En una carrera de tanto estrés como lo es arquitectura, de vez en cuando relajarse es más que merecido. Si piensas en algún regalo para alguien que aprecie un ambiente detallista en sus gráficos y que además tenga una trama interesante para jugar; te presento los videojuegos con la mejor visualización arquitectónica y que tiene que ver con la esencia del juego en general. No necesariamente son de construir algo en específico.

VIDEOJUEGOS CON LA MEJOR ARQUITECTURA

1.- El Histórico: Assassin’s Creeds

Es una serie de videojuegos enfocados en ficción histórica inspirada en la novela Alamut. Cuenta con 12 juegos principales y 17 spin offs de género acción y aventura (sigilio/combate/carrera libre).

La saga en general es muy aclamada, pero en sí de arquitectura sobresalen Assians’s Creed II o Assians’s Creed Origins, la primera por estar centrada en la Revolución Francesa y la segunda en el antiguo Egipto.El detalle que pusieron los desarrolladores en la arquitectura es tan preciso que se llegó a considerar como una opción para reconstruir la capilla de Notre Damme del incendio en 2019 (da click aquí para saber más de esta noticia).

En resumidas cuentas, el juego se centra en Desmond Miles un cantinero quien, por razones ajenas, utiliza una máquina (“Animus”) que le permite ver memorias genéticas de sus antepasados poseedores de un linaje conocido como los asesinos.

2.- Clásico BN: Clavino Noir

Una de las cosas que llamó mi atención de este videojuego es la perspectiva en la que juegas. Es como si estuvieras dentro de un corte arquitectónico en blanco y negro, ambientado en la Europa de los años 30.

Eres un espía que debe evitar a varios guardias, mientras el narrador va contando la historia. Tal vez el detalle al realismo no sea el más sobresaliente, pero lo llamativo es precisamente la perspectiva que maneja como una antigua película de Hollywood de detectives a lo largo de 7 capítulos, donde evitas guardias y descubres cada rincón de la escena.

3.- Multipersonal: Watch dog legion

Del pasado brincamos al futuro, con la tercera entrega de la saga Watch Dogs. Ubicándonos más precisos en Londres, donde tu objetivo principal es crear una resistencia para salvar a la ciudad de un colapso; hackeas información, te infiltras y luchas en sistemas de combate cuerpo a cuerpo.

Puedes jugar con CUALQUIER persona que veas en la calle, explorarás los barrios de Camden, Battersea, Southwark, Brixton, Chinatown, Soho y Westminster. Deja que la experiencia futurista tome su lugar con más detalle en las vistas nocturnas con cada detalle mientras buscas aliados ¡Bienvenido a la resistencia!

4.- Alto impacto: Mirror’s Edge

El personaje principal es Faith, a quien guías a través de movimientos tipo parkour por la ciudad de Glass. Está diseñado para que tu puedas verlo como si fueras un corredor como tal.

Nos encontramos en un régimen futurista totalitario. La seguridad es controlada en su máximo punto en esta metrópoli que oculta un secreto de conspiración, que tú como protagonista, descubrirás al ir explorando la zona urbana; desde sus azoteas hasta lo más bajo en túneles ocultos.

Aunque no utilices mucho las armas (y en algunos casos hace más lento las habilidades del personaje), no falta acción al descubrir cada nuevo escenario junto a los combates de pelea.

5.- Postapocalíptico: Destiny 2

Aventura y acción, donde creas un personaje para que salve la tierra mientras exploras ruinas abandonadas de lo que un día fue la civilización humana. Cada decisión que tomas en este juego define la continuidad que llevará tu personaje.

Utiliza elementos que pueden parecer a simple vista estéticos. Le presta un carácter funcional al jugador, como la diferencia de las luces cálidas y frías para alternar puertas junto con ser además puntos de referencia para formar una guía. Las vistas de este mundo distante son increíbles.

6.- El polémico: Cyberpunk 2077

Este videojuego, incluso si no eres fanático, debes haberlo escuchado por los problemas que tiene: que no carga el archivo, que se tardaron demasiado tiempo en sacarlo a la venta y demás. Pero aquí nos concentraremos en el resultado final, así que tienes que admitir que sus gráficos son increíbles, no apto para cualquier computador.

Nos dirigimos a la megalópolis de Night City donde seremos V, un mercenario urbano. Exploraremos cada rincón de esta nueva ciudad del futuro, con el propósito de ir buscando el implante de la vida eterna; cada decisión decide tu futuro.

¿Cual es tu juego favorito? Deja tu comentario y comparte si alguna ves has jugado o escuchado hablar sobre estos juegos y si cumplen lo que comenta el desarrollador de arte en AC  Mohammed Gambouz:

“… para transmitir un entorno creíble, una ciudad creíble. Y a veces incluso nos inclinamos por la percepción que tiene la gente, incluso si no es 100% precisa”,

¡te leemos!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
arquitectura
Product Name
Los videojuegos con la MEJOR arquitectura
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *