!Hola amigos! Hoy quiero compartirles los mejores CONSEJOS PARA ARQUITECTOS EMPRENDEDORES 2020. Es una recopilación de los mejores consejos que nos pueden dar los despachos grandes, para poder emprender nuestro negocio de arquitectura. Ya hemos dicho en el blog que el camino de UN EMPRENDEDOR es muy dificil; Qué mejor que guiarnos y apoyarnos de aquellos que ya lo han logrado

¿Estás listo para saber cómo hacer negocio con la arquitectura Y EMPRENDER COMO ARQUITECTO?

ARQUITECTOS EMPRENDEDORES

Muchas veces escuchamos que las personas desean emprender su negocio de comida, por que son muy buenos haciandola. Otras personas piensan en emprender un negocio como agencia de viajes por que son muy buenos con la organización. Pero, escuchar decir que un arquitecto quiere emprender su propio despacho de arquitectura, es algo que TRISTEMENTE rara vez escuchamos entre nuestros conocidos.

Cuando somos estudiantes en nuestra profesión, la mayoría de nosotros quiere poner su propio despacho y ser como los grandes. Conforme pasa el tiempo y nos acercamos a la DIFICIL VIDA LABORAL, nos damos cuenta de que ese sueño es imposible y lo vamos enterrando junto con nuestro tiempo libre, nuestras ganas de vivir y nuestras metas como arquitecto.

En vez de eso, nos encerramos más de 8 horas al día en una oficina por qué… es lo que hay que hacer y no pensamos en emprender en arquitectura.

No seas uno más de ellos. Los arquitectos no podemos estar encerrados. Atrévete a hacer algo diferente. EQUIVÓCATE, MUCHO y vuelve a empezar.

CONSEJOS PARA ARQUITECTOS EMPRENDEDORES

CONSEJOS PARA ARQUITECTOS EMPRENDEDORES 2020

Bueno, los parrafos anteriores fueron para que llegaras a esta sección completamente motivado con mente abierta y sin prejuicios. Hablando de esto, quiero que mientras lees los consejos, te olvides de cosas como si tienes dinero o no, si QUIERES EMPRENDER Y NO TIENES TIEMPO o si ya no tienes edad, etc.

Nunca es mejor momento para emprender en arquitectura

Si eres de los que estás esperando a que sea el momento perfecto para emprender en arquitectura, entonces estás frito. Lánzate YA y haz arquitectura para emprendedores. La práctica es lo que te va a ir llevando hacia el camino correcto. Tienes que equivocarte para aprender, empieza ahora. Solo hazlo y en el camino haces ajustes. Emprender en arquitectura si es posible.

Si ya estás trabajando en una empresa, te dejo aquí un post para que aprendas CÓMO EMPRENDER SIN DEJAR TU TRABAJO ACTUAL y te des cuenta que si lo puedes lograr.

QUÍTATE TRABAJO DE ENCIMA

Al principio, cuando tu emprendimiento va naciendo, es normal que la pases todo el día trabajando. Tu eres la recepcionista, el contador, el arquitecto y todos los puestos que hacen que tu empresa funcione. Crea métodos de trabajo en cada área para poder quitarte de encima lo más latoso del trabajo y delega lo que más puedas.

Si aún no tienes dinero para hacerlo, pide ayuda de estudiantes que quieran lanzarse a la vida profesional. La paga será la experiencia que les dés, más un salario aunque sea pequeño. No abuses.

APRENDE A RELACIONARTE CON LA GENTE

Como director de tu empresa, necesitas relacionarte con la gente ya que tu serás el encargado de hacer negocios y traer proyectos al despacho. Practica mucho tu confianza y en la de tu equipo para que puedas cerrar tratos satisfactoriamente. Aprende como VENDER TU IDEA en 20 segundos.

ADMINISTRATE CON UN PLAN DE NEGOCIOS

A ver, esto es para todos los que como yo, reprobaron adminnistración dos veces seguidas. (pequeña confesión) La administración es básica para la superviviencia de tu empresa. Tienes que aprender a administrar tu tiempo, dinero, personal, entre otros para que puedas llevar una vida laboral saludable. Sino, serás del 90% de los despachos que truenan en los dos primeros años de vida. Si no eres bueno, delega e invierte más en un buen administrador. Te dejo una GUÍA para hacer tu PLAN DE NEGOCIOS DE ARQUITECTURA

CAPACÍTATE CONSTANTEMENTE

Estar actualizados es una prioridad para todo el mundo, pero para los arquitectos es fundamental en todos los aspectos. Software, sistemas de construcción, materiales, técnicas etc. Siempre tienes que estar a la vanguardia. Aquí algunos CURSOS GRATIS para empezar.

DOCUMENTALO TODO EN DIGITAL

Empezar a crear tu marca personal, portafolio de trabajos y publicación DIGITAL que hayas realizado, es muy importante para que la gente y tus posibles clientes te vayan conociendo desde el principio. No esperes que un cliente te dé su confianza con solo ver tu trabajo. Ahora la gente espera saber un poco más de ti y de tu historia para tener empatía con tu despacho y llegar a un buen acuerdo. No lo olvides, documentalo todo desde el principio

Si queres hacer tu pagina web, te recomiendo SERED es aquí donde hacemos el blog de HEYARQUI.COM ¡Chécalo!

HAZLO CON MIEDO, PERO HAZLO

Esta frase me gusta mucho por que refiere a todos aquellos que sentimos miedo a hacer algo y simplemente no lo hacemos. Haz que tu caso sea diferente y lanzate a la nada, sin herramientas, sin experiencia y con todo el miedo del mundo, pero hazlo ya. En el camino tendrás muchas tuercas que apretar pero ya estarás en marcha para comenzar tu estudio de arquitectura.

ENFÓCATE EN POCO Y LOGRARÁS MUCHO

Quizá cuando eres primerizo piensas que puedes hacer muchos trabajos de arquitectura pero después te das cuenta de que el trabajo te rebasó y das resultados desfaborables. Trata de enfocarte en un solo MODELO DE NEGOCIO de arquitectura y especialízate. Recuerda que al emprender en arquitectura el que mucho abarca poco aprieta.

Te dejo esta liga para que aprendas a generar tu IDEA DE NEGOCIO y encuentren para qué eres bueno y sobre todo, con qué idea puedes ayudar más.

EMPRENDER EN ARQUITECTURA SÍ ES POSIBLE

Bien, qué me dices ahora. ¿Estás listo para emprender? ¿Qué te parecieron los CONSEJOS PARA ARQUITECTOS EMPRENDEDORES 2020? Ponlos en práctica y verás una mejoría notable en todos tus resultados para que vayas creando tu propio MODELO DE NEGOCIO de arquitectura.

Si aún no tienes IDEAS PARA UNA EMPRESA DE ARQUITECTURA puedes empezar como freelacer para saber como ganar dinero siendo arquitecto e ir creciendo conforme vayas teniendo práctica. Recuerda que los grandes despachos de arquitectura tienen mucho camino y muchos errores detrás de ellos.

Los grandes arquitectos tambien se preguntaban como tu, cómo ser un arquitecto emprendedor, y con constancia y mucho trabajo lo han conseguido. EMPRENDER EN ARQUITECTURA SÍ ES POSIBLE

¡Gracias por leer, Te mando un beso!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
EMPRENDIMIENTO
Product Name
CONSEJOS PARA ARQUITECTOS EMPRENDEDORES 2020
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *