Hola a todos los emprendedores. Esta es una reseña, resumen o como quieran llamarle de uno de los mejores libros que he leido RESUMEN: PADRE RICO PADRE POBRE. Tal vez no tiene nada que ver con la arquitectura pero sí con las finanzas y la manera en que percibes y ves el dinero. Te aseguro que te cambiará la manera en que ves la vida.

PADRE RICO PADRE POBRE
Padre rico padre pobre

PADRE RICO, PADRE POBRE

Robert Kiyosaki, cuenta en su libro RESUMEN: PADRE RICO PADRE POBRE, la historia de su niñez en la que se ven involucrados dos personajes importantes para su vida. Su padre biológico (padre pobre) y el padre de su mejor amigo (padre rico).

Padre pobre, era su padre quien en realidad no debería ser pobre, ya que es un hombre preparado, muy inteligente y con estudios de doctorado. Un hombre ejemplar que veia por sus hijos a cada momento. Padre pobre trabajaba con una posición directiva en una importante empresa. Al final de su vida, padre pobre no veía más que deudas sin saber como terminarlas.

Padre RICO dejo la escuela y se convirtió en millonario

Por el contrario Padre rico, el padre de su mejor amigo, dejo la escuela a los 13 años y siempre luchó por aprender de negocios y de la vida financiera. Para él no le bastaba con estudiar la mitad de su vida y la otra mitad atarse a un escritorio. Padre rico tenia otra perspectiva de la vida. Al final, terminó por convertirse en uno de los hombres más ricos, dueño de propiedades y negocios por todos lados.

¿Por qué pasa esto?

Por que no tenemos educación financiera en ninguna parte de nuestra vida escolar, punto importante y que se debería tocar desde preescolar. Aprender a ahorrar, a gastar sabiamente y sobre todo, a invertir.

Leer más: Crea tu IDEA DE NEGOCIO

Nuestros padres siempre nos alientan a estudiar duro, sacar buenas calificaciones y encontrar un trabajo estable en una empresa importante. Tal como lo dijo padre pobre. Por otro lado, padre rico aconsejaba a estudiar, pero tambien a aprender del dinero y aprender a ponerlo a trabajar para generar más dinero.

Regularmente, salimos de la carrera profesional y ¿que sucede?, encontramos un trabajo (En donde nos aceptan y no donde queremos) y nos quedamos ahí largo tiempo hasta que se hace constumbre el trabajar, gastar y esperar a la quincena trabajando. A esto Robert kiyosaki lo llama LA CARRERA DE LA RATA. Practicamente, la vida de godín.

PADRE RICO PADRE TRABAJAR
LA CARRERA DE LA RATA

El libro padre rico padre pobre, nos alienta a hacer más que eso. Hay muchas cosas por hacer más que trabajar para tener dinero y gastarlo todo en una buena oferta, endeudarse y seguir trabajando para pagar y obtener nuevas deudas. Este es un camino que no queremos.

A LOS UNIVERSITARIOS NOS PREPARAN PARA RECIBIR ORDENES

EL CULPABLE NO ES LA FALTA DE DINERO

LA CULPA LA TIENE LA FALTA DE EDUCACIÓN FINANCIERA. Para eso, padre pobre padre rico, nos enseña cómo podemos ver el dinero y hacerlo trabajar para generar más dinero.

El dinero NO ES MALO, al contrario. El dinero es el motor que te impulsa a alcanzar tus sueños y sobre todo TU LIBRETAD.

PRIMERO: Hay que aprender a diferenciar un ACTIVO y un PASIVO. Los activos son todas las entradas de dinero a tu bolsillo, las cuales deben ser variadas y diferentes. Los pasivos son todos los gastos y deudas que tienes, tus salidas de dinero.

DINERO RICO PADRE POBRE
DIFERENCIA ENTRE ACTIVO Y PASIVO

LA CLASE MEDIA GASTA MÁS DE LO QUE GANA

Si tus gastos son mucho menos de lo que ganas, tendrás más dinero para ir hacia adelante, invertir, gastar el dinero que realmente tienes, y continuar con tus proyectos sin ser exclavizado en un trabajo deprimente por un sueldo quincenal.

Con esto no quiero decirte que renuncies a tu empleo ya, lo que quiero que entiendas es que debes aprender a mover el dinero para que trabaje para ti y que no trabajes tu para conseguirlo. LOS MILLONARIOS NO TRABAJAN POR DINERO.

Empieza a crecer tus activos y reducir tus pasivos. Si recibes un dinero extra inviertelo, no lo gastes. Ese dinero se multiplicará, rabajará para ti y entonces podrás comprar o hacer los proyectos que requieras. La espera vale mucho la pena.

Si quieres ver el libro, está disponble en Amazon. Padre rico padre pobre, el libro que te ayudará en tu perspectiva de la vida.


PADRE RICO

ESTUDIAR ARQUITECTURA┃2020

Estudiar arquitectura en México 2020 es una decisión muy dificil que debes tomar si estas en la prepataroria o pensando en retomar tu carrera universitaria. Si lo estás pensando ó es una de tus posibilidades, quédate por que voy a hablarte de todo lo que debes saber para tomar la decision correcta para tu vida profesional y voy a darte algunas razones por las que debes estudiar arquitectura en 2019. Quédate !!

CANVA 2019 ┃DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

Canva en 2019 es una herramienta magnífica que vino a salvar las redes sociales y el marketing de todos lo que no somos diseñadores visuales directamente. Es cierto que los que nos dedicamos a la arquitectura tenemos preparación y conocimientos de diseño y hemos trabajado en presentacion visual de proyectos, láminas, maquetas etc.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 6 votes
Brand Name
playera arquitecto
Product Name
playera arquitecto
Price
mxn 714
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *