Puedes ver en distintos artículos en revistas de interiores, temáticas sobre generar ambientes y estilos determinados con diferentes elementos del mobiliario y la decoración.

No obstante, es de gran atención un nuevo concepto para la creación de ambientes. Es algo que todos percibimos al momento de entrar a un espacio, incluso tiene un impacto más duradero que la vista, los aromas. Checa estos items que te ayudarán.

DISEÑO DE AROMAS

¿Cómo elegir aromas?

Debes tener muy en claro las sensaciones que quieres transmitir en la zona; si buscas algo relajante, irte por mezclas suaves y dulces. Algo con más actividad de oficina, sería un tanto más casual en olores a madera. Para hacer ejercicio tal vez algo que estimule como lo cítrico, o cuando quieras frescura serían olores a vegetales como el romero o tomillo.

Puedes irte guiando también de gustos personales para hacer match y crear la atmósfera que tú quieras.

Elementos con fuego

Los traté de separar en su manera de presentación/funcionamiento para darte también una idea visual de área a color.

En esta categoría de fuego, tomamos una de las formas más sutiles y duraderas como lo son las velas aromáticas o el incienso. Considera que sean de buena calidad; si te decides por este tipo de opción, toma moderación en su uso y úsalas con mucho cuidado en un lugar ventilado o donde tengas vigilancia frecuente.

Elementos líquidos

Algunas personas sienten un poco de pánico el pensar que se deja algo encendido en alguna alcoba. Una alternativa podrían ser los aceites esenciales; son compuestos químicos naturales que capturan las propiedades de ciertas plantas: albahaca, eucalipto, hierbabuena petitgrain o lavanda (esta última sirve mucho para concentración) o en madera de sus árboles: el sándalo, casia o madera de cedro, por mencionar algunos. Son muy específicos así que checa bien sus nombres y propiedades.

Elementos sólidos

Existe la opción de artefactos físicos y no solamente refiriéndome a las plantas aromáticas (lavanda, jazmín, salvia o sándalo). También están los jabones perfumados, sales y perlas para el baño.

Además de no olvidarse los popurrí; una mezcla de flores y especias naturales secas. Puedes comprar los paquetes o ¡hacerlas tu mismo!, si va perdiendo aroma puedes agregar gotas de aromaterapia para perdurar el olor.

Directo en aire

Los perfumes en spray son otra variante. Con acentos más estables se crean atmósferas perfectas para refrescar rápidamente las habitaciones. Al igual que los sitcks/mikados aromáticos son perfectos para decorar con un diseño pequeño y colorista en los frascos que disponen este tipo de fragancias.

Tips para Recordar

Para antes de terminar,  no olvides estas notas generales e importantes al momento de perfumar tus espacios:

  • Evita los extremos, no utilices solo 1 aroma (u olores muy intensos en exceso como la vainilla y la canela) ni quieras utilizar demasiados en una sola habitación, puede llegar a molestar en ambos casos.
  • En las plantas naturales ten algo de cuidado puesto que pueden llegar a recargar mucho el ambiente con el aroma, recuerda es un sitio más encerrado no es un jardín.
  • La entrada no la debes de olvidar, es el espacio clave para colocar aromas que inmediatamente delimiten la llegada a la personalidad que quieras transmitir, intentalo con sticks.
  • Este tema lo puedes emplear tanto en aspectos residenciales hasta comerciales (los odotipos son lo más nuevo en el mercado actual para distinguir marcas).
  • Debes considerar los olores ya existentes en el espacio para que armonicen con su entorno por ejemplo: es recomendable proponer fragancias basadas en alimentos (ej. la manzana o el café) en la cocina o comedor en vez de aromas florales

Con esta información de seguro no solamente te fijaras en los aspectos visuales de una habitación; El sentido del olfato también nos ayuda a mejorar la sensación de limpieza y reafirmar las intenciones espaciales. Cuéntanos ¿Cuál elemento decorativo de olor es tu favorito? y comparte si el post fue de tu agrado.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
arquitectura
Product Name
¡Descubre el diseño de aromas! | Interiorismo
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *