Por muchas razones y como lo comenté en el post pasado de tendencias en 2021, lo natural tiene mucho futuro en el campo de diseño de interiores. Si no sabes como empezar checa estas opciones para tu paleta vegetal con sus beneficios y cuidados más básicos.

7 PLANTAS PARA INTERIORES

1.- PLANTA DE JADE

Esta planta es muy resistente a los cambios de temperatura. Es un tipo de suculenta, por lo cual, es de bajo mantenimiento. Tiene el bonito detalle estético de parecer un árbol en miniatura. Solamente necesita riego cuando el suelo este bien seco y puede estar tanto en interiores como en exteriores; (es decir o en maceta o directo en el suelo), llega hasta 2 m de altura.

2.- POTUS

Conocida en algunas partes como Julietas, La potus crece hasta en las peores condiciones, con una estética preciosa en sus hojas verde brillante, manchas de color crema y pequeñas flores de color blanco. Se ve increible para lucir en macetas flotantes como tipo enredadera. Puede sobrevivir exclusivamente con agua, ten especial atención para controlar su crecimiento con podas cada vez que lo veas más grande lo acostumbrado

3.- CINTAS

Las cinta es otra variante de plantas colgantes. La puedes adaptar fácil a espacios como la cocina o el baño. Es distinguida por sus hojas alargadas y pequeñas flores blancas y las puedes encontrar en macetas de 15 a 20 cm. Se riega de 1 a 2 veces por semana y en invierno se reduce a 1 vez por semana y abono 1 vez cada 15 días; mantenla en un lugar con media sombra. Totalmente seguras para ambientes donde hay niños o mascotas

4.- LENGUA DE SUEGRA

Seguro conoces a estas afiladas y largas hojas con líneas transversales verde pálido. La lengua de suegra sobrevive a condiciones muy extremas o con nulos cuidados; al momento de regarla, deja que la tierra se seque por completo entre riegos. De preferencia, colócalas en macetas individuales con un cambio hasta cada 2 años, puede llegar hasta 1.40 m, combate algunos elementos nocivos para la salud.

5.- MONSTERA

También conocida como costilla de Adán, encuentras sus presentaciones en macetas desde 3 cm y hasta 10 L. Requiere un riego semanal en primavera y en invierno cada 12 días y la poda es en primavera. Recuerda que no le agrada el sol directo, así que ubícala en un lugar con sombra o media sombra. Cuando se tienen cuidados extra puedes llegar a ver flores con forma de conos verdosos o blancos.

6.- LIRIO DE LA PAZ Ó BANDERA BLANCA

Esta hermosa planta necesita un riego al menos 2 veces por semana. Ubícala en un lugar a media sombra. Puedes encontrar presentaciones desde 7 cm hasta 5 L. y alturas de hasta 1 m. De hecho, solo sus flores blancas, amarillas o verdosas llegan a medir 30 cm. Un cuidado extra podría ser el limpiar sus hojas del polvo con cascaras de aguacate; de esta forma purifica mejor el aire.

7.- DRACAENA MARGINATA

Crece por igual en cualquier tipo de condiciones de luz. Llega a medir hasta 3 m y requiere su cambio de maceta cada 3 años. Su riego es muy moderado, solamente cuando su tierra esta seca y una vez por semana en invierno. Sus bonitas hojas verde intenso-pálido con bordes rojos van muy bien para crear ese ambiente exótico que probablemente estés buscando.

Si te gustó este post, checa JARDINES INTERIORES PEQUEÑOS para tu CASA para que agrandes tu estilo natural al máximo, y coméntanos que te pareció o ¿cuáles plantas crees que merezcan su único post?

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
arquitectura
Product Name
7 Plantas para interiores ¡Bajo Mantenimiento!
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *