Puede que no seas muy fanático de las tendencias. Pero al final del día, este tipo de elementos son los que irás encontrando cuando vayas a comprar a cualquier tienda. Ve las tendencias que traerá este nuevo año para llenarte de inspiración.

Diseño de interiores 2021

Al Natural

Transmitiendo sensaciones tranquilas y relajantes. La utilización de colores como el verde, terracota, ocre o crudo junto con los materiales como el yeso, el ladrillo, madera (sobre todo las claras), bamboo y piedra se verán padrísimas.

Por supuesto ¡No hay que olvidarse de las plantas! para reducir el estrés aumentando el bienestar del área. También vienen mucho los temas relacionados con el diseño sostenible y la biofilia

Contrastes

Los altos grados de contraste es lo que tendrá mucha cabida en el diseño de interiores; así que trata de incorporar materiales suaves, naturales, táctiles, tonalidades neutras o cálidas con golpes de color en paletas áridas y terrosas. Les darán nueva vida a los distintos espacios en salas, recámaras y comedores.

Cálidez

El plantear un color más cálido sobre otro viene desde la propuesta del color del año de Pantone con la combinación de amarillo y gris. Las tendencias en colores cálidos quedarán marcadas con elementos en color: rosa, naranja, amarillo. Atrae esa chispa de felicidad a tu espacio con acentos luminosos, de una manera más oriunda y sutil

Lado Oscuro

Integrar elementos de tonalidad neutra o profunda, para mayor intimidad. No solamente resaltamos grises o negros, también se encuentran las variantes de verde oscuro, burdeos, terracota, amarillo apagado, el futuro color trending greige (entre gris y negro)  y la nueva sensación en mobiliario color naval o el azul clásico en material terciopelo.

No tengas miedo al jugar con este tipo de colores, revisa el post DECORACIÓN ¿Cómo utilizar el color negro en mis interiores? para que tengas una guía de como utilizar tonalidades sombrías

¡PERFECT CLASSIC!

Viene una nueva vuelta a los diseños estilo art deco con tintes de los 70’s. Esto integraría elementos como detalles dorados, juegos de espejos, los accesorios cromados, acabados brillantes o colores pardos que, además, puedes agregar el plus del Face line graphic art que curiosamente empezó solo como parte del diseño gráfico a extenderse a joyas y decoración interior

Busca también temas relacionados a lo Granny Chic o Grand Milennial si te llama más la atención este estilo.

Artículos que debes checar  

Siendo más específicos, checa estos ítems que pueden combinar en más de una tendencia del 2021:

  • La etapa de lo natural trae consigo materiales tejido como el mimbre y, a la par nuevos materiales reutilizables, maderas recicladas o directamente mobiliario creado con materiales más amigables con el medio ambiente.
  • Los formatos que te podrás encontrar muy seguido serán los de gran tamaño entre ellos pueden estar: Maderas entintadas, mármoles, terrazos, granitos muy vetados y texturas granuladas como el terrazo
  • Checa también los paneles con molduras lo encuentras a colores o también en su versión madera para algo más natural.
  • El mobiliario con curvas viene a tener un lugar especial dentro del catálogo de los interioristas este año, pero, cuida que sea tanto estético como funcional para el lugar en el que te encuentres.

Nota mental: ¡Haz match!

Recuerda algo el que esto sea tendencia, no representa que tengas que utilizar solamente el componente del estilo que más te guste durante todo el año. Se flexible y hazle caso a tu corazonada (o a tu interiorista de preferencia)

Sé creativo aprendiendo a hacer match con varios componentes. Por ejemplo, combinando elementos naturales con lo clásico tenemos al elegante estilo industrial; paredes de ladrillos pintadas, suelos de cemento o madera, impresionantes taburetes de metal o lámparas de cristal.

Otro ejemplo podría ser el estilo japandi; mezclando el estilo escandinavo con el japonés zen para una opción más neutra y minimalista con texturas de madera.

¿Tomaste nota? Sigue a Heyarqui.com para que veas novedades e inspiraciones de arquitectura y diseño interior. Comparte y haznos saber ¿Qué estilo merece su propio post? O ¿Cuál es tu favorito?

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
arquitectura
Product Name
Tendencias interiores 2021
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *