¿Qué elementos tiene un RENDER HIPERREALISTA? | Galería + tips

La nueva visión del futuro

La representación gráfica en los proyectos arquitectónicos ha trascendido muchísimo en los últimos años. Ya no solo el ser humano se limita tener una representación en un plano en 2 dimensiones; ahora tenemos una calidad infográfica que, los que tenemos en contacto con el medio de la arquitectura hemos escuchado el hiperrealismo.

¿Qué es el hiperrealismo?

Es una de las opciones en TENDENCIA para representar tus proyectos. Su objetivo es bastante sencillo: llegar a tener un parecido a una realidad que aún no se ha construido ¡Casi una fotografía! Si eres nuevo como arquitecto o es un nuevo tema en el cuál estas interesado te explico ciertas cosas que debes saber acerca de este tipo de representación; acompañado con el trabajo realizado por AR-VizStudio

¿Cómo ayudan a mi proyecto?

La publicidad no solo se da en proyectos que son meramente comerciales, sino también en concursos y en vistas en clientes en pequeña escala. Es la cara bonita que le presentas a tus clientes SÉ EL CENTRO DE ATENCIÓN ya sea en un estilo más conceptual o real. Todo es válido solo concéntrate en presentar una calidad que valga tu precio.

Especialización

Existen despachos especializados en visualización arquitectónica que te brindan servicio en representación digital para que puedas darle un plus a tu imagen. Los más comunes que te puedes encontrar tienen experiencia en programas como sketchup, lumion, 3dMax, V-ray, Rhinoceros, Maya entre otros; este tipo de negocio se centra en traerte la representación más realista posible.

Modelado, Animación o Renderizado

Existen 3 conceptos base para querer pedir este tipo de trabajos de manera externa que, ya seas arquitecto o un ajeno al mundo de la arquitectura debes saber si solicitas ayuda en tus proyectos:

1.- Modelado

Este concepto es el más básico que debes tomar en cuenta y es la construcción del proyecto SIN MATERIALES NI AMBIENTACIÓN. Es el dibujo principal y lo que guía a como se verá el resultado final MUY IMPORTANTE

2.- Renderizado

El render es la imagen final que ya ha pasado por modelado y por mapeo (agregar materiales/texturas). Para entregar al cliente y afinar detalles también se realizan ajustes en programas como Photoshop para la post-producción, en este punto también se pueden incluir los renders tipo maqueta

3.- Animación

En términos muy generales es una película con base a una serie de imágenes renderizadas por lo que, normalmente requiere un conjunto de personas especializado para realizar una animación de calidad. Puede incluir el contexto externo o un recorrido por los interiores del proyecto.

Cuando contratas o cobras por este servicio puedes promocionar los 3 en uno solo o cobrarlos individualmente si así lo desea el cliente. Pero recuerda son trabajos distintos y cada uno tiene un costo dependiendo de su complejidad, puedes checar ¿Cuánto cobrar por un render? Para más información.

Tips para mejorar tu rendimiento

¿Te intereso el tema? Aquí te dejo unos tips para mejorar tus resultados

Conoce tus materiales

Para que una imagen de un simple tapiz o la textura de una madera sea más parecida a lo real tienes que conocer como se aprecia en una imagen, si es rugoso o liso, si es brilloso o mate, más allá de solo ver un color plano y sin profundidad eso es lo que le da más vida y para eso debes saber todo sobre tus materiales.

Enfócate en los detalles

Tanto si es un proyecto de interiores como si es algo a gran escala solo realiza las cosas que tengas que resaltar para transmitir tus intenciones, desde un enfoque técnico hasta la pequeña luz natural, los detalles son importantes, pero ¡escoge los mejores!

Cuida la intensidad

En colores, evita saturarlos demasiado y en iluminación cuida que los destellos y resplandores se asemejen más a los fenómenos ópticos que logramos percibir sin llegar a tener una mancha blanca en tu imagen final.

¡Practica!

Si bien las herramientas tecnológicas nos han ayudado en el avance de muchas cosas, pero el principal toque es el que le damos nosotros, no solamente por el hecho de que se te olvide si no que cada día hay actualizaciones y si no estas con una práctica recurrente puede te tomes muchas sorpresas.

Recuerda que LO MÁS IMPORTANTE ES EL PROYECTO, el que expreses bien tu idea define como los demás entienden tu mensaje y, el hiperrealismo ayuda en eso ¿Qué otro tipo de representación gráfica o tips quieres saber? ¡Deja tu comentario, te leemos!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
¿Qué elementos tiene un RENDER HIPERREALISTA? | Galería + tips
Product Name
RENDERS
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *