¿Cuantas veces no te ha pasado que los árboles es lo último que pones en la maqueta arquitectónica… ¡A solo 5 min antes de la entrega!? Si tu respuesta fué un súper sí, entonces tienes que quedarte a leer ésta guía de ¿CÓMO HACER ÁRBOLES PARA MAQUETAS DE ARQUITECTURA?. Veremos algunos materiales, técnicas y todo lo que necesitas saber para hacer unos árboles a escala para maquetas de calidad y muy rápidos, para que no tengas que estar corriendo a pegarlos hasta el último segundo. ¡Quédate!

En este post encontrarás como hacer arboles de alambre para maquetas, arboles a escala para maquetas, artículos para maquetas, espuma para maquetas, figuras para maquetas de arquitectura, material para hacer arboles maqueta, carton para maqueta y mucho más

ÁRBOLES PARA MAQUETAS DE ARQUITECTURA

Los árboles para maquetas de arquitectura son muy importantes cuando hacemos una representación arquitectónica en volúmen físico. Cuando colocas tu propuesta en un contexto, es más fácil leer e interpretar lo que estás queriendo decir ó expresar con ese volúmen, así como lo que ese volumen estará aportando al contexto y cómo se comunica con él.

Leer la arquitectura es algo único que no todo el mundo puede enteder cuando representamos en un plano arquitectónico. Pero sí que pueden entenderlo cuando se hace una representación en volúmen, ya sea en render o en maqueta. Creo que me inclino un poco más por la maqueta.

En fín, hacer una buena maqueta arquitectónica es terminar de representar tu propuesta para que todos puedan leerla. Y para dar un buen acabado, necesitas el mejor contexto que se adapte a ella. Es decir, los arbolitos para maquetas de arquitectura. Vamos a ver cómo se hacen.

GANAR DINERO con MAQUETAS de ARQUITECTURA
¿Quieres saber cómo ganar dinero con maquetas de arquitectura? En este post vamos a ver algunas formas de hacer dinero ...
Leer Más
MAQUETAS ARQUITECTÓNICAS profesionales ▏ MATERIALES de arquitectura
¿Quieres saber cuáles son las mejores técnicas y cómo se hacen las maquetas de arquitectura? ¿En cada entrega, tu maqueta ...
Leer Más

¿CÓMO HACER ÁRBOLES PARA MAQUETAS DE ARQUITECTURA?

En este blog somos fans de lo monocromático; de lo sencillo y no muy ornamentado. Así que si compartimos los mismos gustos, quédate para que aprendas y te lleves algúnas ideas para hacer una maqueta y de cómo hacer árboles para maquetas de arquitectura. Aquí vamos.

ARBOLES A ESCALA PARA MAQUETAS

1.- FIGURAS GEOMETRICAS

Si te gustan las formas geométricas, esta opción te va a encantar. Solo necesitas cortar de 3 a 5 figuras por árbol de tamaños diferentes y ponerlos en un alambre ó un palito de madera. Rótalos para dar la sensación de desorden y ya está.

Esta opción la puedes hacer con cartón ó cualquier material con el que estés haciendo tu maqueta. Puedes hacerla tambien con retazos de corte. Tu imaginación podrá volar.

2.- ÁRBOLES DE LAZO Ó CUERDA

Sé que ubicas ese lazo que te pica las manos cuando lo agarras. Es un material perfecto para hacer arboles de arquitectura. Solo necesitas desmenuzarlo o desparpajarlo, y amarrarlo con un alambre por en medio. Sujetalo haciendo un pequeño nudo al alambre y después dá la forma que tu quieras recortando los sobrantes.

Puedes hacerlo en forma redonda, verticales ó cómo pinos de navidad. Deja que tu imaginación se divierta un poco con cada corte. Si te dá la peor flojera hacerlo, puedes robarle la escoba a tu mamá y solo dar la forma que más te guste.

3.- ÁRBOLES DE ESTROPAJO

Usando la misma técnica del lazo, puedes usar el estropajo para hacer las más lindas creaciones arquitectónicas. Asegurate de que el estropajo esté nuevo para que tenga la textura dura y firme que queremos lograr. Ve recortando por partes hasta dar la forma deseada.

Con este material te sugiero que hagas pinos ó formas muy básicas para que no pierdas mucho tiempo en el corte. Recuerda hacerlos de diferentes tamaños para que todo luzca genial. Después podrás pintarlos con aerosol para jugar con los colores con los que estés haciendo tu maqueta. Solo dame un poco de paz y recuerda siempre la palabra monocromático.

4.- ÁRBOLES DE ALAMBRE PARA MAQUETAS

Si crees que lo anterior es demasiado, entonces necesitas buscarte un poco de alambre y unas pinzas de corte. Junta de 2 a 5 trozos de alambre de diferente tamaño, según el grosor del mismo, y tuercelos para unirlos en un solo trozo.

Ve desparpajando cada uno de los trozos por la parte de arriba y ve dando forma al árbol. Puede ser tan abierto ó tan cerrado como tu lo desees. Experimenta poner varios tamaños ó varios grosores de alambre para crear más el sentido del desorden. Esta técnica me encanta.

Te dejo un video que puede explicar mejor cómo hacerlos.

5.- ÁRBOLES NATURALES

Nada como la naturaleza para representar a la naturaleza. Si no tienes tiempo ó te da la peor flojera hacer árboles, te sugiero que busques ramas secas de árboles que estén en el suelo. Lleva unas cuantas y pinta toda la rama con aerosol. Yo te sugiero el color negro.

Cuando se hayan secado, ve cortando pequeños trozos para dar la forma del árbol. Puedes cortar de diferentes tamaños para dar más realísmo. Esta es una buena técnica que luce espectacular y para nada se ve que no te dió tiempo de hacr el contexto. Pruébala.

TIENDA DE ÁRBOLES PARA MAQUETAS

6.- ÁRBOLES MINIMALISTAS

En esta opción voy a recomendarte que hagas árboles minimalistas ó simplemente palitos de madera enterrados. Jeje suena raro pero creeme que se ve muy bien. Pueden ser palitos de madera, sobrantes de carton cortados en tiras ó cualquier cosa que se te ocurra. El punto es representar la vegetación que rodea tu propuesta arquitectónica.

Como en los puntos anteriores, puedes darle el color que tu prefieras con pintura en aerosol. Siempre puedo sugerirte colores neutros y en la gama de grises, negros ó sepia según el modelo de tu maqueta.

7.- ÁRBOLES DE ESPUMA OASIS

¡Por fin sabemos cómo se llama ésta espuma! Utiliza la espuma floral oasis para que puedas dar la forma que tu desees a tus árboles. Con esta espuma podrás hacer los árboles por los que nos han preguntado tanto tiempo en el blog de heyarqui. Corta un rectandulo del tamaño de tu arbol y ve rebajando hasta que queden como un manguito enchilado jeje

Pinta del color que más te guste. Estos árboles se ven muy bien en una escala más grande, así que recomiendo que los utilices cuando la escala lo permita. De esta manera no tardarás mucho en hacer árboles pequeñitos.

ESPUMA FLORAL OASIS

8.- ÁRBOLES CIRCULARES

Los árboles circulares son muy llamativos en una maqueta arquitectónica. Puedes hacer estos árboles con bolas de unicel ó estropajo para dar textura. También lo puedes dejar como una esfera completamente lisa. Es muy bonito ver árboles de todas las maneras y esta es una muy novedosa y fácil de hacer. Después solo tienes que ensartar con un alambre y listo.

Puedes tener varios tamaños de esferas para dar la intención de desorden. Recuerda nunca exagerar en la escala. Con este material es muy fácil perderte, así que debes pensar en qué tipo de arbol estás pensando en hacer para que concuerde con la maqueta que tienes pensada.

¿Qué te parecieron estas ideas? Me encantan todas las opciones que acabamos de presentarte para que puedas representar los árboles de manera rápida y sencilla. Claro que hay unas más que otras, pero siempre podrás elegir la que más te convenga dependiendo el tiempo que tengas disponible y el estilo que estás trabajando en la maqueta.

TIENDA DE MAQUETAS

Se me olvidó mencionar la otra técnica para tener árboles bonitos para tus maquetas de arquitectura: Comprarlos. Así es, en Amazon actualmente hay muchas tiendas de artículos para maquetas que bien te pueden salvar la vida. Checa algunos diseño que tenemos para ti en pinos para maquetas, todo para tu maqueta, figuras para maqueta arquitectura, meterial para hacer arboles maqueta, figuras para maqueta y material para maquetas. Solo da click a este enlace.

Dá click en la imágen que te guste para ver el precio

GANAR DINERO con MAQUETAS de ARQUITECTURA
¿Quieres saber cómo ganar dinero con maquetas de arquitectura? En este post vamos a ver algunas formas de hacer dinero ...
Leer Más
MAQUETAS ARQUITECTÓNICAS profesionales ▏ MATERIALES de arquitectura
¿Quieres saber cuáles son las mejores técnicas y cómo se hacen las maquetas de arquitectura? ¿En cada entrega, tu maqueta ...
Leer Más

¿Piensas que nos faltó alguna técnica de arboles a escala para maquetas? Escribenos para compartir con todos. Muchas gracias por leer.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
maquetas
Product Name
¿CÓMO HACER ÁRBOLES PARA MAQUETAS DE ARQUITECTURA?
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *