Las habitaciones infantiles se centran en los recién nacidos hasta los 11 años. Después de esta etapa estaremos hablando de algo juvenil. Sigue estos puntos para dejar de pensar únicamente si es niño azul y si es niña es rosa. Al final encuentra IDEAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU BEBÉ. !Verás que hay más cosas por explorar y divertirse!.

¿Cómo hacer el DISEÑO INFANTIL de una habitación?

Debes tener muy en claro el tipo de usuario que estarás tratando, con la finalidad de encontrar qué actividades realizara el pequeño, además de revisar si la limpieza en la zona es sencilla. Se puede deducir que los pequeños harán las siguientes actividades en su lugar destinado: a veces jugar, comer, estudiar y duerir, por lo que tienes que identificar estas áreas dentro de la habitación: recreación, descanso y estudio.Jjuega con el tamaño del espacio para saber bien la distribución.

Hay casos en los que la parte de recreación pueda ser sustituida por un cuarto de juegos aparte; incluso en algunos países es una casa pequeña por separado para los niños. También en estos casos toma en cuenta al menos 2 áreas comentadas o las especificaciones/restricciones de tu cliente para el confort de los pequeños. Si es un proyecto personal, checa presupuestos y que no descuides ningún área, ya sea para los niños o demás integrantes de tu espacio.

MOBILIARIO Y DECORACIÓN

Es muy importante incluir mobiliario que se adapte a su crecimiento. Básate en estos tres conceptos principales referentes a como debes acoplar accesorios en el estilo:

Sencillo

Dale un lienzo para poder interactuar con lo que le rodea (incluso puede ser tomado esto como literal). Artefactos que puedan estimular la creatividad, como la colocación de barras cuando empiezan a caminar

Simple

El usuario se encuentra en una etapa formativa súper temprana, esto quiere decir que en un futuro él mismo personalizará su cuarto a como sus gustos vayan cambiando; así que debemos seguir patrones de su personalidad, sin embargo, no hay que saturarla de ello.

Seguro

Creo que este punto es más que justificable. Al estar al cuidado de niños pequeños es importante que tengan un lugar donde puedan explorar sin la necesidad de tener complicaciones, en un entorno que debe ser de ellos. Ejemplo: no colocar muebles cercanos a ventanas, cuidar las esquinas del mobiliario y la fijación de este mismo al muro ó al piso, etc.

Criterios extra: ¡Checa a detalle!

Una opción a checar es el mobiliario con ruedas, abatible o plegable, que estén realizados con materiales no tóxicos. Permítele al pequeño usuario utilizar su imaginación para crear su espacio de una manera confiable y segura.

Hablando de materiales, checa la opción del tejido hipo alergénico (nada sintético) o mobiliarios de madera, para llevar las cosas más prácticas y con la limpieza. Lo mismo ocurre en paredes y suelos, que deben ser resistentes y amortiguadores. Tienes la opción de las alfombras, hechas con materiales como el bambú, corcho o lana que no ocupen un lavado complicado, en las pinturas que no sean tóxicas ni contengan disolventes

La paleta de colores puede ser muy variada, pero por lo mismo, no se recomienda abusar mucho de este recurso. Lo anterior se debe a que puedes llegar a saturar el ambiente, causando incomodidad al pequeño usuario. ¿Solución? Colores pasteles sencilla opción de cambio, además de su fácil limpieza

¡Ponlo en práctica!

Ve por partes, organiza tus ideas y después velas aterrizando. Tal vez concentrarte primero en un mobiliario con formas muy simples, para que con esto te des cuenta con que tanto espacio cuentas para colocarlos.

Respecto a la iluminación, puedes formar mini ambientes. Unas luces de acento pueden ayudar a tener un mejor entorno para el chiquitín. Te dejo este enlace LA ILUMINACIÓN EN ARQUITECTURA | Conceptos para principiantes que estoy segura te ayudará un montón.

En las etapas más pequeñas cuando aún se tiene poca información del bebé, está el elegir la opción unisex. Puede ser con colores neutros: blanco, negro, gris o marrón (checa DECORACIÓN ¿Cómo utilizar el color negro en mis interiores? Si aún no te animas con este tipo de colores)

IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE LA RECAMARA DE TU BEBÉ

Ya sea en una habitación o de temática para un espacio, sigue estos consejos para dominar como todo un experto el diseño para los más chicos del hogar

Este tipo de criterios los puedes ir revisando en tanto el pequeño vaya creciendo; ya que, como se ha venido comentando los cambios es algo normal, pero no hay que preocuparse si ya tienes una pauta por dónde empezar, ¡checa cada punto para poner las manos en obra! ¿Tienes algún consejo personal que te haya funcionado? Déjanos un comentario y comparte con las personas que les pueda servir este post, espera más estilos en Heyarqui.com

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
arquitectura
Product Name
DISEÑO Infantil HABITACIÓN pequeña. ¿Cómo lograrlo?
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *