¿CÓMO ELEGIR MATERIALES? - HACKS ESENCIALES PARA TUS ACABADOS

¿CÓMO ELEGIR MATERIALES? Actualmente existe una gran cantidad de materiales para acabados: mármol, cerámica, grandes, pequeños, mate, brilloso y demás, tantas características, combinaciones y variedades que, siendo sinceros, es sencillo revolverse o dejarse llevar por lo bonito o las ofertas sin saber si es adecuado, ¿cómo sabremos cuál escoger para nuestro espacio?

¿CÓMO ELEGIR MATERIALES?

HACKS ESENCIALES PARA TUS ACABADOS

En este post te comentamos los puntos clave para saber cómo seleccionar tu opción en acabados, consejos que harán lucir tu proyecto justo como lo imaginaste (puede aplicar en interior, exterior, en pisos o muros)

Antes de comenzar, toma en cuenta que CADA PROYECTO ES DISTINTO, toma nota de lo siguiente: medidas de ventanas, puertas, su conexión con los demás espacios junto con el exterior o interior del proyecto, sus ventajas y limitaciones para luego enfocarnos en 5 áreas: funcional, económico, constructivo, estético y propiedades

¿CÓMO ELEGIR MATERIALES? - HACKS ESENCIALES PARA TUS ACABADOS

Funcional: ¿Qué nos va a aportar el espacio?

Encuentra PARA QUÉ SIRVE TU ESPACIO, esto va ligado con sus usuarios ¿Quiénes lo van a utilizar? Niños, ancianos, adultos, mascotas, una zona pública o algo más privado; dependiendo de la carga de personas será necesario tener resistencia y el mantenimiento en el material, para que logren lucir lo más que se pueda; entre más claro sea el acabado, menos se notan arañazos o rayaduras.

Logra entender que cómo quieres que funcione, es el principal objetivo, al igual que conocer cómo funciona ese espacio. Si es un lugar muy pequeño, evita ser muy monótono para sentirte encerrado, si cuenta con mucha luz trata de contrastar para que no sea tan cansado a tu vista, pero de nueva cuenta siempre tomando en cuenta QUE SE REALIZARÁ EN ESE LUGAR.

Ideas para construir con APAREJOS de LADRILLO ROJO

Económico: y… ¿el presupuesto?

Evita gastar por gastar, ORGANIZA TU PRESUPUESTO en varios rubros destinados a: costo del material, su instalación y el mantenimiento. Sé inteligente para invertir, no gastes tu dinero en un acabado que pueda traerte problemas en alguno de estos 3 puntos, y tómalos como partida para jugar con tu inversión. Sacrificar alguno también logrará sacrificar algo en tu espacio, ten cuidado en no exagerar para que tu presupuesto no lo resienta.

¿CÓMO ELEGIR MATERIALES? - HACKS ESENCIALES PARA TUS ACABADOS

Constructivo: Manos a la obra

Ahora bien, observa el lugar con un ojo más constructivo, un buen material no lucirá de mucho si no se construye de una manera efectiva. En vez de aportar a tu espacio, será un dinero mal invertido, así sea el mejor material que hayas podido encontrar. Una BUENA INSTALACIÓN hace la diferencia en el look de tu proyecto por lo tanto es una BUENA INVERSIÓN

Si se trata de una remodelación, cuida el grosor del acabado que quieras proponer en tus transiciones para evitar tropiezos o efectos visuales inadecuados. Además de asegurarte que el material base (firme/ muro /techo) soportará el acondicionamiento que tienes planeado hacer, repara goteras, nivela superficies (que la zona sea plana) y protege vidrios, muebles o puertas.

¿Ya estás en nuestro grupo de Facebook? ¡Únete!

Estético: Bonus Tips

Guiarse solo por lo estético no es siempre bueno, más no debe olvidarse. Al final, un acabado ENMARCA tu proyecto, sensaciones malas o buenas se verán reflejadas con esta elección. Para esto, ve las condiciones que tienes de luz, mientras más luz haya, más oscuro/opaco es recomendable tener tu acabado, no utilices más de 3 tipos de colores/texturas en un mismo espacio para evitar saturarlo, debes ser muy objetivo en hacia donde quieres llevar el foco de presentación para hacer una buena combinación de colores.

Propiedades: A la Hora de Comprar

Ahora que ya tienes claro las características de tu espacio, PREGUNTA E INVESTIGA CON TUS PROVEEDORES de confianza lo esencial del material: medidas, costo, material adicional (como el mantenimiento, limpieza y aditivos) y sus restricciones, por ejemplo: la cerámica no es recomendable para zonas húmedas como baños y exteriores;

Si es posible, pide muestras de los materiales para compararlos en el espacio que quieras colocarlos, normalmente la luz de los comercios tiende a cambiar la tonalidad de los colores.

Con estas ideas en mente podrás escoger de una manera más fácil y segura tus materiales, ¡anímate a explorar!, ve paso a paso revisando tus opciones para encontrar la cualidad indicada que quieras resaltar en tu acabado, no olvides dejar un comentario con tus opiniones o dudas del tema y dinos ¿Cuál es tu acabado preferido?

¿CÓMO ELEGIR MATERIALES? – HACKS ESENCIALES PARA TUS ACABADOS

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
construccion
Product Name
¿CÓMO ELEGIR MATERIALES? - HACKS ESENCIALES PARA TUS ACABADOS
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *