Cuando se habla de ventanas en diseño interior normalmente van acomodadas de elementos verticales para brindar mayor amplitud al espacio e inmediatamente surgen en tu cabeza dos opciones: colocar persianas o colocar cortinas, pero ¿cómo saber cuál quedará mejor en mi espacio? Quédate aquí para saber la respuesta.

PERSIANAS

Hablamos de una estructura formada por láminas engarzadas unas con otras; tiene movimientos de apertura con lo cuales regula el paso de la luz, gradúa la ventilación y genera privacidad. Normalmente las encontramos en dirección arriba-abajo, aunque también existen hacia los lados, y su funcionamiento puede ser de manera automática o manual.

Esta opción es muy variada en tanto a sus materiales, puedes encontrar persianas de madera, aluminio, PVC, telas y de diversos colores

 ¿En dónde la utilizo?

Su instalación es muy sencilla y muy versátil para adaptarse a tus espacios, además de que son más higiénicas al no almacenar tanto polvo. Puedes verlas tanto en ventanas, balcones o puertas exteriores.

Pero ¡ten cuidado! este elemento es complicado de manejar cuando se trata de cubrir superficies muy grandes como ventanales, debido a que puede alentar su funcionamiento y, en dado caso, se tiende a trabajar por modulaciones seccionando el sistema.

Dependiendo del material que eliges va a consistir su costo, así que checa bien tu presupuesto antes de tomar alguna decisión. Existen una gran variedad de versiones económicas y sencillas, entre sus estilos se encuentras las persianas romanas, venecianas, enrollables o black out, por mencionar algunas.

CORTINAS

Esta es la opción tradicional; están hechas con distintos tipos de tela que se pliegan para permitir la visibilidad. Su sistema puede correr por lienzos o sólo a un extremo de la ventana; su control de la iluminación radica en el tipo de tela del cual están hechas y no tanto del sistema funcional (puede ser tanto manual como automático)

¿En dónde las utilizo?

Una opción creativa que genera ambientes es su control de capas; puedes colocar una tela translúcida y sobre esta una más pesada. Claro debes estar al tanto que esto aumenta un poco más el polvo, aunque a su vez, protegen y evitan la decoloración de los objetos decorativos que se encuentren cerca, como los muebles, alfombras, acabado de los pisos e incluso los tapizados.

Opción extra: Ventana con Louvers

Se trata de un sistema de rejillas fijas o ajustables, utilizadas en el cerramiento de la construcción. Los materiales pueden ser variados: madera, aluminio, plástico, acero o fibra de vidrio entre los más comunes. Su aspecto también lo puedes encontrar en forma de tipo parasoles o corta soles.

Esta opción se ha modernizado con el pasar de los años y, su estética vendría siendo más exterior que interior; aunque en cierto modo cumple con algunas funciones que las ideas anteriores en cuanto a controlar el clima, la iluminación o la ventilación interna del lugar.

Por obvias razones no tiene nada que ver con interiorismo, pero es bueno que sepas que esta opción puede ayudarte al momento de realizar alguna de tus propuestas en proyectos más complejos.

Cuando en realidad lo que buscas es dividir un espacio mediante este tipo de elementos, checa 5 MANERAS DE DELIMITAR ESPACIOS INTERIORES, verás otras opciones aparte de estas delimitaciones verticales que seguro complementan el estilo de tu habitación.

Cuéntanos ¿Cuál elemento es tu preferido y por qué? ¿Acaso tiene otra opción que no hayamos dicho? Para más tips y hacks de interiorismo ponte al día en Heyarqui.com, ¡Gracias por leernos-

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Diseño interiores
Product Name
Persianas o cortinas ¿Cuál opción elegir?
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *