Qué tal amigos emprendedores, hoy quiero hablarles de como conseguir clientes como arquitecto, sin duda un reto difícil para todos aquellos que queremos independizarnos y tener una empresa formal. Voy a mostrarte algunos consejos que pueden ayudarte a que tus clientes lleguen más rápido y que tu empresa crezca cada vez más. Sígue estos 5 consejos y CONSIGUE CLIENTES COMO ARQUITECTO.

Todos los arquitectos soñamos alguna vez con tener nuestro propio despacho, empresa o constructora que nos permita tener flujo de dinero constante para poder independizarnos y abandonar el empleo en donde estamos. Pero, cuando nos ponemos a pensar en cómo fregados haremos para conseguir clientes, nos ponemos fríos y seguimos trabajando en ese reporte o en el proyecto que nos pidio el jefe, y que… ES PARA HOY!

Solo quiero que sepas que este sueño se puede hacer realidad, pero cuesta mucho esfuerzo, dedicación, tiempo y confianza en ti mismo. Sigue estos consejos y estarás cada vez mas cerca de lograrlo !! Consigue clientes como arquitecto.

1.- DIFERENCÍATE

CONSIGUE CLIENTES CON DIFERENCIA

Podría ser el tip que más fácil se escucha pero que es el más difícil de lograr. Arquitectos ya hay muchos y a veces nuestro negocio o marca parece ser un granito de arena en una playa. Cómo puedes marcar la diferencia y hacer que tu mercado volteé a verte. Con una PROPUESTA DE VALOR; En el post CREA TU MODELO DE NEGOCIO, te explico qué significa hacer una propuesta de valor.

Es simplemente hacer algo más por tu cliente, ese algo que hará que te volteen a ver y que te prefieran a ti y no al de al lado. La propuesta de valor es única, algo que te diferencíe, algo con lo que recuerden tu marca y sepan que se trata de ti.

Un arquitecto, por ejemplo, puede marcar la diferencia con los materiales que utiliza en la construcción, económicos, resistentes y de buena calidad.

2.- MARKETING

EL SEO PARA CONSEGUIR CLIENTES

Si ya llevas algo de tiempo en esto te darás cuenta de que el marketing es el coco para los no marketeros y pues… !!! Como no, si no son enchiladas !!! Crear una campaña de marketing y hacer una comunidad que te siga, compre tus productos y consuma tu contenido no está nada fácil, pero es una gran diferencia entre tener clientes y regresar pidiendo perdón a tu jefe.

No te cuesta mucho invertir en un curso de marketing digital que te ayude a crecer tu comunidad y por lo tanto tus ventas mensuales. Los cursos van desde los $2,500 MXN ó 130 USD con los cuales podrás crear campañas increibles de marketing. Si de plano no se te dá, paga por que alguien te haga la campaña y listo y si no eres de la Ibero, entonces Youtube siempre será la solución.

No importa cómo, necesitas una campaña de marketing si o sí en tu vida de manera urgente!!

3.- BOCA A BOCA

BOCA A BOCA PUBLICIDAD COMO ARQUITECTO

Probablemente éste sea el que lleva más tiempo en mostrar sus resultados, pero si empiezas desde ahora, verás resultados cada vez más cerca.

Para quienes ya tienen montada una empresa, la calidad, el servicio al cliente y los tiempos de respuesta serán fundamentales para que esa persona te recomiende con las 5 personas que le pregunten por el producto final. Creeme, cuando se recibe un buen servicio, la gente no tiene empacho en recomendar y hablar de tu producto. Cuidado, por que cuando el servicio es malo, el boca a boca llega mucho más rápido y con más fuerza.

Crea una cultura en tu empresa y entre tus empleados de que la calidad y el servicio al clientes son primordiales; si sigues estos consejos, después tendrás que preocuparte por emplear más personal de tantos clientes que vas a tener. ¿Estás listo?

4.- CREA TU PORTAFOLIO

CREA TU PORTAFOLIO y consigue clientes COMO ARQUITECTO

Este es un básico entre los básicos. Si quieres incrementar tus ventas, necesitas tener un portafolio digital profesional para poder mostrar tu trabajo ante tus posibles clientes. No basta con el portafolio que hiciste en la escuela o con el que has conseguido trabajitos por ahí, debes hacer uno de manera profesional.

Es fundamental que tengas un sitio web propio para que vayas construyendo tu marca. Ya hemos hablado de esto antes, te dejo el link AQUÍ para que lo cheques.

Si de plano te da mucha flojera crear tu página o no quieres pagar el hosting, puedes probar esta plataforma que es nueva para mi, la probaré y les contaré que tal funciona. Mientras tanto se las dejo, se llama behance y es propiedad de Adobe. Muestra tu trabajo e inspirate con el trabajo de los demás de manera gratuita. Es como un portafolio en linea donde compartes alojamiento con el portafolio de muchos más. Checalo y cuéntame que tal te pareció.

5.- CREA TU PLAN DE NEGOCIOS

PLAN DE NEGOCIOS PARA cONSEGUIR CLIENTES como arquitecto

Esto es fundamental para todos los negocios. Y sí, sé que para los arquitectos es la peor flojera de meternos con números pero creeme que es la cosa más sencilla. Te dejo aquí un ejemplo de modelo de negocio muy sencillo para que puedas empezar el tuyo y no perderte, poco a poco vas a ir subiendole de nivel hasta que seas todo un experto y lleves tus finanzas de la mejor manera y sobre todo, de manera ascendente.

Bien, espero que pongas en práctica estos consejos y sobre todo que los aproveches al máximo para poder crecer tus ventas. Consigue clientes como arquitecto

PUEDE INTERESARTE

¿YA SIGUES NUESTRO INSTAGRAM?

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 7 votes
Brand Name
La vaca púrpura
Product Name
La vaca púrpura
Price
mxn 714
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *