Computadoras para arquitectos

La mayoría del tiempo, los arquitectos trabajamos en computadoras. Todos requerimos un buen equipo para lidiar con programas de modelado 3D, representación gráfica o desde lo más sencillo con programas de cálculo. Te comentaremos una recopilación de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta para que compres la mejor laptop para arquitectura en 2020.

Mide tu presupuesto

Debes estar al tanto que esto no será un gasto si no una inversión para que un futuro, tus trabajos puedan concluir de una manera más rápida y efectiva; además de tener calidad en base a la rama en la que quieras especializarte. En este post te contaremos las caracteristicas para laptos de arquitectura, en las cuales te debes de fijar antes de gastar tu dinero. Tómalo como una guía con puntos clave para invertir en tus equipos.

¿Me conviene una laptop?

Primero tienes que ver qué estás realizando o con que fin estas buscando la computadora. Si eres estudiante te ayudará mucho una laptop (de preferencia que no sea táctil o ni pantalla flex). Sí, puede que sea una experiencia muy agradable como diseñador tener una algo más touch en tu equipo, pero como estudiante con tantos trabajos encima, la comodidad y la portabilidad serán clave para tu desempeño final.

Esto también aplica si eres un profesional que tiene constantes movimientos con clientes, entonces si te combiene un portatil para arquitectos. Por otro lado, si eres un emprendedor o tienes un lugar de trabajo lo ideal es una computadora de escritorio; al contar con ventilación más expuesta el rendimiento será mayor, entre otros factores.

Otra opción es ir con un especialista para que te arme una computadora a tu gusto y presupuesto. Sea la opción que elijas, te dejo estos conceptos que, aunque sean pensando en una laptop, te servirán para saber los componentes generales que estas consumiendo.

¡Fíjate en estos detalles!

Lo primero que puede hayas visto al comprar aparatos electrónicos es la marca, la más recomendable son: Asus, Aser o Dell y aunque esto influye en su uso, no lo es todo, dentro de la descripción técnica de cada computador, se encuentra una lista de puntos que llegan a ser muy importantes para decidir entre precios, más allá de estética. A continuación te presentamos las caracteristicas de laptop para arquitectos. Chécalo.

Características de una laptop de arquitectura y diseño

Sistema Operativo ¿Mac ó windows?

Los programas de arquitectura se acoplan más a Windows por lo que tienen menos errores que una Mac Book pro para arquitectura, aunque en esta tiene pocos virus, las Mac también tienden a ser más caras, así que lo dejo a tu presupuesto, algunas personas la trabajan pero la mayoría se enfoca en Windows.

Procesador o CPU

Es el cerebro de tu computador, donde se realizan las operaciones de cálculo, entra la orden la procesa en los núcleos y da la salida. Lo importante del procesador es su rapidez, que se mide en GHZ; el modelado 3D y CAD son generalmente operaciones de un solo proceso, mientras que el renderizado de una imagen o video son generalmente multiprocesos que tendrá que hacer tu computadora para arquitectura; entre mayor sea el número de núcleos, mayor será tu desempeño en varias tareas a la vez, las marcas más populares son AMD (de AMD Ryzen arriba de 5) e Intel (arriba de Intel i5).

Tarjeta Gráfica

Muy importante que compres una laptop con tarjeta gráfica. Este elemento sirve para agregar fluidez a la imagen mientras estamos trabajando, es como si estuvieras rotando un modelo, pero te encuentras con que está muy lenta la imagen al momento de hacer modificaciones, esto lo evita la tarjeta gráfica. Algunos programas de visualización como lumion ya no se apoyan del procesador si no de la tarjeta gráfica para realizar sus renders en tiempo real. Existen tarjetas gráficas integradas y dedicadas de marcas como: NVIDIA, Intel UHD o Radeon Vega

Memoria RAM

Almacena temporalmente los datos y programas que la CPU esta procesando, por lo que permite tener varias actividades abiertas. Cada programa que instales te pedirá un mínimo de RAM para poder utilizarlo y para arquitectura es recomendable una laptop que tenga arriba de 12 GB de memoria RAM, lo mínimo sería de 8 GB

Disco Duro (HDD/SSD)

Existen dos tipos de discos en el mercado uno es SSD (Solid State Drive) y HDD (Hard Disk Drive), la primera opción es más rápida, aunque más cara, y son más durables; el HDD es más económico y tiene mayor cantidad de almacenaje. Si tu presupuesto te alcanza puedes intentar comprar una laptop con sistema dual, para abrir rápido tus programas instalados en SSD y para almacenar tus archivos en HDD.

Confort al toque

Deje esta parte para el final no por ser menor importante si no porque pueden llegar a ser aditamentos extra para laptop. En la parte del teclado, el tipo que más se recomienda es chiclet o de goma al ser el más cómodo y menos pesado de los que existen.

Para el campo visual, la pantalla para laptop podría ser entre 13” a 15” para que puedas abarcar más observaciones en tus proyectos.

En cuanto a las conexiones USB, con mínimo 3 será suficiente para añadir teclado o mouse.

La comodidad del mouse es fundamental, puedes echarle un vistazo a los que son ergonómicos para no cansar a tu mano al estar horas haciendo planos o revisando modelos 3D, y también al menos una ranura para tarjeta SD (en caso de que quieras revisar tus fotos de obra)

MEJORES LAPTOPS PARA ARQUITECTOS

Aquí te dejamos el ranking de las mejores laptops para arquitectos y estudiantes de arquitectura. Fíjate cual de todas cumple tus necesidades y no lo pienses más.

Recuerda que nunca vamos a tener la mejor computadora para arquitectos por que todo el tiempo hay actualizaciones y mejoras a los sistemas; así que cualquier equipo que elijas, seguramente en poco tiempo habrá una nueva versión. No te estreses y toma la decisión, lo importante es empezar a trabajar ya!.

  • Acer Spin 3 Convertible Laptop

    $37,390.00
    Comprar en Amazon
  • Asus Laptop Gamer ROG Strix G

    $18,278.00
    Comprar en Amazon
  • Huawei MateBook D 15″

    $18,799.00
    Comprar en Amazon

Infórmate

Déjame decirte que si te encuentras leyendo este artículo ya ganaste mucho porque eso quiere decir que tienes interés en portar un equipo profesional para tus proyectos.

Existen diversos canales en youtube como Spartan Geek, Michael Quesada o Feel like an Architect que han profundizado un poco en estos temas por si aún te quedas con alguna duda o inquietud (checa la fecha de todas las fuentes que consultes), además ¡Siempre hay actualizaciones!

¿Listo para comprar tu nueva inversión? Tener un buen equipo también define tu workflow de trabajo al igual que la calidad que quieres presentarle a tu cliente. Comparte si te llega a servir alguno de estos consejos o si conoces a alguna persona que se sienta perdido en este tema.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
arquitectura
Product Name
laptop para arquitectos
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *