Hola emprendedores ! Hoy quiero compartir un viaje muy especial que hice a Londres, Inglaterra hace ya algún tiempo. Quiero darte, como siempre lo hacemos en este blog, una pequeña probadita y recomendación a nivel arquitectónico, para que conozcas esta hermosa ciudad que no puedes dejar de visitar. Viaja a Londres Guía arquitectónica y conoce la arquitectura Britanica… Quédate !!!

VIAJA A LONDRES

Hey !! Que bueno verte por acá de nuevo. Me encanta que sigas el blog y que te enamores conmigo de la arquitectura que hay por el mundo.

Hoy quiero hablarte sobre un tema que te servirá de mucho si es que tienes pensado Viajar a Londres. En este post vamos a visitar las obras arquitectónicas más famosas de esta ciudad y haremos un repaso histórico para que puedas planear tu itinerario de viaje como todo un conocedor.

Primero debes saber que Londres es la capital de Inglaterra y que se sitúa a orillas del Río Támesis. Es una de las ciudades más importantes en Europa debido a su arquitectura, sus costumbres y los persojanes que ha dado al mundo entero.

¿POR QUÉ VIAJAR A LONDRES?

Londres es una ciudad con enorme acervo cultural y con historia que crea experiencias que no debes dejar pasar. Es un sitio turístico en donde podrás conocer infinidad de personas, estilos de vida, gente, culturas y mucho más. Londres fué en 2013, la ciudad con más visitas registradas a nivel internacional.

Leer más: Encuentra tu idea de negocio

Algo muy característico de Londres sin duda es la red del metro, la cual es la más antigua del mundo, ya que en 2013 tambíen, cumplió 150 años de dar servicio y de transportar a los londinenses.

Además, Londres según mi punto de vista, es una ciudad en la que se respira un ambiente muy diferente al de México y latinoamérica.

VIAJA A LONDRES ▎ Guía arquitectónica
Transporte característico de Londres

A nivel arquitectónico, Londres es una ciudad rica en construcciones emblematicas, historicas y tecnológicas. Caminar por sus calles y encontrar diversas construcciones que antes habia analizado en la carrera es una de las experiencias más bonitas que todo arquitecto puede experimentar.

ARQUITECTURA QUE DEBES CONOCER

VIAJA A LONDRES Guía arquitectónica

Como ya lo habíamos mencionado, Londres es una ciudad con infinidad de consrtucciones y obras arquitectónicas que como estudiantes o prefesionales de la arquitectura y viajeros sin rumbo debemos conocer.

Si estas entre visitar Londres o ir a otra ciudad, te dejo estos sitios arquitectonicos que debes concoer para convencerte de que te decidas por esta grandiosa ciudad. No necesitas más que un fin de semana. No es lo recomendable porque vas corriendo, pero si no llevas mucho tiempo por lo menos podrás darte cuenta de lo que es Inglaterra y de como es su gente y un poco de su cultura.

THE BIG BEN

VIAJA A LONDRES

Nombre con el que se le conoce a la gran columna y campana perteneciente al Palacio de Westminster. El nombre oficial era Clock Tower, pero ¿Por qué no? en 2012 decidieron cambiarle el nombre a Elizabeth Tower.

El reloj del Big Ben, es el reloj de cuatro caras más grande del mundo, quien terminó su construccion en el año 1858. Esta columna, sin duda es un icono en la arquitectura británica. La torre del Big Ben, esta atravezando por labores de restauracion desde el 2017. Se espera que para 2021, el reloj vuelva a hacer voltear a los curiosos con sus fuertes campanadas anunciando la hora en punto.

Poder sacar una buena foto sin tantos turistas atravesandose, es una labor titánica que debes experimentar.

PALACIO DE BUCKINGHAM

VIAJA A LONDRES

Construido en 1703 por el duque para ser un Petit Hotel, el Palacio de Buckingham fue adquirido por el rey Jorge III para convertirlo en residencia privada en 1762. Ha sido la recidencia oficial de los reyes de Gran Bretaña y de la familia real británica desde 1837. Actualmente, el palacio es la residencia de la Reina Isabel II.

Leer más : Viaja a París, guía no turística

En 1826, se decide la ampliacion del ahora palacio de Buckingham y el proyecto queda a cargo del arquitecto inglés John Nash quien realizó la construcción y ampliación al estilo neoclásico francés

Cambio de guardia en Palacio de Buckingham

Seguro has oído hablar de los soldaditos del “comercial” ¿verdad? Bueno, pues estos curiosos hombrecillos, pertenecen a la Guardia de Gales, que es uno de los regimientos granaderos que forma parte del ejército britanico y se fundaron apenas en 1915 por ordenes del rey Jorge V.

Todos los dias en punto de las 11:30 am, se realiza en este palacio el cambio de guardia, que es el relevo de la Guardia de Gales dentro del palacio, dando un increible espectáculo musical y un desfile para todos los turistas.

TOWER BRIDGE

Mientras que la ciudad crece y se expande, fué necesario la construcción de varios puntes que unieran las dos orillas del río Támesis. Es así como en 1894 después de 8 años de construcción, finaliza el puente levadizo que permitiera la continuación del flujo del transporte a lo largo del río.

El puente está conformado por dos torres unidas entre si por dos pasarelas superiores que resisten los movimientos de tension de los elementos colgantes.

Vivir esta experiencia de cuzar el puente es espectacular e indescriptible. Cientos de personas tomando fotos, apreciando este increible monumento a la ingeniería y la arquitectura. La altura de las torres es tal, que al pasar justo debajo de ellas te sientes tan pequeño por la altura, pero a la vez tan grande de poder disfrutar el espectaculo.

CITY HALL

El edificio del ayuntamiento de Londres, situado a orillas del río Támesis fue construido en 2002 por el arquitecto Norman Foster. Con 45 metros de altura y 10 pisos, éste edificio sin duda llama la atención por su peculiar forma de ovalo fugado, envuelto en una capa de cristal que refleja el azúl del río y del ambiente natural.

Visitar este edificio brinda un paisaje arquitectónico increible ya que por su ubicación puedes admirar el Tower Bridge y City Hall al mismo tiempo, acompañada de un buen helado a orillas del río Támseis

THE GHERKIN

▎ Guía arquitectónica

Conocido como el “Pepinillo” este rascacielos de uso comercial ubicado en la zona financiera de Londres, es un ícono en la arquitectura britanica. Nuevamente agradecemos esta obra al arquitecto Norman Foster quien diseño y construyó el edificio de 40 niveles, recubiertos por 24 mil m2 de cristal y 35 kilometros de acero.

The Gherkin se inauguró en 2004, dando a la ciudad un toque de modernismo y atracción para turistas de todo el mundo. Además, el edificio esta sustentablemente construido, ya que gasta 50% menos energia que el resto de los edificios de su categoría.

Caminar por las calles corporativas de este barrio e ir siguiendo el edificio hasta encontrarlo sobre la St Mary Axe, es una experiencia única que debes vivir.

MUSEO BRITÁNICO

VIAJA A LONDRES ▎ Guía arquitectónica

El Museo Britanico es uno de los museos más antiguos del mundo y actualmente con visitas turisticas, equivalentes a Louvre en París. Creado en 1759 en la bilioteca del padre del rey Jorge IV, para resguardar las obras del coleccionista Sir Hans Sloane, el edificio fué quedandose pequeño hasta que en 1852 se construyó el edificio actual.

En la fachada de estilo neoclásico, se pueden observar varias columnas jónicas que rodean el perimetro frontal del edificio y te invitan a entrar a este gran recinto.

El vestíbulo esta a cargo… sí, del arquitecto Norman Foster, quien en el año 2000, proyectó el gran vestíbulo interior de la Reina Isabel II, que distribuye a diferentes salas del museo y que conecta con el resto de la construcción con una cubierta formada por 1656 cristales sostenidos con nervaduras en forma de rombo, muy característicos del estilo del arquitecto.

Este gran vestíbulo interior cubierto se considera hasta ahora el más grande de toda Europa.

Sigue leyendo VIAJA A LONDRES Guía arquitectónica

NORMAN FOSTER, EL ARQUITECTO BRITÁNICO POR EXCELENCIA

Norman Foster, es un arquitecto británico que ha sido premiado con el máximo galardón de la arquitectura, el premio Pritzker en el año 1999 y el premio principe de asturias en 2009.

Graduado de la Universidad de Mánchester, el arquitecto inició su primer despacho de arquitectura en 1965 junto a Richard Rogers (otro ícono en la arquitectura mundial) entre otros, creando así Foster and Partners.

La arquitectura de Foster ha sido casi munumental y caracterizada por su estilo high-tec en un principio y después evolucionando a un estilo un tanto orgánico decosntructivista. Entre las obras que han formado parte del repertorio del gran arquitecto que fué nombrado caballero en 1990 por la corte británica.

VIAJA A LONDRES Guía arquitectónica

LO ULTIMO DE HEYARQUI

TOP 5 LIBROS DE ARQUITECTURA

Hola ! Hoy quiero mostrarles mi Top 5 Libros de arquitectura. Son los libros que a mi me han dejado muchas enseñanzas y me han ayudado a crecer mi conocimiento y amor por esta carrera tan especial. Sin duda, existen muchisimos libros que son fundamentales en la formación arquitectónica, pero la cualidad que tiene este top, es que son los que a mi me dejaron alguna enseñanza en arquitectura;

50 FRASES DE ARQUITECTOS

Por que en este blog somos fans de la arquitectura, te dejamos una recopilación de las mejores 50 frases de arquitectos, para que puedas inspirarte, motivarte y por supuesto creer en la arquitectura como el primer día. Checa nuestras clasificaciones de citas de arquitectura e inspírate en estos increíbles personajes

ESTUDIAR ARQUITECTURA┃2020

Estudiar arquitectura en México 2020 es una decisión muy dificil que debes tomar si estas en la prepataroria o pensando en retomar tu carrera universitaria. Si lo estás pensando ó es una de tus posibilidades, quédate por que voy a hablarte de todo lo que debes saber para tomar la decision correcta para tu vida profesional y voy a darte algunas razones por las que debes estudiar arquitectura en 2019. Quédate !!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
LEGO ARCHITECTURE
Product Name
LEGO ARCHITECTURE
Price
mxn 829.59
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *