✓ Very Peri, el color del año PANTONE 2022. Aprende a aplicarlo en tus espacios. otoño invierno summer 2022. Color of the year

Amigos, Llego el 2022 y con él, el color pantone que dictará las nuevas tendencias de la arquitectura y del diseño. Quedate para conocer cuál es el color del año 2022 según pantone y por supuesto, como aplicarlo a todos tus espacios.

PANTONE 2022 Very Peri

Very Peri, «Un Nuevo Color Pantone Cuya Atrevida Presencia Estimula El Ingenio Y La Creatividad Personal» Pantone.com

PANTONE 2022 Very Peri, es un color que nace de la gran familia de los tonos azules con un toque de la fuerza de los rojizos, dando como resultado un violeta intenso que llenará nuestros espacios de vida y esperanza, segun palabras de pantone.

Y es que, creamos o no en la teoria ó los significados de los colores, lo cierto es que la intensidad de Very Peri es unica, y nos permite jugar con los tonos y dar acentos de color como a mi me encanta hacerlo. Y que mejor que con un color que jamás esperarias ver en la decoracion interior o la arquitectura. EL MORADO

Es por esto que me permito mostrarte algunas imagenes de cómo puedes adaptar este COLOR a tu ambiente y darle intensidad a tu lugar favorito. Acompañame a ver como aplicar el COLOR del 2022 en tu hogar.

COLOR del AÑO 2022 / Color of the Year ¿Cómo aplicarlo?

EN MUROS Y PAREDES

Puedes incluir el color Very Peri en tus muros como un acento de color en los espacios. Si sigues mi canal de YouTube, sabrás que una de las marcas de mis diseños son precisamente los acentos de color, lo cual brinda interés y jerarquía al muro o espacio donde se coloque.

Es asi como puedes dar importancia a un muro bañandolo de Very Peri. Te recomiendo que sea un muro o dos… aunque, pintandolo todo tambien se ve super loco. Te dejo algunos ejemplos, aunque sinceramente… yo le quitaba las florecitas rosas de la primera imagen.

EN MUEBLES, PERO SOLO ALGUNOS

Si, los acentos de color tambien los puedes dar con algunos muebles de tu casa o tu espacio. Ya sea en la oficina o en donde te encuentres. Se trata de mostrar sutilmente que estas en tendencia con el diseño y quien capte el mensaje lo disfrutará muchisimo.

Te dejo algunas imagenes de muebles de este color Very Peri que puedes mostrar en tus espacios. Además, al ser un color tan INTENSO, no tienes que combinarlo demasiado para que se vea exquisito. Sin embargo, el blanco siempre sera tu mejor amigo para cuando no se te ocurre nada para combinarlo.

COMO DECORACIÓN Y ACCESORIOS

Si solo quieres dar un sutil mensaje de que estas en tendencia, entonces los accesorios o los pequeños dealles de la decoracion son para ti. Recuerda combinar muy bien para que tus accesorios brillen por su tono y no compitan con colores igual de intensos.

Mas abajito de platico como combinar el color Very Peri con otros colores para dar equilibrio a tus espacios. Mientras checa esta galeria

USALO TAMBIÉN EN ¿LAS ESCALERAS?

¿Y Porqué no? El chiste de usar colores y tendencias es simplemente que te relajes y para divertirte con la decoracion de tu casa. ¡Asi como con la moda! Solo relajate y si de verdad quieres seguir los colores de PANTONE, trata de innovar y sobre todo… ¡diviertete haciendolo! (Siento que esta imagen es photoshop pero igual queda super cool)

¿COMO COMBINAR VERY PERI PANTONE 2022?

A ver, una cosa es que te diviertas y otra muy distinta es que tu casa se convierta en un catalogo de colores que ni al caso. Entonces, la clave de todo esto es el EQUILIBRIO.

Si puedes entender esta palabra entonces creo que podrás no solo aplicar el Very Peri, sino redecorar tu casa con un estilo exquisito.

Como viste en las imagenes que te mostré, el color PANTONE 2022 Very Peri casi siempre lo combinan con colores neutros, es decir, blancos y grises. La razon de usar estos tonos es para que Very Peri sea el protagonista y no compita con otros colores que podrian ser igual de intensos, como un rojo, por ejemplo. Es decir, debes buscar el equilibro visual y no saturar de color.

Si te choca el balnco y quieres más intensidad, puedes agarrar algunos tonos y colores del circulo cromatico. No te asustes, te enseño como. Para combinar un color siempre debes agarrar el o los colores opuestos y después jugar con los tonos. Hacer equilibrio de tonos. Por ejemplo ¿te has preguntado por que el morado y el amarillo siempre lucen genial? Aqui algunas imagenes de colores opuestos.

violeta y amarillo | IN COLOR BALANCE
Morado y amarillo
azul y naranja | IN COLOR BALANCE
Azul y naranja
verde oscuro y rojo | IN COLOR BALANCE
Verde y rojo

¿CÓMO SE SELECCIONA EL COLOR DEL AÑO y POR QUÉ?

PANTONE COLOR INSTITUTE™ es quién decide el color del año, según un estudio de tendencias en diversos sectores, asi como acontecimientos que se consideren importantesa nivel mundial. A mi parecer son muy poco objetivos peeeero, no por eso no dejan de ser cool.

PANTONE COLOR INSTITUTE «Analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias».

Entonces, The color of the year se selecciona dependiendo de lo que este sucediendo en el mundo o del objetivo que se busque alcanzar, como en el caso de Very Peri, estimular la creatividad. Sigo sin entender el verdadero porque peeeero, si este concepto creativo lo aplicas o asocias a la teoria del color, tal vez te haga un poco de click la razon por la cual se selecciono el PANTONE 2022.

Lo que nunca sabremos es por que en 2022 se busca la creatividad y no la ciencia o la salud como yo lo imaginaría. Esto despues de que en los ultimos dos años avanzamos en la pandemia justo gracias a estos dos conceptos que propongo: LA CIENCIA y LA SALUD. Pero claro, yo no trabajo en PANTONE, asi que solo nos resta disfrutar de este magnifico color y usarlo por todas partes, por que de que Very Peri tiene magia, la tiene.