Hola emprendedores. Hoy quiero hablarles sobre un tema que a muchos de nosotros nos molesta un poco… y no por que nos haga mal, sino por que no sabemos como enfrentar el problema y lo dejamos de lado. Si, los arquitectos tambien vendemos, y si no me crees, chécate el siguiente artículo en donde te pongo algunos ejemplos. Quédate.

Leer más: Libros para arquitectos

Regularmente cuando estamos en la carrera nos enfocamos mucho en hacer buenos proyectos, funcionales y a veces sustentables. Creamos un portafolio perfecto, montamos una oficina y nos quedamos esperando por que no tenemos un solo cliente.

Es la historia de muchos, que sin más, tienen que cerrar sus oficinas por que los clientes no llegan y por que jamás salieron a buscarlos.

Hoy quiero que sepas que los arquitectos tambien vendemos, y aunque nunca nos enseñaron en la escuela cómo hacerlo, es cosa que debemos aprender si o sí para crecer nuestro negocio y nuestras ventas.

¿Cómo puedo aprender a vender?

LOS ARQUITECTOS VENDEMOS

Déjame decirte que tu ya estas vendiendo. En la vida haz convencido a muchas personas para algún objetivo. Le vendíste una idea a tus padres para que te dejaran ir a un evento. Le vendíste un proyecto a un profesor con el que sacaste una buena calificación. Vendiste tu imagen cuando te aceptaron en ese empleo. Las ventas no solo es obtener un pago a cambio. Vender es hacer que las personas hagan lo que tu deseas que hagan, a cambio de que tengan ellos tambien un beneficio, no siempre económico.

Entonces, cómo ya sabes vender, es necesario que lo hagas ahora enfocado a tu negocio. Vende tu idea y tus productos o servicios. Vende tu imagen, vende tu marca, promocionate y verás que los resultados serán muy diferentes.

Leer más: Estudiar arquitectura, la mejor decisión.

✔ PIERDE EL MIEDO

Lo confieso, yo a veces tengo mucho miedo de vender, por que siento que no sé hacerlo. Pero como ya sé que realmente sí se hacerlo, me vale lo que digan y lo hago. Que no te importe el qué dirán, y hazlo. La gente solo está esperando a que te equivoques o a que aciertes para hablar de ti. Dales de que hablar y dale un giro a tu vida.

✔ EL 80 % DE TU TIEMPO, VENDE

Tu como CEO de tu empresa, debes estar concentrado en vender y llevar más clientes y más trabajo a tu empresa. En otro momento podrás desarrollar y ponerte creativo; En el mejor de los casos haz que otra persona lo haga por ti, tu ENFÓCATE A VENDER. La inversión vale la pena.

✔ NO CORRETEES, APRENDE A VENDER CON ELEGANCIA

No se trata de que te conviertas en el vendedor de tarjetas molesto que te aborda en el centro comercial. Debes dejar la idea en la mente de tu prospecto y retirarte. Si la idea es buena (trabaja para que lo sea) el cliente regresará y concretará la venta. Así de simple; Ve dejando ideas muy sutiles en redes sociales, por ejemplo, para que se enganche con tu marca y tiempo después te compre !!!Que elegancia la de francia!!!

✔ CREA TU ELEVATOR PITCH

Te dejo un video que te explicará más lo que quiero decir. CHÉCALO HASTA EL FINAL !!

¿Te diste cuenta?, las ventas están en todo momento en la vida de cualquier persona. Como verás, los arquitectos también vendemos.

PUEDE INTERESARTE

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
LOS ARQUITECTOS TAMBIEN VENDEMOS
Product Name
LOS ARQUITECTOS TAMBIEN VENDEMOS
Price
mxn 219
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *