empleado

Trabajar cómo empleado o ser independiente. ¿Cuál es la mejor opción?. Vamos a descubrir cuáles son las ventajas y desventajas que tenemos en cada caso y sobre todo, saber cuál es el mejor camino para decidir el rumbo de nuestra profesion y sobre todo, de nuestra vida. Quédate y descubrámos qué tan bueno es, TRABAJAR CÓMO EMPLEADO.

QUE HACER DESPUÉS DE LA UNIVERSIDAD

Hola emprendedores. Hoy quiero hablar sobre los dos caminos que tenemos al recibir nuestro título profesional. Ser independiente o ser empleado. ¿Cúal elegiste tu?

Leer más: ¿Cuánto gana un arquitecto?

YA ME TITULÉ

empleado trabajar

Esta puede ser la primera gran emoción que tengamos profesionalmente. Tal vez mientras estudiamos, ganamos concursos de arquitectura, tuvimos un excelente promedio, encontramos un empleo, tuvimos una mención en la tesis… etc. Todo eso fué mientras estudiamos. Quedó en el pasado. A partir de que tienes tu título en las manos es otro rollo. Te cuento por que.

Es como si en cuanto te titulas, se te abran dos caminos automáticamente. Tienes que elegir uno ¡Pero ya! sino, el tiempo te come.

1) Conseguir un buen empleo (Quizá ya lo tienes, y continúas)

2) Formar tu propio despacho y empezar a hacer arquitectura.

Seguramente si no tienes una herencia millonaria, tu camino será siempre la primer opción, y aunque este es un blog de emprendimiento puedo decir que…¡ Es el camino correcto !

TRABAJAR COMO EMPLEADO. ¿Qué tan bueno es?

empleado trabajar

Respuesta: Muy bueno, es la mejor opción que puedes elegir, ya que (seamos sinceros) la escuela es académicamente buena, pero en cuanto te dan tu título te lanzan al lago de fuego cómo alimento para dragones.

Muchos prefieren regresar por el pánico que les genera y deciden estudiar una maestría jeje ó muchos otros, nos lanzamos “como el borras” y sufrimos, pero tambien aprendemos.

Yo siempre lo he dicho. Una empresa (y sobre todo una empresa que sea mala) es una buena escuela para aprender, no lo malo, sino todas las cosas que se hacen para corregir o sobrellevar los problemas. Así algún día podrás decir por experiencia propia, qué decisiones son mejores para tu empresa, negocio o en lo que decidas emprender.

Yo ya he estado en 3 empresas, muy buenas en muchas cosas pero tambien pésimas en organización y en procesos, así que aprendí mucho sobre cómo resolver problemas, trato con personas con experiencia y está mal que lo diga pero aprendí a hacer las cosas con maña para tener los resultados que yo quería.

Leer más: 10 caracteristicas del buen servicio al cliente

Ventajas de trabajar en una empresa

empleado trabajando

MAYOR PANORAMA: Una empresa, viendolo desde el nivel profesional pero a la vez a nivel personal, te abre los ojos al mundo real y a las condiciones en las que se mueven los negocios fuera de la escuela. Te da las herramientas suficientes para moverte y desenvolverte en el terreno profesional.

CONTACTOS: Creo que éste es el punto más importante que te puede dar el trabajr en una empresa, los contactos y las relaciones que haces con personas que pudieran tener otra empresa o con los que pudieras trabajar en un futuro. Tal vez, hasta podrían ser tus clientes cuando arranques con tu negocio o despacho propio. Siempre mantente relacionado.

Yo hice 5 años, 3 empresas, y si tengo la oportunidad de entrar nuevamente en una, lo haré”

ORGANIGRAMA: Cuando estás en una empresa, te das cuenta de quién hace cada cosa o actividad, a quien le corresponde cierta responsabilidad o quién toma las decisiones importantes. Conoces cómo se organizan las jerarquías y cuáles son las piezas importantes a considerar para tu propia empresa. Un arquitecto no es experto en recursos humanos, por ejemplo, pero sí podemos tener alguien que nos apoye a la atracción de talento a nuestro equipo de trabajo.

LEGALIDADES: Los arquitectos somos buenazos en lo que hacemos pero a la hora de formalizar y ser legales, hablar del SAT y esas cosas terribles nos da un ataque de pánico y no sabemos cómo resolver ciertos problemas ni a quién acudir. Una empresa te da, ya sea el contacto de alguien que te pueda asesorar ó el hazlo tu mismo mientras consigues a alguien.

Leer más: Mi primer proyecto independiente. UN DESASTRE !

¿Más ventajas?

AMISTADES: Cuando estás sufriendo de verdad, conoces a gente que te ayuda solo por que quiere hacerlo, y a gente que te ayuda por conveniencia o por quien sabe que. Cuando estás en aprietos conoces a la gente que de verdad te puede apoyar y con quien puedes contar y hasta colaborar en algún momento. La escuela sí te da amistades pero el contexto es bastante ligero y no conoces a las personas en situaciones de problemas de verdad. Te dejo un post que habla sobre emprender con amigos.

RESPONSABILIDAD: Es hasta entonces cuando el sentido de responsbilidad cobra importancia en tu vida. Si no cumples con lo prometido no hay paga. Esto puede ser un punto a favor por que te haces responsable, te enseñas a trabajar de manera ordenada y aprendes a administrar tus tiempos para terminar tus tareas o actividades.

Entonces, como conslusión puedo apostar que sí, trabajar en una empresa es la mejor opción que puedes tomar para empesar tu carrera profesional. ¿Cuánto tiempo? El que tu decidas, el que tú creas que es el conveniente para tu carrera profesional. Yo hice 5 años, 3 empresas, y si tengo la oportunidad de entrar nuevamente en una, lo haré.

Si tan buenas son las empresas ¿Por qué emprender?

porque ser empleado

Este blog no está peleado con las empresas, para nada lo está. Está peleado con seguir en las empresas aunque ya no quieras continuar, solo por la necesidad de tener un trabajo o un ingreso fijo.

Estar en una empresa es una experiencia muy buena, por todos los puntos antes mencionados. Es un aprendizaje que no encontrarás en ningun otro lado y vivirás experiencias que jamás pensaste vivir. Yo estoy muy agradecida con las 3 oportunidades que me dieron, gracias a ellas y a todo mi esfuerzo soy ahora la persona que soy a pesar de las dificultades.

¿Por qué emprender? Porque si tienes un negocio propio, un ingreso extra, no tienes que quedarte en tu empresa esperando un aumento de sueldo o dias de vacaciones.

Lo que quiero que te lleves de este blog, es que estudiaste por lo menos 5 años de universidad para tener un título y ninguna empresa va a controlar tu tiempo y tu vida solo por una pequeña suma quincenal.

SER EMPLEADO ES:

Piensa que estar en una empresa es ir a aprender, a hacer relaciones públicas, a crecer profesionalmente, hacer amigos y vivir experiencias.

Emprender es tener la libertad de estar donde quieres estar, tener la libertad de decision. Hacer lo que te gusta, vivir feliz y sin presiones. Irte de vacaciones 1 mes o lo que se te antoje, y no la semana que tienes acumulada despues de 2 años de trabajo. Emprender es vivir.

Leer más: Arquitecto freelancer ¿La mejor opción?

CANVA 2019 ┃DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

Canva en 2019 es una herramienta magnífica que vino a salvar las redes sociales y el marketing de todos lo que no somos diseñadores visuales directamente. Es cierto que los que nos dedicamos a la arquitectura tenemos preparación y conocimientos de diseño y hemos trabajado en presentacion visual de proyectos, láminas, maquetas etc.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
taza de vaca
Product Name
La vaca púrpura
Price
mxn 829.59
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *