo y Serenity, pero eso no significa que sea un desventaja para nosotros. Puedes crear contrastes para almohadas, alfombras o sábanas. Para mayor dinamismo, también puedes arriesgar un poco más al pintar directamente un punto focal, creando contraste en puertas y muros.

La combinación tiende a estar muy equilibrada: tienes el aspecto cálido con el amarillo de Illuminating, pero a la vez una respuesta más firme al tener elementos contrastantes en el Ultimate gray; Puedes verlo bien tanto en espacios de casa, como en oficinas e incluso en zonas comerciales. Te dejo algunas muestras para llenarte de inspiración al inicio de 2021

¡Más opciones!

No tienes que crear un ambiente monótono en estos colores, puedes tener una amplia combinación a tu gusto dándole un lugar importante a dichos colores. Incluso, puedes acceder a la página de Pantone y te dirá varias paletas predeterminadas que incluyen otros colores como los siguientes:

Si quieres experimentar más puedes utilizar su sitio web para crear tus propias paletas y estilo.

Dinos cuál es tu opinión acerca de la selección de este año o en dónde crees que podrías aplicarlo. Si ya lo intentaste compártelo con Heyarqui.com en tus redes sociales para que diseñadores e interioristas vean las nuevas posibilidades en este nuevo año, que, aseguramos sea mejor para todo el mundo.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
PANTONE
Product Name
Este es EL COLOR DEL AÑO según PANTONE para 2021
Price
mxn 0
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *