Que onda amigos. Hoy quiero tocar un punto súper importante que debemos tener en cuanta cuando pensamos en REMODELAR, AMPLIAR ó CONSTRUIR nuestra casa. Se trata del presupuesto de obra; ya que por mucho que tengamos un buen diseño, este no podrá hacerse realidad si es que el dinero no nos es suficiente.

Por eso quiero contarte cual es el presupuesto estimado (estimado por que los precios cambian súper rápido) para el proyecto de Casa Emiliano que tuvo mucho exito en Youtube y por lo cuál te agradezco demasiado. Bueno pues antes de que me enrolle más, vamos a empezar.

PROYECTO CASA EMILIANO

Me emociona mucho hablar sobre este proyecto ya que es uno de los primeros que hago de manera independiente. Es decir, tengo ya 5 años diseñando pero un proyecto mío de pies a cabeza si que es uno de los primeros. Da click aquí para que te enteres de todo el proceso y te enamores como yo. Te encantará.

Pero, en este post estamos para hablar más que del proyecto, del presupuesto mismo. Saber cuanto dinero tenemos y cuanto nos vamos a gastar en la construccion de ese sueño que se ve tan bonito en planos pero tan lejano en la realidad.

Si estas buscando darle una manita de gato a tu casa pues entonces debes seguir leyendo y enterarte de cuanto necesitas para construir tu casa.

¿CUANTO CUESTA CONSTRUIR UNA CASA?

Recuerda que como todo, en la construccion también hay precios diferentes dependiendo el modelo que elijas de cada, material, mueble ó hasta la calidad de la mano de obra, así como de la buena planeacion que tengas a la hora de construir.

Este proyecto es una ampliacion a primer nivel y remodelacion de planta baja de un pie de casa de infonavit. (Ya se que infonavit no construye solo otorga creditos, pero asi me entiendes mejor). Los acabados por supuesto que no son de lujo, y tratamos de bajar los costos en todos los sentidos posibles, esto claro, sin compometer el nivel del diseño y mucho menos el de la construcción.

El precio que estimamos despues de una larga cuantificacion de materiales, muebles, mano de obra y demas conceptos que se deben tomar en cuanta cuando vas a construir, es de $325,347 pesos mexicanos.

A continuacion vamos a desmenuzar este numero y te voy a contar el porque y de donde sale. Vamos a ver los precios por concepto de obra y podras notar el precio unitario, además del precio total por concepto. Es decir, multiplicandolo por la cantidad especifica que necesitas para este proyecto.

DEMOLICIÓN

En el desarrollo del proyecto te conte que necesitabamos deshacernos de algunos muros para limpiar un poquito la planta baja. Asi que vamos a contemplar el precio de la demolicion de los mismos, así como de una parte de la losa, que es por donde pasará el cubo de escaleras. Aqui te dejo los precios a detalle de la demolición.

ESTRUCTURA

Después de limpiar la planta baja, entonces tendremos que reforzar. Es decir, construir nuevamente los muros que necesitamos así como la estructura para sostener el proyecto. Es decir: Castillos, muros, celosías, losas, etc.

Este es uno de las partes mas caras del proyecto y por supuesto una de las mas importantes. A continuacion te dejo el detalle de estos precios asi como la especificacion de los materiales que estamos usando. Recuerda que estos precios ya habran cambiado para cuando leas este post.

ESCALERA

Esta es una de mis partes favoritas por que es una oportunidad de darle “el levanton” a tu casa. Es decir, de hacer que se ve a un poco mas diferentes que las demás aunque sea muy chiquitita.

Las escaleras son una oportunidad de dar un poco mas de diseño a la casa y esto se logra de muchas maneras posibles: En el diseño, materiales ó acabados. En esta ocacion apostamos por cambiar el acabado de nuestra escalera. Es decir, le dimos un estilo industrial que resaltará muchisimo a la vista. Aqui te dejo el precio de esta escalera el cual dependera de todas las variantes posibles que tendrá tu proyecto.

ACABADOS

En este tipo de construccion de vivienda de interes social, lo primero que buscamos es en bajar los costos. Y en donde más se pueden bajar es en los acabados ya que de plano podemos ahorarlos por completo ó hacerlo solo en algunas partes y lo demas dejarlo aparente. Me encanta hacer esto.

En esta ocasión, vamos a repellar algunos muros, los que estan hechos con block hueco, y los que estan con ladrillo rojo los vamos a dejar aparentes. Despues de repellar pondremos pintura blanca y listo. Aqui esta el desgloce.

INSTALACIONES

Para muchos (me incluyo) la parte aburrida. Pero si que sí es la parte mas importante después de la estructura. Son las tripas de nuestra casa. Sin ellas, el proyecto sería practicamente imposible de que funcione. Es así como vivir en una cueva.

Aqui te dejo el detalle de las instalaciones sanitarias, hidraulicas, electricas y de gas. Esto se va a poner bueno.

MUEBLES SANITARIOS

Los muebles sanitarios los vamos a comprar por paquete para que salga mas economico. Siempre podras variar el precio dependiendo el modelo que elijas asi que ya sabes que hacer para ajustarte a tu presupuesto. Aqui te dejo los precios de los muebles sanitarios que compras en cualquier casa de cerámicos ó en Home Depot.

CANCELERÍA

Si, aquí si se nos subió un poco el precio por que los canceles son un poco mas grandes que los de tamaño estandar. Además de que son 4 puertas. Se ven geniales asi que si hay que hacer un mayor gasto definitivamente es en este concepto. Aquí te dejo los costos de los canceles y el fijo que va en la parte superior en el area de la sala de estar. Es decir, en la doble altura.

CARPINTERÍA Y HERRERÍA

Si se trata de guardar gastos entonces vamos a reutilizar las puertas del proyecto existente las cuales estan en perfectas condiciones. Si no es el caso en tu vivienda entonces podrás adquirirlas a un precio muy económico. Es por esta razon que solo vamos a necesitar dos extras.

Y en la herrería tenemos solamente la parte del balcón hacia la doble altura. Como la casa está cerrada hacia el exterior no es necesario poner protecciones pero si lo crees necesario siempre sera una buena opción para tu seguridad. Aqui los precios a detalle.

Acá te lo explico TODO más dinamico. Dale click

2 comentarios en “Presupuesto de OBRA ¿Cuanto cuesta construir una casa? – Casa EMILIANO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *