DISEÑO DE PORTAFOLIOS

Hola arquitectos emprendedores. Hoy tengo algúnos consejos de diseño, crea tu portafolio de arquitectura ▎guía 2020. Aprende cómo hacer tu portafolio y los mejores consejos para que saques el mayor provecho y puedas abrir todas las puertas laborales que te propongas. Vamos a ello!!

Es verdad que un buen portafolio de arquitectura nos abre las puertas laborales que jamás pensamos tener, por eso es importante saber crear tu portafolio de arquitectura para impactar a quien lo vea y posicionarte como un arquitecto rentable en el mercado.

¿QUÉ ES UN PORTAFOLIO DE ARQUITECTURA?

CREA TU PORTAFOLIO DE ARQUITECTURA

Un portafolio de arquitectura es una recopilación de los trabajos, colaboraciones y proyectos que has desarrollado a lo largo de tu carrera como arquitecto. Estos trabajos son presentados de manera gráfica y sintetizada, como si fuera una presentación final de proyecto.

Cada trabajo puede contener el concepto, planos arquitectónicos, resaltar algúnos planos estructurales si se desea y muchas imagenes de renders explicando y resaltando los puntos más importantes.

El objetivo de hacer un portafolio de arquitectura, es mostrar tu trabajo como arquitecto, ya sea para postular a un empleo ó para exponer los proyectos realizados por alguna firma que desea conseguir más clientes para tu despacho.

Hacer un buen portafolio de arquitectura es fundamental y sin duda puede marcar la diferencia entre conseguir tus objetivos laborales ó no.

CONSEJOS PARA HACER UN PORTAFOLIO DE ARQUITECTURA

cONSEJOS PARA CREAR TU PORTAFOLIO EN 2020

Hacer un portafolio de arquitectura excepcional no es decir, “enchilame otra”. Debes tener un orden y poner exactamente lo que tu empleador ó posibles clientes quieren ver. Pon atención a los siguientes consejos:

1.- PRESENTACIÓN

La presentación es fundamental en un buen portafolio, al ser un elemento visual, la presentación se convierte en uno de los puntos más importantes. Las imágenes para nada deben estar pixeleadas / Textos grandes y vistosos que capten la atención / Poco texto descriptivo / renders visualmente impactantes.

2.- DESCRIPCIÓN

Como ya lo dijimos antes, la descripción de los proyectos es fundamental para saber de qué se trata el portafolio, pero es verdad que la información debe ser lo más sintetizado posible. Recuerda que las imágenes hablarán por sí solas. Usa textos cortos y estratégicamente colocados para crear armonía con las imágenes.

3.- SINTETIZA

No solo debes sintetizar la descripción de tus proyectos, también debes sintetizar el número de proyectos que expones. Recuerda que tu portafolio digital no debe pensar más de 15 MB, así que NO PONGAS TODOS TUS PROYECTOS. Utiliza solo lo que realmente vale la pena mostrar. En promedio, los empleadores y la gente en general presta atención al rededor de 40 segundos y despues se aburre o simplemente cambia de página. Aprovecha este tiempo y capta su atención.

Leer más: Consigue clientes como arquitecto

4.- PERSONALIZA

Un portafolio de arquitectura muestra tu trabajo y dedicación que imprimes a cada proyecto. Sin duda, tu portafolio se vuelve una carta de presentación ante el público, así que sin dejar de lado la presentación y todos los consejos que acabo de darte, no olvides ponerle tu sello personal. Portafolios de arquitectura hay muchos; crea el tuyo para que sea único e irremplazable. La creatividad, síntesis y presnetación darán un toque a tu portafolio.

CREATIVO, PERSONALIZADO Y SINTETIZADO

¿QUÉ DEBE TENER UN PORTAFOLIO DE ARQUITECTURA?

Si aún así te sientes perdido, aquí te dejo qué debe llevar un buen portafolio de arquitectura. ¿Tu portafolio cuenta con estos puntos?

a) PORTADA

Impacta a tu lector con una buena portada y haz que se enganche y siga leyendo y explorando tu trabajo. Una buena portada hace la diferencia, siempre. La portada debe llevar:

  • Tu nombre ó del despacho
  • Foto o render impactante
  • Logotipo (opcional)

b) INDICE

INDICE PARA HACER TU PORTAFOLIO DE ARQUITECTURA

Recuerda que todo debe ser sintetizado, pero los lectores se engancharán más si saben qué es lo que van a leer. Recuerda dejar lo mejor para el final, así nacerá la curiosidad y crearás un vinculo con tu lector.

c) DESARROLLO

Leer más: Diseño para no diseñadores. Aprende a usar Canva

Claramente, debes poner el desarrollo de tus proyectos, no importa si tienes dos o 25. Incluye solo lo que va a impactar a tu lector. Para crear un buen portafolio de arquitectura es necesario que pongas solamente los proyectos más relevantes y que te describan como arquitecto. Un promedio de 5 proyectos será más que suficiente si es que aún no tienes mucho recorrido.

Como un plus, puedes incluir material extra para tu portafolio, ya sea algunos croquis, acuarelas, diseño industrial ó mobiliario que hayas desarrollado. Recuerda que la arquitectura es un todo.

d) UN POCO DE TI

A manera de CV, habla brevemente de tu desarrollo como arquitecto o como despacho. Puedes poner los cursos que has tomado y la trayectoria profesional que has recorrido. Tambien es importante incluir los objetivos y los valores ó conceptos que rigen tus diseños. Siempre es bueno conocer al autor de tan impactante portafolio de arquitectura que has creado.

e) CIERRE

Algo que le da un toque muy profesional a tu portafolio de arquitectira es un cierre que termine de mostrar tus ideas o tu concepto como arquitecto. Puedes poner alguna frase que te parezca interesante, alguna imagen o algo que te permita cerrar la idea. Tu creatividad y el cielo son el límite.

CREAR PORTAFOLIO

EJEMPLOS DE PORTAFOLIOS DE ARQUITECTURA

¿Quieres ver algunos ejemplos de los mejores portafolios de arquitectura? Aquí te dejo esta recopilación de ArchDaily con algúnos de sus consejos que debes seguir para que tu portafolio triunfe contigo. IMPACTANTES !!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
CREA TU PORTAFOLIO DE ARQUITECTURA
Product Name
CREA TU PORTAFOLIO DE ARQUITECTURA
Price
mxn 149
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *