Encuentra tu idea de negocio ! Todo emprendedor pasa por ésta etapa alguna o varias veces en su vida. Si tu estas leyendo esto, seguramente estás atoradisimo como muchos otros, en encontrar tu idea de negocio que debes lanzar para ese gran proyecto. Si es el caso, entonces quédate, que aquí vas a encontrar los mejores tips para que la idea que tanto esperas llegue a tu mente sin frustraciones ni perdidas de tiempo. ¡Vamos a ello!

ENCUENTRA TU IDEA DE NEGOCIO COMO ARQUITECTO

1.- DESPEJATE

DESPEJA TU MENTE

Como primer paso al plan idea de negocio, debes despejar tu mente por lo menos dos o tres dias. Trata de relajarte y vaciar un poco la mente de todas las ideas fallidas que has tenido. Si no limpias tu mente no cabrán las buenas ideas que estás por recibir. Recuerda… Despejate y vacia tu mente!

2.- ENFOCATE

eNFOCA TU IDEA DE NEGOCIO

Ahora si, viene lo bueno. Lo primero que debes saber es que las buenas ideas nacen de una necesidad. Es decir, los emprendedores resolvemos problemas, que son:

✔ FRUSTRACIONES

✔ NECESIDADES

✔ MEJORAMOS ALGO QUE YA EXISTE

Es decir, para encontrar una buena idea de negocio necesitas identificar algo de lo que la gente se frustre o se queje. Enfocate primero en los problemas que existen, identifica situaciones y grupos de personas que sufran de lo mismo y escribelos en una libreta que lleves contigo todo el tiempo. No importa que tan vaga o tonta crees que sea el problema, durante por lo menos una semana… ESCRIBELO TODO !

3.- EL DINERO NO ES LA CAUSA, ES LA CONSECUENCIA

TU IDEA DE NEGOCIO TE DARÁ DINERO

¡Bien! En el paso anterior lo que hiciste fue programar tu mente para reconocer problemas. Seguramente, tú mismo fuiste notanto lo rápido que avanzaste en identificar y hasta emprzaste a planear una solucion. Para esto, debes tener en cuenta que…

“El dinero no es la causa, es la consecuencia”

Así es. Si tu piensas en una idea que te de mucho dinero en poco tiempo estás muy equivocado. El dinero debe ser la consecuencia de tu buena idea, de tu investigacion, de tu buen servicio o de tu buen producto. Teniendo eso, el dinero llega solito, llega bien y llega para quedarse.

Entonces ahora si, empieza a escribir las soluciones a los problemas que identificaste. Recuerda siempre resolver y mejorar, y encuentra tu idea de negocio que estás buscando.

4.- PREGUNTA

pregunta por tu idea de negocio

Una vez que tengas identificadas la necesidad y la solucion, entonces vas a hacer una investigacion de mercado, que no es más que una encuesta para identificar principalmente 3 cosas:

a) Aceptacion en el mercado

b) Precio que estarían dispuestos a pagar por tu producto o servicio

c) El publico al que vas a dirigir tu producto o servicio

Agrega todas las preguntas que creas necesarias para contestar las dudas que tengas. Por ejemplo: ¿Donde tomarías el curso? ¿Comprarías un producto online? ¿Que tan frecuente consumes “X”? ¿Que mejorarías de éste producto? ¿Comprarías “X” si…?

TIP IMPORTANTE: La encuensta debe ser si o si opcion multiple, si no la gente se pierde y al final no tendras los datos duros que necesitas. Al final puedes poner una pregunta abierta o un ¿Por qué? para que la gente pueda arrojarte datos que tal vez no estabas buscando. Sin embargo recuerda siempre, enfocate solo a lo que quieres saber.

Despues de la encuesta has todos los cambios o ajustes que tu proyecto necesite, y repite. Solo tu sabrás cuando tu idea este al 100%

5.- DESARROLLA

desarrolla tu idea de negocio

En este punto ya debes tener una idea de negocio establecida y sustentada para que puedas comenzar a desarrollarla. Recuerda siempre que tu idea debe resolver una necesidad, si lo haces asi entonces tendrás un negocio exitoso.

Algunos puntos que debes considerar estudiar después de la idea de negocio, son:

Analisis de la oferta/demanda: Que tanto se está ofreciendo tu idea ya en el mercado y que tanto se necesita o se demanda

Segmentacion de mercado: A que personas va dirigido tu proyecto o quienes son tus clientes potenciales: Hombres, mujeres, ¿De que edades?, ¿A qué se dedican?, etc…

Analisis de la competencia: Si tu idea ya está en el mercado… estudia a tu competencia. ¿Qué ofrecen? ¿A qué precio? ¿En donde? ¿A quien?

¡Bien hecho! Espero que estos tips te sean de gran utilidad para desarrollar de una vez por todas tu idea de negocio que tanto estas buscando. Esto por supuesto aplicalo en la arquitectura o en cualquier rama que se te ocurra y te aseguro que tu idea estará contigo en menos tiempo del que imagninaste. Refuerza tus conocimientos con este video que encontramos para ti. Así que, encuentra tu idea de negocio ahora !

TRABAJAR COMO EMPLEADO ¿Qué tan bueno es?

Trabajar cómo empleado o ser independiente. ¿Cuál es la mejor opción?. Vamos a descubrir cuáles son las ventajas y desventajas que tenemos en cada caso y sobre todo, saber cuál es el mejor camino para decidir el rumbo de nuestra profesion y sobre todo, de nuestra vida. Quédate y descubrámos qué tan bueno es, TRABAJAR CÓMO EMPLEADO.

¿CUANTO GANA UN ARQUITECTO? 2019

Hola emprendedores. Hoy hablaremos de ¿CUANTO GANA UN ARQUITECTO? 2020 en México mensualmente y cuál es el salario promedio de un arquitecto, teniendo un empleo en algúna empresa del sector particular. Te vas a sorprender con los números con los que se mueven los jovenes egresados de su carrera profesional de la ciudad (arquitectos, contadores, administradores, ingenieros etc

ARQUITECTO EMPRENDEDOR ┃ Descubre si tienes las características

Un arquitecto emprendedor tiene numerosas características que la gente no alcanza a ver a simple vista. Es como si se se llevara algo dentro que se va desarollando poco a poco hasta que tiene que salir y expresarse. Algunos dirán que son puros inventos, que te dejes de tonterías y te pongas a trabajar de verdad. Pero si lo sientes, entonces no te detengas, escucha tus pensamientos y sígue leyendo ARQUITECTO EMPRENDEDOR ┃ Descubre si tienes las características.

CANVA 2019 ┃DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

Canva en 2019 es una herramienta magnífica que vino a salvar las redes sociales y el marketing de todos lo que no somos diseñadores visuales directamente. Es cierto que los que nos dedicamos a la arquitectura tenemos preparación y conocimientos de diseño y hemos trabajado en presentacion visual de proyectos, láminas, maquetas etc.

Summary
Review Date
Reviewed Item
IDEA DE NEGOCIO
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *