Smiling Woman Using Laptop

Hola Amigos emprendedores! Oigan, sé que muchos de nosotros hemos pensado en emprender un negocio o lanzarnos como independientes, por que queremos dejar la vida de oficina.

El problema es que no tenemos o no sabemos como crear dinero extra para poder invertir. Siempre es bueno tener un guardadito “por si las moscas” pero si necesitas algo más, lo que puedo decirte es NO AHORRES, CREA INGRESOS EXTRA. Aprende a generar más ingresos, te explico cómo. ¡Quédate!

AHORRAR DINERO

NO AHORRES CREA INGRESOS EXTRA

Ahorrar siempre es un tema importante para cualquier persona. Incluso lo ponemos como un propósito de año nuevo, el cuál difícilmente se cumple por… causas de la vida. Si tu propósito también fué ahorrar dinero, entonces tengo que felicitarte por que es un hábito que sin duda debes tener y desarrollar al máximo. De hecho, te dejo aquí mis TÉCNICAS PARA AHORRAR DINERO en donde aprendrás como ahorrar para crecer tu guardadito de emergencia y ganar dinero extra después del trabajo.

Es más, ahorrar dinerito extra te permite crecer este hábito maravilloso con el que podrás tal vez deshacerte de alguna deuda pendiente, liquidar tu tarjeta de crédito ó tal vez darte ese pequeño gusto que habías estado deseando.

Pero, que pasa cuando quieres volver a gastar. Tendrás que endeudarte nuevamente y volver a ahorrar para saldar esa cuenta. Entonces entras en el circulo vicioso de “La carrera de la rata” término que Tim Ferriss le da a la rutina de endeudarse para pagar deudas y poder endeudarse de nuevo. Si quieres leer el resumen de este increíble libro que seguramente has escuchado “La semana laborl de 4 horas” Da click al enlace

Ahora bien, si lo que necesitas es dinero de verdad para estabilizar un poco tu vida, financieramente hablando, entonces ahorrar no es para nada la solución. De aquí el nombre del post NO AHORRES, CREA INGRESOS EXTRA en tu tiempo libre y sin inversón.

NO AHORRES CREA INGRESOS EXTRA

NO AHORRES CREA INGRESOS

Estuve investigando en algúnos blogs, libros, consultores financieros y muchos expertos, como poder crecer tu dinero y como hacer que tu vida vaya con tendencias positivas. Lo que me encontré es algo que jamás nos hubieramos imaginado.

Regularmente, cuando buscas como crecer tu dinero, te encuentras con información tipo… Deja de tomar café todas las mañanas y al final del año tendrás más de 15 mil pesos ahorrados. Sinceramente preferiría tomarme el café. A lo que voy es: Ahorrar dinero no esta nada mal, pero si de crecer tu dinero se trata, entonces tienes que hacer algo más y dejar que tu dinero se multiplique.

Robert Kiyosaki, millonario y autor del famoso libro “Padre rico, padre pobre” y del que te dejo el RESUMEN DE PADRE RICO PADRE POBRE habla de los activos y los pasivos… ¿Que? Ok Ok no hablaré con términos aburridos. Robert habla en su libro de que la fórmula secreta para crecer tu dinerito (incluso volverte millonario) es crecer tus ingresos y mantener tus gastos en lo mínimo.

Me explico. Supongamos que la gente promedio gana 650 dólares mensuales ($12 mil MXN) y sus gastos ascienden a 600 dólares. Tiene solo 50 dolares para divertirse o pasear. Como no es suficiente, se endeuda con un crédito y los 50 dólares que le sobran mensualmente son para pagar esa deuda.

Entonces sus gastos ya no fueron de 600 dólares, ahora ya son de 650. Lo mismo que gana por su trabajo al mes. Esa persona vivirá esperando la quincena con preocupación.

¿Cuál fué el error? Adquirir un gasto más, teniendo el mismo ingreso. Es lo que la gente promedio hace en cuanto recibe el dinero de su pago: Gastarlo. Por eso digo que el ahorro es bueno, pero no debes quedarte ahí ni dejar de tomar café.

LA FÓRMULA SECRETA

NO AHORRES

Supongamos que la persona del ejemplo NO gasto sus $50 que le sobraban y los ahorró 3 meses para tener $150. Los invirtió en un micronegocio de plátanos que le dejará nuevamente los $50 dólares x3 que invirtió. Ahora sus ingresos son $650 de su trabajo + $50 de los plátanos = $700

Esa persona vió que le resultó muy bien el no gastar y mantener sus gastos en $600. Entonces nuevamente ahorra 3 meses de los libres mensuales que ahora es de $100. La inversión de $300 dolares sirve para meter un nuevo producto al negocio, uvas, lo cuál ahora da como ingreso extra mensual $100. Ahora sus ingresos son $650 de su trabajo + $50 de platanos + $100 de uvas = $800

$200 dólares mensuales libres. Con eso bien podría comprar DE CONTADO lo que en el otro ejemplo había cargado a la tarjeta de CRÉDITO y sigue teniendo su ingreso mensual.

¿Ya me entendiste? Te lo dejo un poco más visual para que te convenzas.

NO AHORRES CREA INGRESOS EXTRA

Cada fruta que va metiendo representa un nuevo ingreso que puede tener, tú puedes vender fruta, pulseras, servicios profesionales, planos arquitectónicos, proyectos, vender para ganar dinero, en fín. La lista es infinita.

Los gastos, No deben crecer proporcional a los ingresos.

Un dato clave. Procura que tu dinero sea de diferentes fuentes de ingreso ya que algun negocio podía caer, así tendrás el respaldo de los demás ingresos.

¿SIN DINERO EXTRA PARA INVERTIR?

Ya sé qué vas a decirme que ganar dinero extra sin invertir es imposible, y me anticipo. Tal vez ahora no tengas esos $50 dólares libres mensuales que dí en el ejemplo. Tal vez tus gastos son mayores a tus ingresos y ahí sí está peor.

Tienes que aprender a acomodar tus gastos para que tus ingresos por lo menos igualen los números y no sigas endeudándote. Lleva comida de tu casa al trabajo, usa el transporte público, ahora sí no compres café, etc. Lo importante es que por un tiempo iguales tus gastos a tus ingresos. Haciendo esto, tienes el éxito por delante.

Ya que lo lograste, tienes que empezar con TU negocio para ingreso extra si o sí. ¿Cuál es la mejor manera? SERVICIOS PROFESIONALES, así no tienes que invertir en productos, solamente invertirás en el tiempo que tardes en desarrollarlos. Usa tu inteligencia y vende servicios de arquitectura, planos, levantamientos arquitectónicos, cálculo estructural, etc.

Incluso si no eres arquitecto, apuesto que en tu especialidad habrá muchas maneras de vender tu talento. Aún si no eres profesionista. Los ingresos pasivos también sin una buena fuente de dinero extra por internet. Pero de eso hablaremos en otra ocasión más a detalle.

IDEAS DE NEGOCIO SIN INVERSIÓN

NO AHORRES INGRESOS EXTRA

Arquitectura

  • Levantamientos arquitectónicos
  • Cálculo estructural
  • Diseño de muebles
  • Dibujante de arquitectura
  • Proyectos arquitectónicos
  • Dibujante 3d (renders)
  • Digitalización de planos
  • Investigador (teoría de la arquitectura)
  • Vende tus fotos
  • Crea un blog y monetízalo
  • Ayuda para tesis de estudiantes
  • Ayuda para entregas

Otras posibilidades

  • Pasea perros en las tardes
  • Da clases de algo en lo que seas bueno
  • Cuida a los hijos de tus vecinos
  • Redacta artículos especializados
  • Digitaliza libros
  • Crea logos para pequeñas empresas
  • Lleva el branding de pequeñas empresas
  • Ve por el super de tus vecinos
  • Trabaja de repartidor por aplicación
  • Da clases de regularizacion
  • Organizador de pequeños eventos
  • Vende tus servicios por Fiverr
  • Rentar para ganar dinero: Un cuarto vacío / ropa / difraces, etc.

Bien, aquí podría quedarme a extender la lista de maneras de ganar dinero extra y EMPRENDER SIN PERDER TU TRABAJO sin ambargo, cada quien tiene situaciones y tiempo disponible diferente. Así que pon tu creatividad a volar y haz que las cosas sucedan.

Ahora ya sabes cómo multiplicar tu dinero sin tener que pedir un préstamo o endeudarte con la familia. Las cosas se pueden hacer, lo importante es que busques la manera de lograrlo. Puedes ganar dinero extra por internet o ganar dinero los fines de semana.

Quédate con estos puntos:

  • Tus ingresos siempre deben ser mayores a tus gastos
  • Entre más ingresos tengas, más vas a poder ahorrar para invertir
  • No pongas todos los huevos en una canasta. Qué tus negocios sean diferentes.
  • Dejar de tomar café no te llevará muy lejos. Necesitas hacer más

Espero que te haya servido de mucho. La clave para que estos tips para ganar dinero extra funcionen es la perseverancia y la constancia. No voy a decirte que vas a ganar dinero en un día por que sería imposible, o ilícito, pero si puedo asegurarte que estos trucos funcionan si tu así lo deseas.

Cúentame cómo vas con el crecimiento de tus ingresos. ¡Te mando un beso!

Summary
NO AHORRES CREA INGRESOS EXTRA
Article Name
NO AHORRES CREA INGRESOS EXTRA
Description
NO AHORRES, CREA INGRESOS EXTRA y aprende a crecer tu DINERO. Ideas de negocio sin inversión y trabajar desde casa. Habitos de millonario Robert Kiyosaki
Author
Publisher Name
Ale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *