render

Hola emprendedores ! Quiza te hayas hecho esta pregunta muchas veces después de que te empiezan a llegar tus primeros trabajos como arquitecto, incluso desde que eres estudiante. Tus conocidos saben que estudias arquitectura y comienzan a hacerte pequeños encargos. Un render, una modificación en photoshop, un trabajo de la escuela… lo que quieras. Entonces, sabes realmente ¿Cuanto cobrar por un render? Quédate que te lo explico todo !!

Primero dejame decirte una cosa. No hay una receta secreta para hacer un presupuesto, por mínimo que sea. No existe, borrate eso de la cabeza!! Mejor, piensa en que debes idear tu propia fórmula, la que a ti te parezca conveniente y la que te funcione mejor. ¿Cómo saberlo? A prueba y error, así es esto de los emprendimientos.

Pero espera !!! Antes de que te vayas con tus ilusiones hechas pedazos, déjame darte algúnos metodo/tips que podrán funcionarte, para que puedas crear tu propia fórmula del exito y hagas tus presupuestos con más facilidad.

Leer más: ¿Cuanto gana un arquitecto en 2019?

ASÍ DEBERIAS COBRAR UN RENDER

cobrar un render

Antes que nada, quiero que entiendas una cosa. Digamos que quiero empoderarte un poco y que te des cuenta de que… el valor de tu trabajo lo pones TU. Solo tú sabes cuanto tiempo inviertes sentado, cuantos eventos te pierdes por estar trabajando ó cuanto se te va la vida esperando a que la compu renderice. Dicho esto… EMPECÉMOS !!! Si te empoderé ¿verdad?

Lo que quiero que sepas, más que enseñarte a hacer presupuestos, es a que entiendas el valor de tu trabajo y aprendas a transmitirlo a tus prospectos, para que se conviertan en clientes satisfechos. Así que no corras cada que pienses ¿Cuanto cobrar por un render de arquitectura?

Leer más: Estudiar arquitectura, te cuento mi experiencia

COBRAR UN RENDER POR HORA

cuanto cobrar un render

Un día un buen amigo arquitecto me dijo. Si tienes un empleo fijo, ¿Cuanto ganas la hora? Si no lo tienes ¿Cuanto te gustaría ganar? (Sean realistas por el amor de Dios) Digamos que ganas en promedio 5 dolares la hora… (Si, ya se). Lo que debes hacer es aumentar de un 20% a 30% dependiendo la situación.

20% de 5 dolares = 1 dolar Entonces, debes cobrar una tarifa por hora de 6 dolares

¡Qué facil! ¿Ahora cómo fregados sé cuantas horas me tardo en hacer un render? Ok ok, para que sea más facil, divídelo en diferentes pasos, sea cuales sean TUS propias etapas y tu modus operandi

  • Modelaje exterior = 10 horas
  • Modelaje interior = 5 horas
  • Renderear una (1) vista = 2 horas
  • Detalles y post prodección = 2 horas
  • Etc
  • Etc

COBRA UNA TARIFA POR VISTA

Si ya eres un buenazo en los renders… seguro ya tienes librerías, objetos, texturas y de todo para hacer magia en menos tiempo. Entonces te conviene hacer un cobro por vista, dependiendo si es interior o exterior. Te será mucho más fácil si haces tus propias tarifas por vista, preguntar al cliente cuantas vistas quiere y simplemente multiplicar.

Para sacar estas tarifas, tendremos que hacer un poco de trampa y espiar tantito a la competencia. Es muy recomendable hacer un previo estudio de lo que los demás estan cobrando dependiendo lo que ofrecen. Si es necesario, hazte pasar por cliente y pregunta toooodo lo que necesitas saber.

APLICA LA DE EMERGENCIA

Si ya de plano eres muy flojo y te da la peor hacer los calculos mentales de arriba ó si te agarraron en curva, entonces piensa en un número por el que apenas pienses siquiera en prender la compu. Ahora multiplicalo por dos y ahí tendrás tu precio, ya sea por hora ó por vista. ¡¡Y YA ESTÁ!! Yo te recomiendo sea por vista, ya que si piensas en una tarifa por hora podrías irte muuuy abajo en el precio.

Este método por supuesto es el menos recomendable según mi perspectiva, ya que es algo muy subjetivo y cualquiera de las dos partes podría perder, ya seas tu o el cliente. Recuerda que en un negocio siempre debes buscar el ganar – ganar

Leer más: Arquitecto freelance ¿Qué tan bueno es?

CONSEJOS PARA SABER CUANTO COBRAR POR UN RENDER

un render

TIP 1: Una vez que tienes tu tarifa ya sea por hora o por vista, es hora de ofrecerlo a los clientes !! Quizá este sea el paso más difícil para un arquitecto, VENDER. Si, aunque no lo creas, los arquitectos también vendemos y si le picas en el enlace sabrás algunos tips para logarlo.

TIP 2: No tienes que competir por el precio, es decir, cuando espíes a tu competencia jamás pienses en bajar los precios para ganarte al cliente. Eso no lo hagas nunca !!! y si lo pensaste vuelve a leer la parte del empoderamiento que te di al principio.

TIP 4: Agrega valor a tu trabajo. Si los clientes se quejan de los precios altos, es por que no estas vendiendote como deberías. Piensa cual es la propuesta de valor que ofreces a tus clientes y sácale provecho. Crea un speech de ventas y enamora a tu cliente. Recuerda que no le estas vendiendo un render, le estás vendiendo la idea de ver su proyecto terminado y la oportunidad de cualquier modificiación antes de la construcción.

TIP 3: Como dice Carlos Muñoz en el paso 6 de su video, si no logras vender y se siguen quejando de los precios altos, entonces quizá algo hiciste mal en la elección de tu tarifa, o en el cierre de ventas. Vuelve a hacer el ejercicio de encontrar un precio ó sigue el consejo de Carlos (ya por ultima opción, pero no dejes de empoderarte). Recuerda que lo anterior solo es para tomar impulso y despegar.

TIP 4: Relájate !!! Si, sé que trabajas por que te urge irte de viaje o comprar ese regalo carísimo que siempre has soñado (jaja y.. ¿por qué no?). Pero es importante que recuerdes SIEMPRE que estás trabajando porque te gusta hacerlo. Porque disfrutas hacer renders ó hacer diseño ó hacer arquitectura. Así que trata de relajarte un poco y no persigas al dinero.

“Disfruta tu trabajo, hazlo con pasion y el dinero llegará solo”

Y tu ¿Ya eres un REBELDE de la arquitectura? Síguenos !!

ARQUITECTO EMPRENDEDOR ┃ Descubre si tienes las características

Un arquitecto emprendedor tiene numerosas características que la gente no alcanza a ver a simple vista. Es como si se se llevara algo dentro que se va desarollando poco a poco hasta que tiene que salir y expresarse. Algunos dirán que son puros inventos, que te dejes de tonterías y te pongas a trabajar de verdad. Pero si lo sientes, entonces no te detengas, escucha tus pensamientos y sígue leyendo ARQUITECTO EMPRENDEDOR ┃ Descubre si tienes las características.

ENCUENTRA TU IDEA DE NEGOCIO ▶ TIPS 2019

Encuentra tu idea de negocio ! Todo emprendedor pasa por ésta etapa alguna o varias veces en su vida. Si tu estas leyendo esto, seguramente estás atoradisimo como muchos otros, en encontrar tu idea de negocio que debes lanzar para ese gran proyecto. Si es el caso, entonces quédate, que aquí vas a encontrar los mejores tips para que la idea que tanto esperas llegue a tu mente sin frustraciones ni perdidas de tiempo. ¡Vamos a ello!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4.5 based on 5 votes
Brand Name
PORTALAPICES
Product Name
PORTALAPICES DE PIEL
Price
mxn 682
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *