El diseño de interiores es como la carrera de arquitectura en general; la parte divertida y con la que vas mejorando con el tiempo es la PRÁCTICA. Sin embargo, a veces es posible que quieras refrescar ciertos temas, o si vas empezando tener una guía para centrarse en esta carrera; por lo que a continuación te presento algunos libros que me he topado con buenas críticas para entrar en materia.

LIBROS PARA INTERIORISTAS

1.- Color, espacio y estilo

Sin duda, este es el libro que debes tener para empezar a volar tu imaginación y creatividad. Chris Grimley y Mimi Love, proporcionan una idea esencial, técnica y práctica para la comprensión del tema de interiores.

Desde la gestión de los proyectos, organización de los espacios, las características los elementos a utilizar, los diferentes sistemas constructivos y los principios generales de sostenibilidad, agregando testimonios directos de profesionistas de dichas áreas para concluir cada tema.

Al abarcar una diversidad de temas se te hace muy dinámico el estar cambiando de los principios de uno con otro, lo cuál a la larga puede hacerlo muy práctico.

Es muy compacto y aunque en ciertos temas no esta muy actualizado,

Diseño de Interiores Un manual

Del autor Francis D.K. Ching (Arquitectura, forma, espacio y orden), recordado por su inconfundible dibujo arquitectónico que, junto a Corky Binggeli, repasan aspectos y fundamentos elementales; dando detalles del mobiliario, acabados, iluminación, acústica y aspectos medioambientales para que se puedan relacionar con las necesidades funcionales complementándolas con la representación visual de los trabajos de interiores.

Guía práctica de interiorismo y decoración

Se podría decir que es una recopilación de lo que tiene de experiencia Julio Madrigal Gramaje; un interiorista distinguido por ser profesor de proyectos tanto de interiores como de decoración de Valencia.

La información que tiene este libro es muy compacta y concisa, detalle por el cual, no tiene muchas ilustraciones como los libros anteriores; más no por ello, su información es de baja calidad. Contiene además de los conceptos base en materia,  técnicas básicas y esenciales que le darán vida a la decoración interior.

Principios básicos del diseño de interiores

Supongamos que eres un principiante, no tienes idea de lo que es el diseño de interiores y quieres partir de lo básico. Sus fundamentos más predominantes, pasar de la conceptualización a lo material, etc. Entonces, este libro de Simon Dodsworth es para ti. Te da emoción entender cómo puedes transformar el espacio, da empujoncitos a tu confianza para que te animes a la práctica como tal de esta profesión, además de que esta ilustrada con muy buenas referencias estéticas de los temas.

Apuntes de diseño de interiores

Por las diseñadoras, Irina Montes de Oca y Lucía Risco, en este libro encontraras metodología fresca de la manera en como creamos el diseño interior. Está pensado para que alumnos de esta carrera tengan una base tanto de las partes principales de las diferentes asignaturas que abarca el interiorismo y el cómo organizar todas esas ideas e información nueva que se va aprendiendo, a lo largo del libro.

Déjanos en los comentarios que te pareció nuestra compilación de libros y dinos si ya has leído alguno. Pero, si en realidad interiores no es tu tema de interés, pero quieres tener más referencias de libros checa Los mejores LIBROS de ARQUITECTURA.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
arquitectura
Product Name
libros de interiores
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *