IDEAS DE CASAS CON CONTENEDORES MARITIMOS

Ultimamente se ha puesto de moda un nuevo tipo de construcción y arquitectura muy novedosa que ayuda al reciclaje, y acelera los tiempos de construcción.

Sí, hablo de los Contenedores marítimos y en este post vamos a ver algunas ventajas, datos curiosos e IDEAS DE CASAS CON CONTENEDORES MARITIMOS. Quédate y entérate de todo lo que necesitas saber sobre cómo convertir un container en una casa, costos, fotos y más.

¿QUÉ ES UN CONTENEDOR?

Un contenedor ó container es una estructura metálica de forma rectangular de entre 20 y 40 pies. Es decir, 6 y 12 metros de largo (en sus medidas más utilizadas).

Los contenedores son utilizados para transportar grandes cantidades de diversos productos, vía marítima. Actualmente, también los contenedores son utilizados para la construcción de viviendas alrededor de México y el mundo.

TIPOS DE CONTENEDORES PARA CONSTRUCCIÓN

Medidas de Casa contenedor

Debido a la alta demanda de envíos de productos vía marítima, los tipos de contenedores han ido variando sus dimensiones de acuerdo a las necesidades de envío. Para la construcción puedes encontrar 12 diferentes tipos de contenedores que van desde los 20 a los 45 pies, siendo los contenedores de 20 y 40 pies (6 y 12 metros de largo) los más utilizados en la industria.

Existen contenedores estándar, ventilados y de refrigeración. Para la construcción se utilizan los contenedores estandar ya que están cerrados herméticamente y se adaptan al 100% a todos los proyectos con contenedores. Sin duda, es una gran ventaja a la hora de convertir un container en una casa.

Precio contenedores marítimos

Según homify, los precios de los contenedores para vivienda en México van de los 25 a 50 mil pesos, pero debes considerar al menos 200 mil pesos extra para adaptarlo a una vivienda, dependiendo del nivel de confort que necesites. Es decir, se deben considerar el aislamiento térmico, entre otras cosas.

CONSTRUIR CON CONTENEDORES

Los contenedores de carga se han vuelto tendencia en la nueva construcción de viviendas a nivel mundial. Gracias a su tamaño y composición, es muy fácil construir y ensamblar contenedores para brindar la forma adecuada a tus necesidades. Los contenedores casa, han brillado en redes sociales y en todos los portales de arquitectura, por el novedoso método de construcción que utilizan.

Las casas hechas de contenedores en México y el mundo están revolucionando la construcción de viviendas. Debido a su rápida y mucho más barata forma de construcción, construir con containers se ha posicionado como uno de los métodos más novedosos de la época contemporanea.

VENTAJAS DE CONSTRUIR CON CONTENEDORES

Segun los constructores de este tipo de casas con containers, las ventajas de este método de contrucción son bastantes. Pero las más importantes las dejamos en la siguiente lista para que las consideres en tus proximos proyectos con contenedores.

  • Los tiempos de construcción son más rápidos.
  • Por lo tanto el coste de mano de obra es menor.
  • Seguros, muy resistentes y fáciles de transportar.
  • El costo es menor conparado a la construcción ordinaria.
  • Construcción amigable con el medio ambiente / reciclaje
  • Fácilmente apilables y ensamblables para obtener la forma deseada
  • Transportación fácil
  • Diseño contemporaneo e innovador

CONSEJOS CÓMO CONVERTIR UN CONTAINER EN CASA

Sin duda, hay muchas preguntas aún de cómo es construir con contenedores marítimos. A pesar de ser un método innovador y que está creciendo mucho en México, aún hay algunas preguntas qué resolver en cuanto a cómo convertir un container en una casa.

Para complementar, aqui te dejamos un artículo muy enriquecedor de consejos antes de construir una casa de containers para tomarlos en cuenta antes de adquirir un contenedor para construir tu vivienda.

Proyectos con container

Si quieres convertir un container en una casa, entonces quizá quieras inspirarte en alguno de estos proyectos con container. Éstas son algunas posibles soluciones para una casa en un container de 12 metros de largo.

A estas ideas puedes agregarle un contenedor extra y ampliar el espacio y las posibilidades de zonificación y aprovechamiento del espacio.

Convertir un contenedor en una casa
Imágen tomada de Hogarmanía

FOTOS DE CASAS DE CONTAINER MODERNAS

Aquí te presentamos algunas fotos e ideas de casas de conteiner modenas. Las posibilidades son muchas, pero aquí te dejo algunas fotos de casas de container modernas. Esto es lo que se está haciendo con este método de construcción tan innovador.

Diseños de casas en contenedores

IDEAS DE CASAS CON CONTENEDORES MARITIMOS

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
arquitectura
Product Name
IDEAS DE CASAS CON CONTENEDORES MARITIMOS
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *