Amigos, este post me encanta y me tiene loca de amor por la arquitectura nueva y llena de juventud. Voy a presentarles 5 despachos de JOVENES ARQUITECTOS (jovenes de verdad) que están tocando las puertas de la nueva arquitectura y de la nueva forma de vivirla. Además serán de inspiración para muchos que estamos entre si lanzarnos o no. Si ellos pueden todos podemos emprender.

5 DESPACHOS DE JOVENES ARQUITECTOS

Bien, vamos a empezar. Solo quiero decir antes que hay muchísimos despachos que están naciendo en este momento y todos deberían estar en esta lista. Pero en esta ocasión voy a mencionar a los despachos que me han hecho sentir algo especial, tanto en su manera de empezar como por su arquitectura, claro.

COMUNAL

5 DESPACHOS DE JOVENES

A estas chicas las acabo de descubrir y me volvieron loca. La arquitectura que estan creando es justo por lo que los arquitectos somos (o deberíamos ser).

El despacho nacio en 2015 por dos jovenes arquitectas, una del estado de Yucatán y otra de la Ciudad de México.

Han hecho proyectos en comunidades en donde el mismo usuario es parte del desarrollo del objeto, creando así una armonía entre la arquitectura y quien la vive. El despacho forma parte de los 21 jovenes arquitectos mexicanos y fueron seleccionadas para participar en la vienal de Venecia, además de ser reconocidas como Emerging Voices por la Architectural League de Nueva York

CPDA ARQUITECTOS

5 DESPACHOS DE JOVENES

Este taller es uno de los jovenes despachos de arquitectura que hay en México y específicamente en la ciudad. La razón por la que los puse en la lista es por que me llamó la atención lo joven que es el despacho y la cantidad de premios y publicaciones que tiene. Sin duda, un excelente trabajo que hay que reconocerse.

Fundado en 2016 por el arquitecto Juan Pablo Cepeda egresado de la Universidad Iberoamericana, este despacho especializado en vivienda multifamiliar, sin duda ha recorrido bastante en poco tiempo.

Es por eso que el despacho ha sido premiado en varias ocasiones. Entre ellas, medalla de oro en la Primer Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, medalla de plata en la XIII Bienal de Arquitectura Mexicana y mención honorífica en la categoría de vivienda multifamiliar en la Primer Bienal de Jóvenes Arquitectos Mexicanos.

TACO Taller de Arquitectura Contextual

 DESPACHOS DE ARQUITECTOS

Estos chicos están haciendo algo importante con la arquitectura. La verdad a mi me tienen enamoradísima y con un crush del tamaño del mundo. Su despacho establecido en Mérida, Yucatán, ha trabajado sobre todo la vivienda, pero además, sus alcances llegan al diseño urbano, interiorismo, paisajismo y mobiliario.

La manera en que desarrollan los espacios y los materiales de la region donde proyectan, hacen una combinación que solo TACO puede lograr. En verdad, echen un vistazo a este gran equipo que tiene mucho por mostrarnos y hay mucho que aprender de ellos. Pero bueno, visítenlos, denles la oportunidad y ustedes me dirán que tan buenos son, por que en este blog solo leeran cosas buenas jaja. Ellos son mi Justin Bieber de la arquitectura.

TALLER MEXICANO DE ARQUITECTURA

5 DESPACHOS JOVENES ARQUITECTOS

No tenemos mucha información sobre éste taller, pero me parece que son dignos de mencionarlos en esta lista, por que su trabajo me parece espectacular y con un gran sentido de la arquitectura viva. El proyecto de Casa Deco en 2018, me dejo gratamente sorprendida por el grado de composicion de los espacios y la manera de relacionarlos con los materiales que están usando.

Para mi es un despacho que tiene mucho potencial, y aunque su página está en construcción actualmente, esperamos ver mucho más de ellos en un futuro no muy lejano. Por lo pronto pueden encontrarlo en Archdaily para que sigan su trabajo.

ATELIER ARS

DESPACHOS JOVENES ARQUITECTOS

Estos chicos egresados de la ITESO Guadalajara, tienen ya en su carpeta bastantes reconocimientos, exposiciones, publicaciones y proyectos; entre ellos, la House with Seven Courtyards construida en Jalisco, proyecto que representa al diseño mexicano y que juega un papel muy importante con la vegetacion del lugar. Sin duda, son dignos de hacerles mencion en esta lista de nuevos arquitectos. Me parece que vale mucho la pena echarles un vistazo y quedar pendientes de su trabajo. Se los recomiendo muchísimo.

Apuesto a que quedaron más que enamorados de todos los despachos. Visiten sus páginas y denles una oportunidad revisando su trabajo. Sin duda es una gran inspiración para mi y estoy segura que lo será para ustedes.

¡Gracias por leer, te mando un beso!

JOVENES ARQUITECTOS

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
JOVENES ARQUITECTOS
Product Name
JOVENES ARQUITECTOS
Price
mxn 5
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *