Las plantas tapizantes, rastreras o cubre suelos, son plantas conocidas por brindar un toque de vegetación al espacio de senderismo de los jardines. Su crecimiento es horizontal y de bajo mantenimiento. Puedes cubrir taludes o declives, dibujar borduras, espacios entre edificios, escalinatas, al igual que sirve como sustito de césped. Checa nuestra selección para que veas cual puedes usar en tu casa.

LOS MEJORES CUBRE SUELOS

TOMILLO RASTRERO

El llamado también tomillo sanjuanero, tiene un follaje verde grisáceo y mide de 10 a 25 cm de alto. Con flores violetas, florece en la época más calurosa del verano pues es resistente a sequías. Un plus de esta planta es que sirve para restaurar ecosistemas, soporta un tránsito de personas moderado, tomaremos de una escala del 1 al 10, un 6-7 aproximadamente.

MUSGO ESCOCÉS

Con vegetación espesa y pequeñas flores blancas en forma de estrella, el musgo escocés florece de primavera hasta otoño y no llega a más de 10 cm de altura. Esta preciosa alfombra verde ocupa mucho riego, más su cultivo puede darse tanto en lugares a pleno sol como en sombra. Es muy utilizada en zonas donde el césped crece mal, es muy resistente a las pisaduras como un 9 así como también es de rápido crecimiento.

PLANTA DE LA MONEDA

Van de verde amarillento (sobre todo el tipo Aurea) en verano/primavera, al naranja en invierno. No llega a más de 20 cm de altura y es resistente a heladas, pleno sol, sombra ó semi sombra; pero eso sí, no les agrada la sequía, crece en todo tipo de suelo. Según los dichos urbanos atrae el dinero a la casa en la que se le coloca. Puede pasar de trepadora a cubresuelos con un tránsito de 7.

ESTRELLA AZUL

Enredadera estrella azul o isótono de pantano, llega a 7 cm de altura, si de resistencia se trata esta es una opción ideal, resiste un tráfico de personas intenso, el sol y la sombra parcial o total. Tiende a ser invasora así que modera su uso en riego y fertilizante. Proviene de la misma familiar del tomillo rastrero la cual es muy conocida por su resistencia al tráfico de personas.

COLCHÓN DE NOVIA

Puedes encontrarla con diversos nombres: Lágrimas de ángel, musgo de cama de novia o Madre de Mil, es una planta más de sombra que de sol, incluso se puede utilizar en interiores o las zonas sombrías de patios/terrazas, carece de flores, este detalle no le quita lo estético puesto que el color verde de sus hojas es muy llamativo al tener la variedad de amarillos, verdes claros o con manchas plateadas. Esta opción es ideal para lugares húmedos y oscuros, un césped para poca luz

¿Aún no te gustan? ¡Checa esto!

Cubre suelos inorgánicos

Derivados de cualquier mineral, es decir piedras, puedes jugar con muchas texturas, formas y colores, pero cuidado aquí, esto no afecta ni beneficia a tu suelo como lo sería un cubre suelo orgánico como las que ya vimos, puesto que son inertes. Es ideal colocarlo en senderos, también los puedes ver en jardines de estilo desértico

Cubre suelos orgánicos

Pasando un poquito del color verde y el tema de plantas, tenemos a los derivados de materiales vegetales, aportan mucho a la tierra de tu jardín dependiendo de sus componentes, puedes encontrar las cortezas de pino, cáscara de nuez o almendra, chips de roble, etc. Lo ideal con este elemento es que se encuentre cerca de alguna vegetación para que pueda aprovechar los beneficios que le da al suelo.

Ahora que te planteamos distintas opciones, pon creatividad y dale más vida a tus espacios verdes, ¿Qué otro tema quieres que veamos en tanto a paisajismo/jardinería? Deja tus comentarios y comparte si te ha gustado este post ¡Muchas gracias por leer Heyarqui.com!

Imágenes por guíadejardineria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *