Hola, soy Alejandra. Arquitecta y emprendedora. En este blog dirigido a todos los arquitectos emprendedores, verás algúnas historias sobre mi, aprendizajes y metidas de pata que he tenido en esto del emprendimiento, para que puedas también seguir el camino, aprender conmigo, generar tu propio empleo y llegar juntos a ese lugar que llamamos: Hacer arquitectura libremente

Respecto a ésto ultimo quiero hacerte algúnas preguntas, y si respondes que NO a una, te tienes que quedar sí o sí en este blog.

¿Disfrutas tu trabajo? ¿Estás en el lugar que quieres estar? ¿Has tomado vacaciones este año? ¿Ganas proporcional a lo que trabajas?

Espero que hayas respondido que si a todas, pero si no… Sigue leyendo que te cuento mi historia para que sepas un poco más sobre mi y nos vayamos conociendo entre jovenes emprendedores

sobre mi

MI HISTORIA

Arquitecta, egresada en México, 2016. Tengo en ese entonces ya dos años de experiecia laboral desde 2014 en una empresa Internacional en donde crezco profesionalmente. Viajo, aprendo, trabajo y por mi trato únicamente profesional con personal directivo, soy la unica en no recibir un aumento de sueldo y mejor puesto. Sigo trabajando y me doy cuenta de que necesito algo más. Renuncio.

Una semana después, continuo mi carrera laboral y en 2017 entro nuevamente a una empresa internacional. Viajo más, aprendo más, trabajo MUCHO MÁS y no recibo un aumento de sueldo respetable sino hasta despues de dos años. Volteo a mi al rededor y veo la oficina llena de godinez alardeando de la nueva deuda que acaban de adquirir. Me da terror y corro a la oficina de Recursos Humanos pidiendo mi libertad. Vuelvo a Renunciar.

Llego a una empresa nacional con un giro completamente diferente. – Esta es la buena ! Aqui voy a crecer, trabajar y aprender como tanto lo había pedido. Me entero hasta cuando firmo contrato que los dueños son judíos (no tengo que explicarlo) y a los dos meses no los soporto más y si, renuncio.

“Si no hay una empresa que me de lo que necesito, entonces la creo yo misma”

Yo mera

Como podras ver, el problema tiene dos lados; Uno, las empresas. Dedicadas a explotarte y después botarte. Y por el otro…Yo, necia, con mentalidad emprendedora, viendo hacia adelante y siempre buscando más. No hacemos click.

¡VAMOS EMPRENDEDORES!

Todo este tiempo he buscado cómo hacer para alcanzar mi libertad y paz mental. Vivir, hacer arquitectura por que me gusta hacerla y no por que alguien me lo pide. Es asi como nace HeyArqui (despues de mucho tiempo de darle vueltas) dirigido a todos los arquitectos emprendedores atrapados en sus oficinas, como yo lo estuve, y que sueñan con un día dejarlo todo para irse a ser felices. Y si no lo haces, por lo menos dejarte con la idea de que tu trabajo vale y vale mucho.

ARQUITECTOS EMPRENDEDORES

¿Ya me sigues en Pinterest?

¡ Bienvenidos todos los arquitectos emprendedores !

Summary
Review Date
Reviewed Item
Blog para arquitectos emprendedores
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *