¿Cómo superar el Bloqueo Creativo?: Tips para ARQUITECTOS

Es normal que a veces, simplemente la inspiración para continuar un trabajo o empezar alguno, no llega. El tiempo corre y los deadlines cada vez están más cerca. No sabes qué hacer, sigues pensando cómo entender las ideas que tienes en pedazos o en el peor de los casos cómo al menos generar alguna mientras tu hoja o archivo sigue en blanco. Si eres de las personas que les pasa regularmente esto ¡Leer este post te servirá mucho!

¡Hábitos para no bloquearse!

Pensar y hacer

Creo que de los primeros errores que se tiene para querer salir de algún bloqueo creativo es pensar en lo que se tiene pendiente por hacer. Sin mal entender claro, es de gran ayuda saber ¿por qué te está pasando eso? O ¿De verdad estas concentrado en tus planes? ¿Qué es lo que te está afectando?

El pensar es una buena actividad para ordenar tus ideas siempre y cuando lo plasmes en algo. Puede que tu cerebro tenga exceso de información, recuerda OCÚPATE NO TE PREOCUPES, por esta razón, aquí te dejo algunos consejos para que tu mente siga trabajando

Inspírate en otros lugares

Normalmente cuando una persona pasa por un bloqueo creativo es porque ha estado demasiado tiempo en la misma zona de confort tanto mental como física. Date un tiempo y conócete, a veces es muy útil dejar la habitación donde se concentra todo el estrés. Es importante para que tu cerebro vea nuevas cosas e inconscientemente las relacionarás con las ideas o idea que tienes bloqueada. Ve una película, medita, prepara un snack o pasa tiempo con tu mascota, amigos o pareja, lee revistas o libros, ¡Tú decides en tanto sea una actividad que disfrutes hacer!

¿Cómo superar el Bloqueo Creativo?: Tips para ARQUITECTOS

¿Perdido en donde comenzar a buscar? También las redes sociales con páginas relacionadas al arte o fotografía pueden brindarte inspiración, te recomiendo 5 cuentas de Instagram que te gustaría seguir créeme que agradeceras el descanso.

Expresa lo que piensas

Para este tipo de profesiones que juegan mucho con la creatividad, esta te tiene que encontrar haciendo algo, BOCETEA COSAS AL AZAR. No debe tener algún sentido en absoluto, tú mismo conseguirás darle uno conforme sigues jugando a no dibujar nada. También puedes pintar, escribir, rayar líneas, lo que sea de alguna forma estas liberando a tu cerebro de una carga mental mientras te expresas. No seas perfeccionista déjate explayar como vaya saliendo; conforme avances verás las cosas un tanto diferentes ya sea que estes un poco más relajado o la idea salga por si sola.

Si eres estudiante, equivocarte es normal y tienes a alguien que te asesore. Si ya eres profesionista, es válido tener más de una idea. La experiencia te hará modificarla y adaptarla a tu estilo, solo falta el primer paso: ¡Empieza!

¿Cómo superar el Bloqueo Creativo?: Tips para ARQUITECTOS

Recuerda tus motivaciones

De hecho, hasta este consejo puede llegar a ser algo motivacional. Siempre que te atores recuerda el ¿por qué lo haces?, ¿para qué lo haces? O en el caso de proyectos ¿para quién lo haces? A veces esto también suele ligarse al querer casarse con una idea. Recuerda que existen más de una solución; suéltalas y enfócate en lo que realmente debe sobresalir en tu trabajo 

Un tip para recordar, es seguir tomando notas de lo que te parezca importante. Cualquier detalle te dará un click para que tu cabeza reordene sus ideas; por supuesto ¡No olvides tu tiempo! Las entregas tienen su día de expedición y tú tienes otros compromisos, VIVE TUS PASIONES

Todas las opiniones cuentan

Busca ideas en el pensamiento de otras personas. Puede ser tu propio cliente o allegados que no tengan nada que ver con arquitectura. El conocimiento te abre muchas puertas, pero también alerta otras por el hecho de ya saber o estar enfocado en una sola área por tanto tiempo. Una visión diferente le ayudara a tus pensamientos a ver otras caras de la moneda. Date un poco de tiempo y descubrirás cómo puedes llegar a conectar elementos que tal vez no les encuentres lógica si observas siempre con la misma mentalidad al problema

Y si no tienes a nadie con quién comparar ¡Pretende! Como lo dice el ilustrador Marc Johns, una carrera igual de creativa que arquitectura: “Deja de pensar que eres un diseñador o escritor o lo que seas por un minuto, pretende que eres un chef de repostería o un piloto o un vendedor de hot dogs. ¿CÓMO CREES QUE ESTA GENTE VE AL MUNDO?”

¿Cómo superar el Bloqueo Creativo?: Tips para ARQUITECTOS

Bloqueos Grupales

El bloqueo creativo también se da cuando trabajas en equipo. Llega un momento en el que no sé sabe donde terminaba su opinión y comenzaba la del otro por lo parecidas o cerradas que tenían su perspectiva. Pueden intentar los consejos anteriores para refrescarse individualmente o intenten formar dos equipos en su lluvia de ideas; el primero se concentrará el decir las ideas más alocadas y de gustos muy personales, mientras que el otro tomará nota y las aterrizará en un concepto más real, ah doc a la situación.

¡Todo es mental! ¿Quién mejor para conocer cómo funciona tu mente más que tú? Recuerda que los errores se viven diario y la gente exitosa comete un montón antes de llegar a serlo, no te aferres a seguir bloqueado, busca alternativas y ¿si todo sale mal? Toma en cuenta que aprenderás bastante, como emprendedor, arquitecto, constructor o diseñador ¡demuestra tu talento y sal adelante!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
arquitectura
Product Name
¿Cómo superar el Bloqueo Creativo?: Tips para ARQUITECTOS
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *