¿Sientes que tienes demasiadas cosas? ¿No sabes como hacer más espacio en tu casa ó simplemente quieres ir más sencilla fisica y mentalmente? Entonces has llegado al lugar indicado, por que vamos a descubrir juntos, COMO SER MINIMALISTA EN 2020 y simplificar tu vida. Además vamos a analizar que es el minimalismo y por qué queremos adoptar esta tendencia que va para arriba. Aprende a ser felíz con menos. Quédate a descubrirlo conmigo.

¿QUÉ ES EL MINIMALISMO?

Oigan, ultimamente he visto muchos post sobre minimalismo en las redes y en general en internet. Entonces, me alegré mucho por que la gente estuviese poniendo más atención a la arquitectura. Me desilucioné bastante cuando vi que en realidad el minimalismo no lo estaban llevando tan arquitectónicamente como quisiera. Fué así como empece a investigar y llegué al origen del minimalismo, el cuál es batsante interesante y aquí lo traigo para todos ustedes, mis queridos lectores.

Resulta que el minimalismo, es la tendencia de eliminar elementos sobrantes para reducir a lo escencial. La cultura y los movimientos artísticos, incluyendo la ARQUITECTURA, adoptaron la tendencia en la decada de los 60´s años después de la segunda guerra mundial, cuando el planeta empezaba a sanar y buscar un cambio fisico y mental.

Últimamente, el minimalismo ha retomado su fuerza gracias al cambio de mentalidad y sencillez que la gente esta buscando integrar en su vida después de tiempos difÍciles. Queda perfecto a empezar a usar en 2020

COMO SER MINIMALISTA EN 2020

¿Por qué es importante en este blog?

El minimalismo es una tendencia que te ayuda a encontrar tu escencia y revisar algunos aspectos de tu vida que tal vez habías estando olvidando.

“A veces es bueno deshacerse de cosas para volver a construir”

Sin duda, el EMPRENDER UN NUEVO NEGOCIO o un nuevo proyecto no es cosa fácil, y necesitarás espacio en tu vida física y mentalmente para nuevos retos, nueva información y nuevos logros. Renovarte o morir. Estoy convencida de que el minimalismo puede ayudar a limpiarte por dentro y por fuera para recibir los nuevos retos como toda una campeona y empezar con el pie derecho y las energias renovadas. ¿Ya te voy convenciendo de que es ser minimalista?

MINIMALISMO COMO ESTILO DE VIDA

COMO SER MINIMALISTA EN 2020

La tendencia del minimalismo puede ayudarte a encontrar la sencillez en muchos ascpectos de tu vida. Mentalmente, te puede ayudar a deshacerte de los sobrantes, hasta llegar a tu escencia. De esta manera descubrirás quien eres y hacia donde vas. Volverte una persona minimalista es todo un reto.

Fisicamente, puedes adoptar el minimalismo como tendencia quitando los excesos en tu imagen y en tu persona. Si estás un poco perdida con algún cambio de look, por ejemplo, opta por un cambio sencillo y fresco que pueda resaltar tu verdadero yo. No te escondas tras un corte o un color de cabello.

En tu casa puedes hacer algunos cambios; trata de eliminar lo que ya no hayas usado en un año. Ropa, regalos que te hayan dado, zapatos, cosas acumuladas, etc.

En otros aspectos más particulares, yo lo uso por ejemplo, en el diseño arquitectónico (hacer casas minimalistas). Es una tendencia que me encanta y que había adoptado por el arte y no por el aspecto de llegar a lo escencial, pero me gusta el concepto después de entender y enlazar los cables que tenia sueltos.

¿Entonces que, te animas al cambio minimalista? Chécate los siguientes consejos que puedes seguir, para empezar con algunos cambios en tu vida. Empieza tu vida con minimalismo. Atrévete a vivir con sencillez.

COMO SER MINIMALISTA EN 2020

COMO SER MINIMALISTA

Bien, aquí van algúnos consejos de como empezar a ser minimalista. Vas a ir a tu habitacion y vas a tirar a la basura la mitad de tus cosas. También dejarás de hablarle a la mitad de la gente que conoces y comerás la mitad de lo que acostumbras ahora. No es cierto jeje. No pude evitar el chiste. Ahora si empecemos.

1.- TU HABITACIÓN

Empieza por tu habitación. Trata de dejarte una tarde libre sin que tengas interrupcion de nada ni presión mental. Relajate y empieza por echar en una caja las cosas que hace un año ya no has usado. Ropa, libros, material de la escuela, regalos, peluches etc.

Sé que es dificil, pero piensa realmente si lo vas a usar o solo está haciendo polvo en tu cuarto. Recuerda que dejar ir, es para tener espacio para nuevas cosas pero el recuerdo siempre quedará en tu memoria.

En una sola vez no vas a terminar de deshacerte de todo. Te conozco y sé que dirás que sí usas esa prenda o que no la habías usado por que no la habías visto. Dedica varias sesiones a la limpieza de tu cuarto. Cada vez te será un poco más fácil simplificar tu vida.

2.- EL RESTO DE TU CASA

Ve expandiendo ésta técnica a las demás habitaciones de tu casa y en la oficina. Verás que el espacio te hará trabajar mejor y aumentarás tu PRODUCTIVIDAD. Conforme vayas sinteiendo los cambios, expandete más y más a los lugares que frecuentes.

3.- MANTÉN EL ORDEN

Listo, ya tienes todo limpio y ordenado. Ahora para mantener el orden después de varios días, te recomiendo que declares zonas limpias algunos muebles de tu casa y oficina. Por ejemplo, en el mueble de la tele y en el escritorio esta prohibido dejar papeles y trastes sucios.

Ve creando hábitos que te ayuden a mantener el orden y a no volver a acumular cosas. Te hará muy bien, sentirás un cambio enorme y estarás lista para recibir nuevos retos, cosas, regalos, ropa etc.

4.- TU IMAGEN MINIMALISTA

Ahora vamos contigo. Date un cambio de look bárbaro. Tus espacios ya estarán cambiando así que necesitas hacerte un cambio para ti. Cuando digo que un cambio barbaro, hablo de un cambio que signifique algo para ti, no que te pintes todo el pelo verde. COMO SER MINIMALISTA EN 2020

Si has tenido ganas de hacerte un nuevo corte, hazlo. Cambia de ropa, renuévate. Pero recuerda que acabas de hacer limpieza, no vayas a llenar tu closet de ropa que vuelvas a dejar de usar u olvides lo que ya tenías por lo que compraste. Si me entiendes ¿no? Es una renovación completa sin caer en el error de antes.

5.- MINIMALISMO EN TU MENTE

Muy bien, para este punto ya haz aprendido a vivir fisicamente con la tendencia del minimalismo. Es momento de hacer limpieza mental y poder llevar una vida tranquila y sin tormentos en la cabeza. Trata de dejar cosas, malos recuerdos, malas experiencias o rencores que no perdónas aún. Tambien elimina cosas pendientes por hacer y hazlas. No hablo de pendientes de la oficina, por ejemplo, hablo de pendientes que no te han dado paz mental en un largo tiempo.

Háblale a tu amigo con el que no has tenido contacto. Pregunta a tus padres como les va, visita a esa persona que no has podido enfrentar. Todo aquello que te vaya eliminando estrés mental será bueno para tu nueva vida minimalista. Esta parte es aún más dificil que la de limpiar tu habitación, pero ya tienes esa experiencia y no puedes quedarte a medio camino.

¿Cómo ves? Te gustaron estos consejos de COMO SER MINIMALISTA EN 2020. Son los básicos para poder empezar con una vida minimalista. Por supuesto hay varios ejemplos que son más extremos. Hay quienes dicen no al consumismo, no al exceso de información, etc. Pero sinceramente creo que eso es a un nivel más avanzado.

Encontré un libro que es bueno y que es muy económico para que lleves un poco más a profundidad lo que es el minimalismo. Se llama “haz espacio en tu vida” y creo que si vas en serio en esto del minimalismo, entonces te ayudará un monton leerlo. ¡Atrévete! VER PRECIO

Si no te convence, te dejo más opciones de LIBROS MINIMALISTAS para que puedas escoger el que más necesites.

Entonces, déjame comentarios de cómo aplicas el minimalismo en tu vida ¿Te gustaría empezar? Te mando un beso!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4.5 based on 10 votes
Brand Name
LEGO ARCHITECTURE
Product Name
LEGO ARCHITECTURE
Price
mxn 829.59
Product Availability
Available in Stock

6 comentarios en “COMO SER MINIMALISTA EN 2020”

  1. Me encanto este tema , ya que estoy en un un momemto en mi vida que estoy haciendo varios cambios tratando de comenzar dwemuevo despues de una ruptura con mi pareja y desde hace tiempo me gusta todo lo que tienen que ver con ser minimalista

  2. Muy cierto todo lo que es minimalismo. Yo lo empecé hace 2 años atrás y si que me ayudó mucho en mis transformaciones. Me siento más liviana en todo sentido, más armonía, viviendo cada día con agradecimiento a lo que tengo a mi alrededor y mi persona lo tengo todo para ser feliz. Pero a la vez si también tengo retos, aprendizajes diarios. Pero el ser minimalista ayuda la mente esta menos llena de cosas afuera y dentro, so hay más espacio para pensar positivamente y crear una vida más calmada y feliz con menos cosas.
    Gracias gracias gracias por este artículo me encanto.

  3. Hola, la verdad, me encanta el mundo minimalista, la vida no fue muy generosa conmigo y estoy viviendo momentos ,que yo llamo bisagra, me descubrieron un tumor cerebral después de tres acv, y tengo perdida de memoria a corto plazo,como en mi vida pasada, fui escritora, fotografiaba compulsiva mente, trabaje bibliotecaria y trabaje en un museo, amo los libros y los objetos raros y antiguos, y gracias a eso, hoy tengo porciones de recuerdos de lo que viví. Se que el desprenderme de algo, puedo perder ese momento, pero ya comencé, con los objetos tóxicos, y me estoy animando a mas cada dia. Espero progresar.

    1. Sandra, me alegra mucho que puedas encontrar en el minimalismo una salida para todos los problemas. Deshacerse de lo que no nos sirve es hacer espacio para nuevas experiencias. Gracias por leer, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *