Muchas veces hemos escuchado hablar de los emprendedores, es una palabra que se ha puesto de moda ultimamente. Pero, ¿Sabes de verdad qué es un emprendedor?

Y TU ¿ERES EMPRENDEDOR?

En este articulo vamos a descubrirlo, y más alla de una definicion del diccionario, que es por donde partiremos, vamos a definir y desglosar las palabras para entenderlo y situarlo en la arquitectura.

• Andy Freire, emprendedor Argentino, dice que emprender es “hacer que las cosas sucedan”

• Mientras tanto la RAE define al emprendedor como: “Que emprende con resolución, acciones dificultosas o azarosas”

• Y entre otras definiciones tenemos: “Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo

Por lo tanto, podemos definir emprendedor como: Persona que hace que las cosas sucedan, toma iniciativa y realiza acciones que entrañan algún riesgo. En otras palabras, un emprendedor toma iniciativa, busca, indaga, pregunta toma acción, se entfrenta, continua y persevera cuaquier proyecto que tenga en mente o cualquier mision que tenga por cumplir.

Para los negocios, un emprendedor es alguien que con un proyecto en mente, se fija una meta y lucha para alcanzarla. Es una persona que calcula, piensa, espera, ejecuta y alcanza.

Emprender es “hacer que las cosas sucedan”

Andy Freire

CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR

Para ser un emprendedor, una persona debe reunir ciertas caracteristicas de su personalidad que lo hacen alcanzar sus metas. Son habilidades que sin duda, con esfuerzo y con el tiempo se pueden trabajar, pero a mi parecer es un chip que ya traes desde fabrica que solo esta esperando ser activado.

RECONOCE OPORTUNIDADES: No se puede desarrollar un proyecto sin haber tenido una idea en mente para comenzar. Hay gente que pasa años desarrollando una idea que jamás se desarrolla. Un emprendedor estudia, reconoce y ejecuta. ¿Recuerdas? Hacer que las cosas sucedan. Da el paso ya!

TIENE VISION: Un emprendedor tiene vision hacia sus metas. La vision tiene periodo de vigencia y cambia cuando ya alcanzaste esa meta. Aprende a seccionar (visionar) tu Mision (tu alcance final) en pequeñas metas reales, alcanzalas y cambialas para alcanzar una nueva meta. Da resultados. Ten vision de emprendedor.

ES PERSEVERANTE: Lanzar un proyecto o negocio no es nada facil. Por eso hay gente que pasa años cuadrando una idea y cuando la ejecuta es demasiado tarde. Un emprendedor va hacia adelante y no se estanca. Sigue el camino más dificil pero con mayores satisfaccciones. Persevera, nadie dijo que fuera a ser facil.

BUSCA MÁS: Un emprendedor logra sus objetivos, agradece, disfruta y sigue su camino. El ciclo vuelve a comenzar. Reconoce oportunidades, tiene vision, es perseverante y busca más.

¿ENTONCES, ERES O NO ERES?

Una ventaja para ti que lees este blog es que ERES ARQUITECTO y todas estas cualidades dejame asegurarte que ya las tienes, solo puede que esten perdidas por ahi o puede que las tengas mu identificadas y solo haga falta arrancarlas. Además, si tu estas leyendo esto, estas interesado por lanzar un negocio, emprender un proyecto y ponerlo en marcha, pero seguramente te estas preguntando ¿Qué es un emprendedor ? y si de verdad lo eres o solo es por que esta de moda. Entonces me da mucho gusto decirte que si… sí eres un emprendedor!

EMPRENDER UN NEGOCIO

Emprender un negocio no es facil. Si no, la gente no regalaria 11 horas de su tiempo al dia (en promedio) en una oficina, contando transporte y comida. Emprender un negocio siempre es riesgoso pero eso es lo que le da sabor a la vida, ¿No? Emprender un negocio requiere de:

Mucho esfuerzo: Más de lo que trabajarías como empleado para una empresa, pero con la satisfaccion de que los resultados y beneficios van a ser solo para ti.

Incertidumbre economica: Si, hay que decirlo. Emprender un negocio gentera mucho estres, se cocina lento y siempre puede fallar. Por eso debes tener un soporte que te permita sobrellevar la situacion y seguir adelante.

Respeto: No puedes dejar la disciplina y el respeto hacia tu negocio por que sino te va a comer completito y sin dejar rastro. A un negocio debes tenerle mucho tiempo, paciencia y sobre todo amor. Ya se estoy sonando muy romantica pero cada emprendimiento tienes que verlo como una parte de ti. Esa es la clave para no dejarlo.

Y TU ¿SI ERES EMPRENDEDOR?

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿QUE ES UN EMPRENDEDOR?
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 comentarios en “¿QUÉ ES UN EMPRENDEDOR?”

  1. ¿Haz pensado en ligar todos tus artículos secuencialmente? me explico, crear un orden de lectura como si fuera un curso y tal vez podría resultar en un libro como el de Timothy Ferriss.

    No lo se piénsalo… 😉

    1. Adan, gracias por tus comentarios. La verdad no había pensado en hacer algo secuencial pero no me parece mala idea. Por lo pronto, estoy preparando un curso de plan de negocios. Pendientes. Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *