¿Alguna vez has pensado en emprender y seguir con tu empleo actual? Seguramente tienes una idea que le da vueltas y vueltas a tu cabeza pero por alguna razón no has empezado con tu proyecto personal por que crees que no tienes tiempo pero, aquí voy a mostrarte algunas formas de emprender y seguir con tu empleo. Quédate!

EMPRENDER

EMPRENDER AHORA

Hola emprendedores. Hoy quiero hablar de algo muy importante para aquellos que aún estan en su etapa de empleado pero que tienen por ahí una idea que les dá vueltas y vueltas la mente y el corazón. Seguramente has pensado en emprender en un proyecto que tienes ya mucho tiempo planeando pero por alguna razón no lo has llevado a cabo.

Leer más: Trabajo de arquitecto

“Siempre hay tiempo para hacer los proyectos que nos interesan”

¿EMPRENDER, ASÍ DE LA NADA?

trabajo y empleo

Voy a decirte algunas cosas que debes hacer antes de arrancar ese proyecto que tanto has estado pensando. NADA !! La respuesta es, no hagas nada más antes y arranca ya ! Te prometo que nunca vas a encontrar mejor momento para empezar así que si o si tienes que dar el primer paso por que sino el tiempo y la competencia te van a comer vivo.

Si. La idea ya la has estado masticando desde hace algún tiempo, ya has estado pensando en propuestas y soluciones que puedes dar a los problemas que se te pudieran aparecer. Entonces, ¿Qué esperas? Tienes que arrancar ahora mismo.

Seguro vas a pensar que no tienes planeado nada, que no tienes presupuesto, que no tienes experiencia y bla bla. Hazlo ahora. Primero…

HAZ UNA LISTA DE ATRAS PARA ADELANTE

continuar CON TU EMPLEO

Yo te recomiendo que hagas una lista de atrás para adelante. Hasta atrás vas a poner tu meta, ¿Qué quieres hacer? Yo, por ejemplo, queria un blog. Esa fué mi meta. Una vez que tengas tu objetivo final pregúntate, ¿Qué necesito para tener un blog? Respuesta: Crear una página web ¿Qué necesito para crear una pagina web? Respuesta: Saber montar una página web… y así sucesivamente.

Leer más: 10 características del buen servicio al cliente

Utiliza preguntas como ¿Qué necesito para…? ¿A quien necesito para…? ¿Cómo soluciono esto…? ¿Donde consigo…? etc etc. Esto te dará una lista como la siguiente:

Objetivo final ➜ TENER UN BLOG

  • Crear una página web
  • Saber montar una web
  • Tomar un curso para montar una web
  • Crear contenido para publicar en la página web
  • Investigar datos interesantes para tener contenido para publicar en la página web
  • Un tema para investigar contenido relacionado

Una vez que tengas tu lista, puedes modificarla e irle sumando o restando puntos, según sea tu proyecto y según se vaya acomodando el plan. El chiste de esta lista es que tengas objetivos por hacer y no solo estés pensando que “Quieres tener un blog” en mi caso.

Ahora ponle fechas a tus metas. ¿Cuando quieres tener el blog? Las fechas ponlas desde la primer tarea, al sumarlas saldrá la fecha en la que tendrás el objetivo final. Es importante que pongas fechas reales, no quieras hacer milagros ni tampoco seas conchudo.

  • Objetivo final TENER UN BLOG ➜ 4 SEMANAS
  • Crear una página web ➜ 2 dia
  • Saber montar una web ➜ 5 dias
  • Tomar un curso para montar una web ➜ 1 semana
  • Crear contenido para publicar en la página web ➜ 1 semana
  • Investigar datos interesantes para tener contenido para publicar en la página web ➜ 4 días
  • Un tema para investigar contenido relacionado ➜ 3 días

Bien, acabas de crear una lista de objetivos a cumplir con todo y fechas para tener tu objetivo final. Ya no tienes pretextos, estarás muy ocupado las proximas cuatro semanas ! Recuerda no atrasarte y seguir al pie de la letra los tiempos que te has establecido. En caso de que llegaras a necesitar más tiempo (de verdad y no por que se te pasó hacer las cosas) modifica tu calendario las veces que creas necesario para emprender y seguir con tu empleo.

Es importante recalcar que los tiempos son para alguien que no tiene conocimientos de progamación ni de páginas web. Alguien con los mínimos conocimientos se tardaría la mitad del tiempo por que realmente es muy sencillo hacerlo

¿Ya tienes una web? Cambia tu objetivo final y repite el proceso.

Objetivo final ➜ POSICIONAR MI BLOG

Leer más: Trabajar como empleado, es bueno?

SI CREES QUE NO TIENES TIEMPO, DEJA DE DORMIR

EMPRENDER Y SEGUIR CON TU trabajo en oficina de siempre

Ok estoy siendo muy extrema, pero si crees que no tienes tiempo de hacer tu proyecto después del trabajo o si piensas que estar en la oficina te quita todo el día entonces deberías hacer un analisis de tu tiempo.

Si pasas 9 horas en la oficina (estoy siendo muy positiva) más 3 horas de camino de ida y regreso, dan 12 horas. De esas 12 horas duermes 6 (si, con eso basta) y te quedan 6 horas para trabajar al día. Piénsalo de esta forma, un poco más drástica, pero convéncete de que necesitas hacer el sacrificio para seguir con tus planes. Después vas a agradecer el que lo hayas hecho.

Si no quieres hacerlo tan drástico, ponte como meta trabajar por lo menos dos horas al día que te queden libres, y sino te quedan libres optimiza y jerarquiza tus actividades para que puedas hacerte eses espacio cada día.
Haz este ejercicio y seguro encuentras algún tiempo para trabajar.

Estoy segura que con dos horas al día tendrás muy buenos resultados en muy poco tiempo.

LO DE LA OFICINA A LA OFICINA

EMPRENDER Y SEGUIR CON TU trabajo

Si eres el clásico Godín que se queda hasta tarde o se lleva tareas del trabajo para continuar en casa, déjame decirte que estás en un grave, grave error. Puede que tu trabajo te apasione o te demande tanto que necesites esas horas extra, pero piensa en que tu proyecto, tu familia o tu vida también necesitan de un tiempo extra. Así que deja de llevarte tareas de la oficina a la casa y mejor ocupa ese tiempo para emprender tu proyecto y trabajar en él. No te estoy diciendo que no atiendas tu empleo, lo que quiero que entiendas es que no hay nada como trabajar en tus proyectos, desgastarte y morir por sacar tu emprendimiento, esa idea que no deja de revolotear tu mente. Ya podrás emprender y seguir con tu empleo sin pretextos

¿Qué debes hacer para dejar el trabajo en la oficina?


•Optimizar tus actividades para cumplir con tus obligaciones del trabajo en el horario establecido, no más.

Leer más: Artículos más vendidos con estampado de vaca

•Piensa que por mucho que te lleves tarea a casa, a lo máximo vas a trabajar dos horas o tres, no vas a terminar y el problema seguirá para el día siguiente. Cambia de aires, de tema, relájate y continúa tu proyecto. La oficina esperará para mañana.

•Muchas veces es mejor decir que no. Y no es por que seamos perezosos, pero hay veces que nosotros por cumplir o por costumbre decimos que sí hacemos tareas que no nos corresponden y acumulamos trabajo, más del que podemos sacar. Quítate esa fea costumbre de decir que si, verás que a la gente no le importa, tú estás más tranquilo y quedas bien.

El camino es duro y el trabajo el doble. Solo debes dirigir tus energías al lugar que corresponde !

Voy a recomendarte un libro que me abrió los ojos y me hizo ver que mis impulsos emprendedores no estaban mal y que yo no estaba tan equivocada. Seguramente ya lo has escuchado. “La semana laboral de 4 horas” es un libro extremadamente entretenido y con un montón de tips e información para que puedas dar ese paso de ser empleado a emprendedor.

Voy a dejar un resumen en otro post para que termines de convencerte. Vale la pena 100% para que puedas emprender y seguir con tu empleo.


Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 5 votes
Brand Name
La vaca púrpura
Product Name
taza con ubres
Price
mxn 714
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *