Creditos: Unimer Centroamerica

Neuromarketing. ¿Has escuchado esta palabra que se esta poniendo de moda ultimamente? Bueno, pues si tienes la duda, te voy a explicar qué es y cómo podemos ponerla en practica en nuestros negocios o emprendimientos. Neuromarketing, la neurociencia que esta revolucionando las ventas y el mundo de la publicidad. Quédate!

marketing

Bien, como lo estabamos diciendo, el meuromarketing es una neurociencia que aplica sus tecnicas en el marketing y la publicidad. Consise en la medicion de las reacciones cerebrales de los consumidores frente a diferentes estímulos publicitarios. Es decir, el neuromarketing se encarga de estimular los sentidos a nivel cerebral para entender cómo se comportan los consumidores en un proceso de compra para tener la respuesta comercial que se desee.

neuronas

El meuromarketing se centra en 3 puntos clave:

  • Atención
  • Emoción
  • Memoria

Así, cuando un anuncio publicitario es bueno y de calidad, el consumidor pone atención al mensaje de compra que se le esté dando. Después, el mensaje toca alguna emoción clave y es entonces cuando se muestra el producto en el momento justo en que la emoción está a flor de piel. El consumidor tendrá un buen recuerdo del producto y querrá comprarlo en ese momento ó tendra un impulso que lo hará comprar.

Entonces, ¿Qué es el neuromarketing? Pues la ciencia que analiza el comportamiento del consumidor. Comprende qué es lo que lo hace reaccionar y de qué manera. Así mismo, sabe cuál es la reacción que se tiene con diferentes estímulos: Visual, Auditivo, Kinestesico, localización, iluminación, confort. etc

Leer más: Canva, diseño para no diseñadores

Voy a ponerte como ejemplo el caso de la famosa cafetería Starbucks.

 neuromarketing

Entras a la cafetería y lo primero que percibes es un lugar confortable, con muebles que parece que te están esperando y con el mostrador en el final del establecimiento. La localización de este, hará que recorras todo el lugar para pedir tu café y en el recorrido tengas tiempo de ver: a) cuál es el lugar que quieres tomar y b) Lo que la gente está tomando. Tal vez ibas por un café del día pero ahora se te antojó también un pan para compañar. La percepcion visual hará que cambies de decisión.

El neuromarketing kinestesico (tacto, gusto y olfato) se apodera de ti. El olor a café despierta tu antojo y ahora tienes en mente no un café del día, sino un cafe capuccino venti (grande). Otro factor de confusión.

Es tu turno de pedir. ¿Has notado que la cafetería tiene un ambiente oscuro y privado, pero justo en el lugar de las cajas hay luces apuntandote? Exacto, la iluminación hará que te sientas enfocado, sientes que la gente te está viendo y por si fuera poco, hay fila detras de ti. Pides por impulso y a todo dices que si con tal de que tu turno se acabe.

Por último, estás tomando tu café, sentado en un lugar confortable donde nadie te voltea a ver y al fondo escuchas buena música de moda que te hace sentir comodidad. Con todo el ambiente percibes que el sabor del café es bueno y el ambiente excelente y confortable. El precio un poco caro, pero el lugar lo vale, tu lo vales y podrías pagar más.

Seguro volverás.

neuromarketing ciencia

Es así como tu cerebro te hace una mala jugada y acabas gastando más de lo que tenias pensado. Sin duda, una muy buena estrategia de ventas con una historia que solo tú y tu cerebro crearon. Increible, ¿verdad?

Es momento de aplicar estas técnicas a tu establecimiento, negocio, emprendimiento o a tu propia vida. El cerebro es tan poderoso y la mente tan maravillosa y malevola al mismo tiempo que las técnicas nunca paran.

El neuromarketing no tiene límites. ¿Y tu?

PUEDE INTERESARTE

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 5 votes
Brand Name
EMPRENDER SIN DINERO
Product Name
EMPRENDER SIN DINERO
Price
mxn 149
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *