Vía Archdaily.mx

Amigos, me emociona mucho platicales de éste proyecto, ESTUDIO ITURBIDE, ya que me parece un trabajo sensacional por parte de Mau y Gaby. Conocerémos el proyecto a fondo y veremos las espectaculares fotos interiores. Te darás una idea de la calidad que maneja el despacho y en particular en éste proyecto hecho para la madre de Mauricio; la fotógrafa Graciela Iturbide.

Éste proyecto ganó el Brick Award 20, celebrado cada dos años. Quédate a descubrir este proyecto con nosotros: ESTUDIO ITURBIDE ▏Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo

ESTUDIO ITURBIDE ▏Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo

Para los amantes, estudiantes y profesionales de la arquitectura, no es nada raro hablar del Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo sin recordar la calidad de los proyectos que han dejado huella a lo largo y ancho de nuestro país. Además no puedo dejar de mencionar la piel de gallina que se nos pone cuando escuchamos que este par, egresado de la Facultad de Arquitectura UNAM ❤ agrega un premio más a su colección.

Vía Archdaily.mx

GANADORES BRICK AWARD 2020

En esta ocasión quiero platicarles del ESTUDIO ITURBIDE, el estudio de fotografía hecho para la madre de Mauricio, la fotógrafa Graciela Iturbide; proyecto que recientemente, ganó el premio Brick Award 20.

Fueron 6 los ganadores del premio en las diferentes categorías:

  1. Compartir espacios públicos University of Silesia, Faculty of Radio and Television (Polonia),
  2. Sentirse en casa, Can Jaime I n’Isabelle (España)
  3. Trabajar juntos, City Archive Delft (Dinamarca y Paises Bajos)
  4. Construir fuera de la caja, Maya Somaiya Library (India)
  5. Vivir juntos, Prototype Village House USA

ESTUDIO ITURBIDE ▏Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo fué premiado también en la categoría “Sentirse en Casa”; Vamos a conocer el proyecto para que puedas ser parte de éste mágico lugar, merecedor de éste gran premio. Vamos a conocer la descripción que el propio Mau da de su proyecto.

EL PROYECTO ESTUDIO ITURBIDE (FOTOGRAFÍAS)

El proyecto ESTUDIO ITURBIDE está ubicado en Coyoacán, al sur de la CDMX. En un terreno de apenas 7×14 m en el Barrio del Niño Jesús, se desenvuelve una torre de ladrillo rojo aparente de 3 niveles; sobresaliendo de las cubiertas de 2 niveles comunmente utilizadas en este lugar.

Una de las principales características del proyecto, además de su material de contrucción protagonista, el ladrillo rojo, son sus dos vacíos en los extremos del terreno. Ésta cualidad permite la ventilación e iluminación natural y la creación de diferentes espacios abiertos dentro del terreno sin quedar expuestos hacia afuera del lugar.

La torre de ladrillo rojo crea un micro ambiente dentro del estudio, cerrandose al exterior y creando vistas panorámicas al interior.

Es importante destacar el trabajo “artesanal” que se logró con la composición de los aparejos de ladrillo rojo; formando una sinfonía de ritmos entre macizos y vacíos que armoniza el lugar.

ESTUDIO ITURBIDE PLANOS

En los planos arquitectónicos se puede entender completamente el espacio y la zonificacion que solucionó éste proyecto. Un terreno de 7×14 m con dos vacíos en los extremos y una linea de servicios al costado ó trás los espacios principales; la estancia y el estudio.

Muchas felicidades por este merecido premio y que se sigan acumulando los éxitos en los caminos de Gaby y Mau.

  • Descripción del proyecto del propio despacho: Archdaily.mx
  • Fotografías: Rafael Gamo
  • Video: Wienerberger Building Solutions

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
proyectos
Product Name
ESTUDIO ITURBIDE ▏Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *