¡Hola emprendedores! Hoy quiero hablar sobre un tema muy delicado para nuestra vida profesional: Conseguir más clientes para tu despacho como Arquitecto. Esto, es algo que sin duda puede cambiar por completo la vida de nuestro despacho o de nuestra paz mental si es que somos arquitectos freelance. En este post vamos a hablar de algunos puntos que ayudarán en tu camino a conseguir más clientes para tu despacho como arquitecto. Vamos a ello!

¿COMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES?

CONSEGUIR MAS CLIENTES PARA TU DESPACHO

Bien, pues seguramente te ha pasado que estás en tu despacho, oficina o en tu lugar de trabajo dispuesto y con todas las pilas para trabajar y… nada. No hay clientes !!! ¿Que puedes hacer para remediar esta situación? ¿Sentarte a esperar? ¿Esperar la luz divina que te indique el camino? ó SALIR A BUSCAR CLIENTES.

Cualquiera que sea tu caso, si ya tienes un despacho o si eres arquitecto freelance, debes saber que el responsable de traer clientes eres tu. No es tu proyectista ni tu contador. Tu eres el CEO y tienes que traer proyectos al despacho. Asi que, sal a buscarlos ya !! Te cuento cómo.

1.- PAGINA WEB

No me cansaré de repetirlo. ¡Crea tu página web ya! Si no, no existes y tu competencia va a comerte vivo. No tiene que ser muy sofisticada solo debes estar en la web a manera de urgente.

Además recuerda que no es necesario tener los proyectos más grandes para hacer una página. Si no tienes proyectos, juega con tu imaginación y crea clientes y proyectos ficticios para que desarrolles tu talento y tengas algo por mostrar. Todos los puntos derivan de tu página web así que adelante. Te dejo aquí algunos consejos.

2.- REDES SOCIALES

En otros post hemos hablado de lo que las redes sociales pueden hacer por ti como arquitecto. Por favor, deja de subir memes sin sentido y ayudate a que tus clientes vean tu perfil de manera profesional y no como un estudiante. Creeme que aunque no tengas un perfil profesional, tus prospectos o posibles clientes te buscarán en redes y, ¿No quieres que vean todas las tonterias de facebook, verdad?

Solo pon un poco más de cuidado en lo que publicas, una buena venta puede frustrarse por un perfil inadecuado.

3.- NETWORKING

Si aun no sabes qué es el networking te estás perdiendo de una buena oportunidad de conseguir clientes. El Networking son grupos de personas que se reúnen para hablar de temas relacionados, en este caso con la arquitectura. Ahí puedes conocer gente y crecer tus contactos ya sea para conseguir socios, conseguir proveedores o conseguir más clientes para tu despacho como arquitecto.

Hay muchos grupos que se anuncian en facebook. Puedes unirte a ellos para empezar a hacer relaciones sociales. Si no consigues clientes el primer evento, no te preocupes. Tu solo encargate de repartir tu contacto por toda la sala. Nota: Ten cuidado y asegurate de que sea un grupo real, antes de hacer cualquier relación.

4.- SI EL CLIENTE NO VA A TI, TÚ VE A ÉL

clientes

Esto es muy simple y tan sencillo como imprimir tu portafolio o alguna buena propaganda con una imagen que impacte (y que dirija a tu pagina web) y repartirlo en lugares concurridos. Si quieres hacer vivienda, ve a algún centro habitacional, habla con la gente y porpón algunas remodelaciones. Si quieres hacer algo urbano ve a tu alcandía y muestra tu propuesta.

Te recomiendo mucho que le eches el ojo a los locales comerciales de tu comunidad, tipo cafeterías o similar, y les propongas una pequeña remodelación de su establecimiento.

Aquí te dejo cómo vender tu idea en 20 segundos

5.- PLATAFORMAS PARA FREELANCE

Hemos hablado de que las plataformas como Fiverr le hacen un paro a cualquier profesional independiente. Crea tu perfil ya y muestrate de manera profesional en redes, ya que esto depende de que tu captación de clientes sea lento ó muy rápido.

Fiverr sin duda es una excelente plataforma para crecer tus clientes como arquitecto freelance. Pero siempre es bueno dar el siguiente paso y conseguir clientes como arquitecto verdaderamente.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
EMPRENDER SIN DINERO
Product Name
EMPRENDER SIN DINERO
Price
mxn 714
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *