En el mundo del marketing, existen muchos métodos para publicitar tu marca, pagina web, producto o servicio. Sin duda, son increibles los resultados que una buena campáña de marketing puede brindar a tu negocio. Sin embargo, existe una forma alternativa (totalmente gratuita) de crecer tu cartera de clientes y dar publicidad a tu despacho… el boca a boca tu mejor publicidad. ¿Cómo hacer que tu cliente te recomiende? Quédate a investigarlo.

PUBLICIDAD QUE NO CUESTA

Hola emprendedores. Hoy voy a platicarles cómo puedes mejorar tus servicios y qué necesitas para que la gente y tus clientes recomienden tu trabajo. Deja de estar como ratonera, esperando a ver que cae y mejor checate estos tips buenazos para que logres en tu negocio el boca a boca, tu mejor publicidad.

Primero quiero recalcar que, esta tecnica para nada esta peleado con el marketing ni es un sustituto ni mucho menos. Una buena campaña de marketing dará muchos beneficios a tu negocio, incluyendo el prestigio y la confianza de los clientes sin siquiera haberte conocido. Así que nunca dejes de lado el tener buen marketing que ayude a levantar tu negocio, sobre todo marketing digital que ahorita esta súper fuerte y dando resultados increibles.

Más bien, los siguientes tips que te doy, son para aquellos que van empezando y no tienen los recursos para pagar una buena campaña pero que obviamente necesitan de todo el mercado posible para empezar a crecer.

El boca a boca, tu mejor publicidad

EMPIEZA POR EL PRINCIPIO

Te dejo un post donde te explico algo bien importante para cualquier negocio. “El dinero no es la causa, es la consecuencia” Entocnes necesito que empieces a crear un buen servicio respecto a alguna necesidad que tus clientes o el mercado tengan por resolver. Resolviendo adecuadamente una necesidad, el dinero llegará solito.

Si aún no tienes una idea de negocio, entonce ve aquí para que empieces a crearla. Y si la tienes pero no crees que estés resolviendo una necesidad o tienes dudas, replantea la idea y comienza nuevamente. Recuerda lo más importante, resolver un problema que el mercado tenga, de la mejor manera posible.

Leer más: Resalta de tu competencia. Sé una VACA PÚRPURA !

SERVICIO AL CLIENTE

BOCA A BOCA

Otro punto importantísimo para dar el efecto boca a boca, tu mejor publicidad a tu producto, es el servicio que le ofreces a tus clientes. Te dejo por acá un post que habla de las 10 caracteristicas del servicio al cliente, en donde te explico la importancia que tiene la buena comunicación y atenciones que debes tener hacia tu cliente, no importando si eres una empresa grande o pequeña. El cliente siempre va primero y la atencion es de suma importancia.

Te voy a poner un ejemplo y quiero que pienses en las veces en que vas a comprar un producto (el que sea). Por mucho que te guste y hayas esperado la compra, si la atencion fué mala, entonces como cliente tienes una mala sensación o un mal sabor de boca. En cambio si la atención fue buena, aunque el producto sea malo, siempre te llevas un buen momento gracias a la atención del vendedor que te atendió. El producto pasa a un segundo plano, de ahi la importancia del buen servicio.

CALIDAD, LOGRA EL BOCA A BOCA

BOCA A BOCA

Si nos preguntamos ¿Qué es la calidad en un servicio? nos pasaremos una vida debatiendo los puntos involucrados. Para efectos de este post, voy a decirte que la CALIDAD es brindar lo que le estás ofreciendo a tu cliente. Por ejemplo, si vendes zapatos y dices que son muy duraderos y aguantan cualquier terreno, lo que debes ofrecer es justo eso, de lo contrario tu producto está siendo de mala calidad.

Entonces, debes dar un producto o servicio de buena calidad que cumpla las expectativas del cliente, para que éste te recomiende con sus conocidos y hable bien de tu negocio. Si tu producto es de mala calidad entonces no te recomendará y hará que tus clientes potenciales se vayan.

“Uy ni compres ahí, cuando yo fui ….. “#$%/()=?(/&”….. No queremos eso.

Recuerda siempre. Si por cualquier circunstancia hubo un error, corrígelo. El cliente hablará bien de ti aunque hayas fallado, porque tuviste la atención de corregirlo y tal vez ofrecerle un plus. Obviamente, procura entregar siempre todo al 100%!

EL PRIMER PRODUCTO TIENE QUE SER EL MEJOR

BOCA A BOCA

Ésto es para cuando lanzas un nuevo producto en tu marca o empiezas una idea de negocio. El primer producto tiene que ser el mejor, siempre. Así gastes más dinero del que habías proyectado. (siempre proyecta gastar más en el primer producto) o tengas que desvelarte para hacer una buena entrega o hagas lo que hagas, el primero debe ser perfecto y la atención al cliente de primera. Si quieres lograr el boca a boca, tu mejor publicidad no hay posibilidades de error, ni de correcciones. Tu cliente lo agradecerá, lo divulgará y tu serás el más feliz recibiendo clientes potenciales.

“El primero debe ser perfecto y la atención al cliente de primera”

VENDE UN GRAN MOMENTO

¿Recuerdas el ejemplo del servicio al cliente? Es tu oportunidad de ser tú quien venda grandes momentos a las personas que compran tu producto. No es cuestion solo de vender, es dejar un buen sabor de boca en la memoria del cliente. Eso vale MUCHO más que el producto en sí.

Crea una conexión con el cliente y dale un momento divertido cuando realice su compra. Tampoco te pases y finjas sonrisas todo el tiempo por que lo unico que lograrás es incomdarlo y hacer que huya para siempre. Sé tu mismo !

Aquí otro ejemplo. Fuimos al almacén de una gran tienda a recoger un juego de video que habíamos comprado por internet. El almacenista abrió nuestro paquete para ver temas de garantía y demás, y al ver que se trataba de ESE juego, dijo

-¡¡Woooow está increible!!

Se emociono tanto (naturalmente) que nos impactó muchisimo y nos sacó una sonrisa por su expresión. Nos dió nuestro paquete y nos fuimos felices comentando la reacción del almacenista. En ese momento se nos olvidó la flojera que traiamos de ir a recogerlo a pesar de comparlo por internet y todo eso. Su reacción fué de lo más natural, solo fué él mismo.

Leer más: ¿Emprender con amigos?

PASIÓN

BOCA A BOCA

Creo que esto es muy obvio pero para lograr un negocio o proyecto exitoso lo que debes hacer es tener pasión en lo que haces y cómo lo haces. La frase terrible que está de moda y que a mi sinceramente ya me enfadó un poco (por que todos la repiten pero hoy es necesaria) “Haz lo que amas y nunca más tendrás que trabajar” es muy muy cierta. Tu idea de negocio debe ir relaconada con lo que te gusta y sabes hacer. Imprime toda la pasión que tu empresa necesita y preparate para recibir clientes uno tras otro. No pararán.

Entonces, ¿Ya estás en boca de todos tus clientes?

TIP: Si quieres acelerar un poco el boca a boca, las redes sociales pueden ayudarte B A S T A N T E. Ejemplo. En instagram cientos de veces has visto que una buen marca conocida (o a veces no tanto) sube fotos de sus clientes felices con el producto en sus manos. Obviamene esto es incitado por la empresa misma, usando psicología inversa.

Ellos te piden una foto para subirla a sus redes diciendo que promocionarán tu intagram para que tus conocidos vean la marca que estás usando. Wooow !! Lo que estan haciendo es incitando el boca a boca de los clientes. Un usuaro de intagram ve la foto y dice woow son tan geniales que los clientes están mandando fotos. Yo quiero ver mi foto también. Compran.

Ya tienes todo para lograr el boca a boca, tu mejor publicidad totalmente gratuita.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
BOCA A BOCA
Product Name
BOCA A BOCA
Price
mxn 714
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *