CANVA DISEÑO PARA NO DISEÑADORES
CANVA DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

Canva es una herramienta magnífica que vino a salvar las redes sociales y el marketing de todos lo que no somos diseñadores visuales directamente. Es cierto, que los que nos dedicamos a la arquitectura tenemos preparación y conocimientos de diseño; hemos trabajado en presentación visual de proyectos, láminas, maquetas etc. Pero, de vez en cuando necesitamos una ayudadita para el diseño visual de redes sociales, página web y hasta currículum. CANVA DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

CANVA DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

Hoy te voy a enseñar una maravilla de plataforma digital que te ahorrará tiempo para tus diseños y le subirá por mucho la calidad a cada una de tus imágenes, posters y muchos otros diseños que tengas en mente.

El marketing actual es muy diferente a como se hacía algunos años atrás, por lo que todo va cambiando. Los algoritmos de redes sociales van volando, tanto que apenas nos estamos acostumbrando y aprendiendo a manejarlas y cuando vemos llega una nueva acualización… entonces se nos viene el mundo encima.

Cuando descubrí Canva, supe que mi vida digital daría un giro de 180 grados y que todo sería más facil para mi. Es verdad que los conocimientos de diseño y composición me han ayudado a ayudarle a la plataforma y no quedarme con las plantillas (excelentes diseños) que nos proporciona. Así que cuando estoy inspirada me pongo a moverle y a crear buen contenido.

¿QUÉ ES CANVA?

Canva, es una herramienta para el diseño gráfico que te ayuda a crear contenido digital de todo tipo, sin que debas tener concocimientos previos de diseño gráfico o algúna habilidad creativa. Puedes crear desde un banner para Facebook hasta tu CV profesional.

Canva pretende llevar el diseño a todo tipo de perfiles y ponerlo a disposición de todas las personas, y crear buen contenido para cualquiera que sea la finalidad web.

El registro es super sencillo y completamente “gratuito”; si quieres plantillas, objetos, emojis, stickers y elementos pro, tendrás que pagar una pequeña cantidad de la cuál hablaremos más adelante. Pero, antes de que te asustes, dejame decirte que puedes crear contenido (buen contenido de verdad) sin que pagues un peso, esto para los emprendedores que van empezando y que prefieren destinar sus recursos a proyectos que crean más importantes.

¿COMO EMPEZAR A DISEÑAR CON CANVA?

Bueno ya. Cómo dije antes, Canva te ayuda a hacer diseños web para todo tipo de redes sociales o cualquier proyecto como Facebook, Instagram, Posters, Menús, CV, Pinterest y muchos más. El primar paso después de registrar tu cuenta será seleccionar cualquier proyecto que desees hacer.

CANVA DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

Una vez que hayas elegido qué vas a diseñar, se te desplegará una pantalla como la siguiente. Del lado izquierdo, Selecciona cualquier plantilla que sea de tu agrado. Una vez que selecciones tu plantilla, podras empezar a personalizar y hacer tus creaciones. ¡Todo es editable!

CANVA DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

Bien, en esta ocasión elegí un post para facebook. Lo bueno de Canva es que sólo debes elegir para qué quieres tu imagen y solito te dará las dimensiones que necesitas para que la imagen quede perfectamente y no se vea pixeleada o tengas que cambiar de tamaño.

Como dije antes, todo es editable, así que solo debes empezar a editar lo que no te guste y cambiar lo que creas conveniente. Puedes cambiar texto, fuentes, colores, fondo, diseño, tamaño etc. Además de que puedes agregar también gráficos, stickers con movimiento, formas, vectores y muchas cosas más.

Una ventaja importante es que puedes cargar tus propias fotos para que las uses como fondo o como tu quieras. Una opción más para personalizar tus creaciones. Aquí te dejo mis bancos de imagenes GRATUITAS.

El menú de la izquierda es el centro de todo. Aquí es donde la magia se hace. Tienes distintas pestañas que te indican todo lo que puedes editar ó agregar. Ve picando y probando todas las posibilidades que la herramienta te da.

DISEÑOS PARA DISEÑADORES

DISEÑA TU INSTAGRAM CON CANVA

Canva, también te puede ayudar con el diseño de las publicaciones para redes sociales. ¡Si! DISEÑA TU INSTAGRAM CON CANVA. Ahora, la herramienta ya tiene precargados algunos increíbles diseños para que hagas publicaciones súper cool en tu feed y también para tus insta stories.

Solo tienes que buscar en la primer pantalla la palabra instagram, y te apareceran las opciones para diseñar las historias con canva ó para publicar en tu feed. Elige la que más te guste y empieza a crear

¿Y ESO ES TODO?

Si, cuando tengas tu diseño solo debes dar click en cualquiera de las últimas dos opciones que tienes en la esquina superior derecha. La flecha te descargará automaticamente la imagen y la guardará en tu carrete. La opción de publicar, te llevará a la red social que trabajes y te dará la opción de publicar como lo harías normalmente.

Yo te recomiendo que descargues la imagen y después la subas normalmente a tus redes sociales o a tu blog. De esta manera podrás implementar mejores descripciones y darle una buena dosis de SEO como lo haces desde cualquier red social.

CANVA DISEÑO
CANVA DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

¿CUANTO CUESTA CANVA?

Hablemos de precios. Puedes utilizar Canva totalmente gratis, solo tendrás que usar las plantillas, objetos y vectores que estén disponibles. Cuando tengas una imagen u objeto que sea pro, te mandarán un aviso antes de descargar para ver si lo quieres comprar ó no (solo el objeto que uses) El precio por objeto puede ser desde $1 dolar. Si no quieres, solo cámbialo y descarga normalmente. Sinceramente creo que las plantillas y objetos gratuitos son una excelente opción para quienes vamos empezando en esto del emprendimiento. Estoy segura de que después podras comprar tus imagenes PRO.

CANVA ┃DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

Si prefieres pagar la suscripción, entonces tendrás que pagar $ 175 pesos mexicanos al mes ó $135 mensuales si te suscribes todo el año. Si nos lees de otro país el equivalente en dolares serían como 7 y 9 dolares mensuales respactivamente. La inversion no es nada si lo comparas con los beneficios que tiene.

Yo te recomiendo que veas cuantos diseños vas a hacer y evalúes si necesitas o no la version PRO. Recuerda que la economía es primordial cuando hablamos de negocios.

PRECIO DISEÑO

Como no todo es miel sobre hojuelas, la única desventaja que he encontrado es que en a versión gratuita no puedes redimensionar un diseño para dos proyectos. Es decir, cuando quieres una misma imagen para pinterest y para instagram; por ejemplo, necesitas usar dos dimensiones diferentes (instagram ocupa imagenes cuadradas y pinterest imagenes rectangulares verticales) Así que necesitarás editar dos veces la misma imagen.

Con Canva PRO, podrás cambiar la dimensión y descgargar ambas imagenes. Con la versión gratuita tendrás que dibujar nuevamente.

Y bien, ¿Qué te pareció? ¡¡Es increible!! Cuéntanos si ya habías escuchado hablar de Canva o si ya la habias usado y cuál es tu experiencia.

¡¡Quiero leerte ya!!

CANVA DISEÑO PARA NO DISEÑADORES

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
DISEÑO
Product Name
CANVA DISEÑO PARA NO DISEÑADORES
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *