IDEAS PARA AHORRAR DINERO ESTE 2020

Hey !! ¿Cómo están amigos emprendedores? Hoy me voy a salir un poco de tema ya que no veremos arquitectura ni emprendimiento, pero apuesto a que es un básico para todo el mundo, seamos de la profesion que seamos. Hoy voy a mostrarte paso a paso IDEAS PARA AHORRAR DINERO ESTE 2020, ideas que te serán muy útiles para esos imprevistos o emergencias que tengamos durante el año. ¿Cuanto llevas ahorrado?… Vamos a ello!

¿POR QUÉ TENGO QUE AHORRAR?

Bueno, creo que todo el mundo conoce la respuesta, pero al ser algo muy dificil de lograr para algunas personas, entonces te haces la pregunta de por qué tienes que hacerlo. Además, no es tan malo. Se volverá un buen hábito si aplicas los trucos para ahorrar dinero día a día y los llevas a cabo.

Entonces, ahorrar es bueno por muchas cosas, entre ellas, puedes hacerte de un buen hábito, como ya lo habia dicho, en el que crearás una rutina y disminuirás tus gastos en tonterías; Estoy segura que ni sabes cuanto gastas en ellas.

También, ahorrar dinero te permite tener dinero extra disponible para alguna emergencia que se te atraviese. Y digo emergencia cuando en verdad lo sea, no solo para cargar más tu tarjeta de crédito.

En fin, hay muchas razones para que aprendas las formas de ahorrar dinero este 2020, incluso si ganas poco. Reducir tus gastos, tener un colchón de emergencia, hacerte de un buen hábito, tener dinero para viajar o darte ese lujo que tanto te mereces, etc. Es más, es un buen pretexto para pasar más tiempo con la familia. Te lo contaré más adelante.

COMO AHORRAR DINERO SI GANO POCO

Si, lo sé. He esuchado de muchas personas expertas en finzanzas que recomiendan ahorrar el 10% de sus ingresos para así poder hacer su colchón de emergencias, para emprender, hacer el VIAJE DE SUS SUEÑOS o el plan que tengas a corto, mediano o largo plazo.

No te pido ahorrar el 10% de tus ingresos, por que si ganas poco pensarás que te sera imposible, pero si te pido hagas una reflexion de los gastos que haces diariamente y veas que aunque GANES POCO DINERO no todos los gastos que haces son necesarios. El método para ahorrar dinero se llama KAKEBO. Es japonés y será como un balde de agua fría para darte un baño de realidad.

AHORRA DINERO AUNQUE GANES POCO

Tendrás que apuntar cada uno de tus gastos diariamente durante una semana. Desde el café de la mañana, el camión directo, la botana por la tarde o la comida del compañero de la oficina. Absolutamente todo. Seguramente te vas a dar cuenta de que estás gastando más del 10% de tu salario en tonterías que no te das cuenta. ¿Sabías que los expertos recomiendan ahorrar el 10% de sus ingresos mensuales? Justo los que tú estás gastando de más ahora mismo!! Enlista tus gastos diarios y reduce todo lo que puedas o no sea necesario gastar. Así, aprenderás como ahorrar dinero en casa sin gastarlo.

¡Aguas! Tampoco se trata de quedarte sin comer, caminar kilometros y llegar sudada al trabajo o exponerte en el transporte público (algúnas zonas son muy peligrosas). Es simplemente darte cuenta de que el café de Starbucks podría ser reemplazado por el que te dá la oficina, o lo que gastas en comida podrías ahorrarlo llevando comida de tu casa.

Te dejo la GUÍA MÁS COMPLETA para ahorrar dinero paso a paso. Las 4 formas SENCILLAS de ahorrar dinero este 2020

IDEAS PARA AHORRAR DINERO ESTE 2020

Bueno ya basta de tanta explicación y vamos al grano. Aquí te dejo las IDEAS PARA AHORRAR DINERO ESTE 2020. Espero que las pongas en acción lo antes posible. El año se vá rápido y cuando menos te des cuenta estarémos terminándolo. Aprende cómo ahorrar dinero PASO A PASO, empieza ya !! Si quieres ahorrar dinero rápido, deberás aumentar la cantidad de los ejemplos que voy a darte.

1.- EL MÉTODO DE LA BOTELLA

Me vas a decir que es un clásico pero creeme que es una poderosa idea para ahorrar dinero que no te fallará. Yo diría que es una manera un poco lenta ya que el método se trata de que en una botella de refresco (puede ser cualquier recipiente) guardes una moneda de 10 pesos diaria. Al final del año tendrás $3,650 pesos que no le caen mal a nadie.

IDEAS PARA AHORRAR DINERO ESTE 2020
IDEAS PARA AHORRAR DINERO ESTE 2020

Si quieres llevarlo al siguiente nivel, entonces empieza con 10 pesos el primer día y aumenta 1 peso diario, o cada 3 dias o cada semana. Así, la primer semana ahorraras 10 pesos diarios, la segunda semana 11 pesos diarios, la tercer semana 12 pesos diarios etc, etc, etc. Al ser un método escalable, llegarás más rápido a tu meta. Este es un buen truco para ahorrar dinero día a día.

Has el reto de cómo ahorrar dinero en 52 semanas. Si aumentas la cantidad cada semana, al finalizar el reto. En un año, tedrás mínimo $3,650 pesos. Recuerda anotar en tu calendario el proceso, para que no pierdas el ritmo en ningún momento.

2.- MÉTODO DEL CASTIGO

Aquí es cuando podrás aprovechar el tiempo con tu familia. Jugarán y mejorarán algunos hábitos de la casa. Te explico. Crea un juego en el que cada miembro de la familia ponga $5 pesos (La cantidad que tu quieras) dentro de un contenedor, cada que hacen algo en el que todos hayan quedado de acuerdo.

EJemplo: Si alguien no levanta su plato al terminar, o si alguien dice malas palabras o si alguien no sacó al perro por la mañana, etc. Lograrás un divertido juego con la familia y podrán ahorrar dinero, tal vez para darse un rico desayuno un fin de semana o lo que sea que se les ocurra, dependiendo la cantidad que hayan acordado. Éste es un buen método para hacer con los niños; enseñarás el hábito de ahorrar y el hábito de ayudar en casa.

3.- PLANEA TU SEMANA

Este es un método bastante efectivo pero, el cuál necesita mucho orden y disciplina. Consiste en planear tu semana y los gastos que tendrás que hacer para realizar tus actividades normales. Así como enlistaste los gastos que haces con el método Kakebo, Tendrás que enlistar los gastos que planeas tener durante la semana y NO SALIRTE DEL PLAN.

Con este método lograrás evitar cualquier gasto por impulso que tengas, ya que tendrás un presupuesto semanal del que no podrás salir. Al final del mes verás más números en tu cuenta que antes.

IDEAS PARA AHORRAR DINERO ESTE 2020

4.- OFERTAS Y CUPONES SON TUS MEJORES AMIGOS

Si eres godín, estoy conciente de que de repente salen comidas de último minuto para festejar al amigo al que jamás le hablas en la oficina. Si los pretextos de que te sientes mal o de que tienes mucho trabajo no funcionan, entonces aplica los cupones que diferentes aplicaciones como PEIXE nos brindan, en pro de los más gastados del país.

Que no te dé pena usar cupones. El Tip de esta plataforma me la pasó una amiga que creeme no necesitaba ahorrar para nada. Solo que ella estaba muy pendiente de sus finanzas personales, lo cuál es digno de aplaudirse !! Ella cuidaba sus miles y yo mis pesitos. Todos felices.

INSPÍRATE PARA AHORRAR

AHORRAR DINERO ESTE 2020

Esto es justo lo que necesitas para comenzar a ahorrar dinero en 2020. Inspiración y disciplina. Si te asusta esta palabra, entonces cambiemosla por “ganas de___________” (llene el espacio usted mismo). Excato, pon en mente ese coche que tanto has querido, o esa rica y costosa cena que siempre se te antoja darte, o ese viaje a la playa que siempre has querido conocer. No te quedes con las ganas.

Fíjate esa meta y recuerdala cada que quieras hacer un gasto. Es fácil perderse a los 2 meses de iniciar cualquier propósito, pero si no haces sacrificios ahora, estarás así el resto de tu vida. No digo que estés mal o bien, no te conozco, solo sé que siempre tenemos que ir un paso más adelante. Sé que allá nos esperán más cosas por vivir.

LOGRA DE MANERA RÁPIDA TUS METAS FINANCIERAS

Bueno después de la terapia, te dejo algunos puntos que debes seguir para que no piedras la inspiración y lleves muy bien estas formas de ahorrar dinero rápidamente en 52 semanas, en un més, etc.

1.- FIJA TU META Y ESCRÍBELA

Guárdala en puntos estratégicos para que recuerdes la meta y evites hacer ese gasto impulsivo. En tu cartera, en la botella o recipiente en el que estés ahorrando, en tu oficina etc. Mantenla siempre cerca de ti.

2.- CUÉNTALE A TUS CONOCIDOS

Igual que las dietas, contarle a tus conocidos de tus planes de ahorrar en 2020 y mejorar tu presupuesto mensual, hará que las personas te pregunten; ¿Cómo vas? Que oso decirles, fracasé al primer mes. Mejor piensa en el “qué dirán” (esta vez sí sirve de algo) y continúa.

3.- ALEJATE DE LOS SABOTEADORES

Ya sabes quienes son las personas que sabotearán tus planes. Algún compañero ó familiar que diga, solo esta vez y ya etc. Identifícalos y alejate!

4.- USA EL “SOLO POR HOY”

Como los alcoholicos… Solo por hoy me abstendré de gastar, solo por hoy no me compraré café. Solo por hoy dejaré mis 10 pesos en el bote, etc. De verdad funciona, creeme.

¡Gracias por leer, Te mando un beso!

IDEAS PARA AHORRAR DINERO ESTE 2020

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
dinero
Product Name
IDEAS PARA AHORRAR DINERO ESTE 2020
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *