¿Eres fan de los postres vanguardistas? Seguro has escuchado hablar de Dinara Kasko, Arquitecta y famosa repostera que lleva sus creaciones arquitectónicas al paladar. Es impresionante la manera de combinar estas dos artes en un solo producto. Acompáñame a ver todas las opciones en ARQUITECTURA EN POSTRES de México y el mundo.

ARQUITECTURA EN POSTRES

En arquitectura algunos criterios del diseño como color, textura, forma, proporción, composición, etc., pueden ser clave importante en una obra arquitectónica y lo mismo pasa al momento de realizar un postre. No solo se basa en el exquisito sabor que tendrá si no en ¿cuáles colores combinan entre sí para darle armonía?, ¿cuál es el tamaño y forma perfecta? e incluso ¿qué ornamentación podrá llevar?

La diferencia entre arquitectura y repostería es que la obra arquitectónica puede permanecer ahí un tiempo prolongado y el pequeño postre se desvanece al momento de probar. Sin embargo, los dos buscan causar un impacto en las personas y lo logran, porque si te gustó lo vas a recordar, admirar y recomendar. Pero, ¿sabes? no necesariamente debes ir a Ucrania por un postre que contenga todo lo que te acabo de decir y que sea realizado por Dinara.

ARQUITECTURA EN POSTRES EN MÉXICO

En México existen innumerables cafeterías y chefs que realizan postres con criterios similares a la famosa ucraniana. ¿Quieres conocer algunos?

LA POSTRERÍA – Guadalajara

Restaurante de postres a cargo de los chefs Fernanda Covarrubias y Jesús Escalera. En este lugar los postres representan algo mexicano. La forma orgánica, limpia y estética que manejan, son algunos de los criterios que buscamos en los lugares que realizan postres similares a una obra arquitectónica. Cabe mencionar que su calidad de postres ha sido reconocida a nivel internacional.

CHOCOLATEK – CDMX

Chocolatek, a cargo de Alan Tercero se especializa de acuerdo a su página de Facebook en diseño, elaboración y comercialización de productos a base de chocolate y alta repostería.  Sus postres son de vanguardia con una gama de colores “otoñal”. Además, en sus cursos y diplomados se aprecian trabajos de escultura en diferentes temas y postres de mayor proporción.

PARFÉ – Querétaro

Cafetería a cargo de los chefs Claudia Tellez y Alonso de la Rosa que con poco tiempo en el estado se ha caracterizado por su innovación en su repostería. Para ellos el concepto es fundamental a la hora de crear un postre; como lo es en algunas ocasiones al momento de diseñar un proyecto arquitectónico. Además de sus propias creaciones donde los colores, texturas y ornamentación sobresalen, realizan cualquier pedido especial con el tema de tu agrado. Sin lugar a duda un lugar que también debes conocer.

COUCOU – Puebla

Con una gama de colores más cálida el chef Israel Velázquez maneja una variedad de postres que a simple vista producen sensaciones de armonía, ternura y calidez. Esa fue la parte por la cual lo relaciono con la arquitectura, esa parte sensorial que pocas obras logran hacer.

¿Te gustaron? Éstos fueron algunos de los muchos lugares que realizan un trabajo de admirar. En mi opinión concuerda con lo que la arquitectura representa, cada uno con su propio estilo y esencia que los hace únicos.

Al igual que un proyecto arquitectónico la realización de un postre lleva un concepto previo, propuesta de acabados, estructura y finalmente la ejecución. Si tú también eres Arquitecto, Ingeniero y/o diseñador y te apasiona la gastronomía no dudes en conocer alguno de los lugares que acabamos de mencionar. Además ¿Por qué no? Anímate a cocinar y crear tu propio postre con las herramientas que ya sabes aplicar. 

No se trata solo de recrear pasteles en forma de edificios para poder decir que cumple con la gastronomía arquitectónica, si no que sea una obra culinaria original, limpia, equilibrada y que cumpla con la mayoría de los fundamentos de un diseño arquitectónico.

Si conoces más lugares ¡compártelos con nosotros! porque además que conocer más podemos descubrir un lugar de trabajo donde disfrutar un buen postre y una bebida mientras realizas tus planos, estimaciones, dibujos y más.

ARQUITECTURA EN POSTRES

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
ARQUITECTURA
Product Name
ARQUITECTURA EN POSTRES
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *