¿CÓMO ORGANIZAR MI TIEMPO AL ESTUDIAR?

¿CÓMO ORGANIZAR MI TIEMPO AL ESTUDIAR?. Al estudiar una carrera, maestría, diplomado, etc. y voy a enfatizar más en Arquitectura (supongo que, aunque no estudies Arquitectura, te puedes identificar con lo que digo), llega un momento dónde ¡NO TIENES TIEMPO PARA NADA! o bueno, eso es lo que pensamos.

A veces procrastinamos demasiado, que se nos pasa el tiempo volando o movernos en transporte público donde tenemos horas muertas, no sé, mil situaciones que en al algún momento te frustraste por tener mil cosas en la cabeza. Y en realidad, hay tiempo para todo y hoy te voy a mencionar algunos consejos para organizarte dependiendo de situaciones que llegaste o llegarás a pasar mientras estudias algo.

¿CÓMO ORGANIZAR MI TIEMPO AL ESTUDIAR? TIPS DE ESTUDIO

A muchos nos pasó que a la llegada del final de semestre, los profesores dejaban caer todo el trabajo que querían en un par de semanas. Muchas veces nos desvelamos por terminar todo a tiempo y cuando estudias Arquitectura los desvelos son parte de tu vida diaria. Pero ¿Adivina qué? Conocí personas que se llegaron a desvelar muy poquitas veces. Si tú quieres mantener intactas tus horas de sueño y ser como ellos, te recomiendo lo siguiente:

PRIORIZAR

Existen materias que te exigen más que otras y algunas veces son las materias más importantes, las que requieren de más créditos o donde el profe es exigente. Siempre enfatiza en lo que es más fundamental y empieza con ello. Cuando termines, podrás continuar con las tareas, trabajos o pendientes más fáciles y no vas a estar preocupado por que dejaste al final lo mas importante. Recuerda disfrutar lo que haces y dedicarle tiempo. Ayúdate de música, un snack, bebidas o una buena serie que puedas escuchar de fondo. Y concéntrate en una cosa a la vez.

FINALIZA LO QUE EMPIEZAS

Va de la mano con priorizar, cuando eliges el trabajo o tarea con la que vas a empezar no te hagas ideas de “luego lo termino”, “mañana tengo tiempo”, “se entrega después” o cualquier pensamiento que te lleve a dejar algo inconcluso. Si te enfocas en terminar, vas a disfrutar más tus tiempos libres.

TOMA EN CUENTA LAS FECHAS

Crea un calendario y determina cuánto tiempo vas a dedicar a cada cosa, toma en cuenta la fecha de entrega, la cantidad de trabajo que es y créeme que tener tus pendientes a la vista ayudará mucho.

DESCANSO

¡TE LO MERECES! Por más productivo que seas y lleves un ritmo de trabajo eficiente, un descanso no le cae mal a nadie. Mide tus tiempos con ayuda de tu calendario y por ejemplo si tienes una maqueta que realizar, trabaja 2 horas y descansa 20 minutos en cada tiempo; o dedícale todo el día al trabajo con descansos de 5 minutos para que al llegar la noche duermas sin preocupaciones. Como tú te sientas más cómodo, pero se vale descansar. Nota: No te tomes más tiempo del que te determinaste para tu break.

TIPS PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR

Hacer las dos cosas al mismo tiempo es un reto. Llega a ser cansado pero necesario así que toma en cuenta éstas pequeñas cosas, además de las anteriores, para no descuidar tus estudios.

PLANIFICA TU JORNADA

Ten presente la distancia de los tres puntos (casa, escuela, trabajo) y mide tus tiempos muertos de cada una para ver si puedes aprovecharlos de algún modo, ya se leyendo mientras te desplazas de un lado a otro, investigar en tu smartphone alguna tarea o dormir. Además, busca trabajos de medio tiempo.

EMPRENDE

Siendo estudiante puedes empezar pequeños negocios que te ayudan a solventar la escuela, puedes encontrar más temas de emprendimiento en el blog, pero te dejo uno muy bueno por acá

APRENDE A DECIR “NO”

Si te solicitan horas extras, trabajar en tu día de descanso o cualquier situación que perjudique tu agenda, solo di “no”. Recuerda, hay que priorizar. La manera de referirnos a las personas también nos ayuda; siempre sé amable, empático y solidario. Así entenderán cuando realmente necesitas el tiempo para otras actividades.

Éstas fueron algunas situaciones que pueden llegar a pasar y los tips pueden aplicar en muchas otras, solo piensa que NO TODO ESTÁ PERDIDO. Estudiar es una gran responsabilidad y nos prepara para algo mejor, lo importante es que seas constante y te conozcas a ti mismo, así puedes organizarte de la mejor manera. Marca tus objetivos y serás mas eficiente en todo momento.

Cualquier carrera absorberá tiempo, dinero y esfuerzo; y la carrera que elegimos, en este caso Arquitectura, es una de las más pesaditas. Para seguir con el tema puedes ver cómo organizar tu lugar de trabajo.

¿CÓMO ORGANIZAR MI TIEMPO AL ESTUDIAR?

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
ESTUDIANTE
Product Name
¿CÓMO ORGANIZAR MI TIEMPO AL ESTUDIAR?
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *