Un buen logo refleja quíen es tu marca y qué obtendrá tu cliente de ella. No pierdas la oportunidad de tener un logo de impacto. Hoy vamos a hablar de ¿CÓMO CREAR UN LOGO DE ARQUITECTURA?. Veremos la importancia que tiene el profesionalismo en tu despacho reflejado en un logo… aún desde el primer día. ¡Quédate y aprende cómo hacer un diseño de logotipos para arquitectos!

¿QUÉ ES UN LOGO ARQUITECTÓNICO?

Un logo arquitectóinico ó un logo de arquitectura y construcción es el elemento visual de tu despacho ó emprendimiento. Es visualmente quien dá la cara ante tus prospectos y la primera impresión de tu pequeño negocio de arquitectura frente al mundo.

Tener un logo bien diseñado, abre las puertas a muchas oportunidades laborales. Así que si aún no tienes uno, sigue leyendo por que vamos a contarte cómo crear tu logo de arquitectura sin caer en el error que muchos cometemos.

Pero no te preocupes, cuando digo bien diseñado quiere decir algo bien pensado y fundamentado. No quiero que pienses que necesitas una maestría en diseño, por que no es así. Recuerda que menos es más, así que con eso podrás estar tranquilo, relajarte y pensar en qué quieres reflejar ó dar a conocer sobre tu emprendimiento. Vamos a verlo a detalle.

TIPOS DE LOGOS

¿Tipos de logos? Sí, hay 4 diferentes típos de logos. Vamos a revisar cada uno para que veas la diferencia y sepas cuál es el que mejor se identifíca con tu marca. Aprende como hacer un logotipo para una empresa de arquitectura.

1.- LOGOTIPO: Solo el texto con su respectiva tipografía. Con solo verlo sabes de que marca estan hablando y la identifícas visualmente.

2.- ISOTIPO: Solo con la imágen ó símbolo identificas la marca. No necesitas de un texto para saber qué marca es.

3.- IMAGOTIPO: Es la mezcla entre los dos anteriores; logotipo e isotipo. Puedes identificarlo perfectamente solo con el texto, solo con el símbolo ó juntos.

4.- ISOLOGO: Es la fusión entre el logotipo e isitopo, sin embargo no pueden separarse. Regularmente el texto va dentro del símbolo. No se identifican por separado.

Saber la diferencia entre cada tipo de logo es importante por que las empresas usan esto a su favor dependiendo lo que quieran dar a conocer visualmente ó cómo quieran impactar a su cliente.

Por ejemplo. ¿Te has fijado que en redes sociales, algunas marcas colocan como su logo solamente el símbolo? Para eso sirve un isotipo. Te ayuda a identificar la marca sin que el texto se vea demasiado pequeño.

¿CÓMO CREAR UN LOGO DE ARQUITECTURA?

Una vez que has definido un tipo de logo, vamos a empezar a crear el propio. Recuerda que un logo arquitectónico es la primera imagen que tu despacho da al mercado; la primera impresión es lo que cuenta. Sigue estos consejos para poder tener un logo de arquitectura justo a la medida para tu despacho.

1.- USA UN NOMBRE QUE IMPÁCTE

Si aún no tienes el nombre de tu despacho, es la oportunidad de oro para sacarle el mayor provecho a tu marca y empezar con el pie derecho. Crea un nombre que te identifíque y con el que las personas sepan que eres tu. Tal vez por los materiales a usar, tal vez por la región donde trabajas, etc. Tu sabes cual es EL elemento que sobresale de tu despacho.

Un consejo que te doy es que NO utilices tu nombre ó apellido como tu nombre de marca ó en tu logo. Eso se ve un poco anticuado, y aunque quieras darle formalidad, se escucha como un despacho más. ¡Espera! Si ya tienes un despacho con las características anteriores, no me mates ni abandones el blog, mejor toma esta oportunidad para darle un toque de frescura a tu marca. ¡Me lo agradecerás!

2.- DIFERENCÍATE

Seth Godin dice en su libro “La vaca púrpura” que la diferenciación lo es todo para las técnicas de marketing. La gente en masa piensa en masa. Si ven mucho de algo, llega un momento en que voltean la mirada buscando algo novedoso. Ahí entrarás tu.

Crea un logo que sea diferente y que resalte del resto. Eso te traerá muchos prospectos que llegarán a ti “solo por curiosidad” y que se quedarán contigo dependiento del valor que tengas por ofrecerles. Pero, ese es otro tema.

Cuando hablo de diferenciación no quiero decir que caigas en lo ridículo o en lo absurdo para atraer clientes. Es una linea no tan delgada que debes aprender a identificar. De lo contrario, restarás más profesionalismo a tu marca del que habrias hecho con un logo común. ¡Aguas!

Si aún no lo cachas. Entonces te muestro lo que yo no haría. ¿Sabes cuantos despachos de arquitectura utilizan estos logos fríos y sin sentido? ¡Escapa de ellos!

3.- MENOS ES MÁS

Por muchos elementos que quieras resaltar en un logo, tendrás que saber manejarlos para no saturar visualmente. Recuerda que tienes solo unos pocos segundos para que tu cliente se decida por ti y no por el de al lado.

Regularmente, en un despacho de arquitectura se utilizan los logos de arquitectura minimalistas para reflejar profesionalismo, limpieza y seriedad. Por ejemplo, si haces un logo para comida entonces lo harás llamativo y divertido; piensa en burger king. Para arquitectura será muy diferente. Checa algunos de estos.

Un logo limpio se puede hacer de muchas maneras. Checa estos ejemplos de logotipos de arquitectos famosos: Solo con el nombre ó logotipo, ROJKIND. Letras más imagen ó isologo, LEGORRETA.

4.- COLORES

Si clickaste en el enlace anterior te habrás dado cuenta de que los colores son más neutros y formales. Esto me gusta pero no esta escrito por Dios, así que puedes cambiarlo si tu marca así lo requiere. Vuelve a pensar en LEGORRETA, su color; el morado.

Te recomiendo que la gama de colores que uses en el logo sean los que uses en tu página web, en redes sociales, en promociones, etc. Necesitas hacer que la gente te identifíque por algo y por el color es muy fácil lograrlo. Piensa en Coca-cola y piensa en Pepsi. ¿Qué colores pensaste? Eso es lo que debes lograr con tu marca.

5.- USA UNA HERRAMIENTA DE DISEÑO

Muchos arquitectos crean su logo de arquitectura en autocad para hacerlo más sencillo. Eso está muy bien. Pero si quieres complementar con una herramienta que puede ayudarte bastante con eso de la creatividad, te recomiendo 100% que uses CANVA. Dá click para que aprendas en menos de 10 min cómo usar esta maravilla de herramienta GRATUITA. Todas las imágenes que ves en Heyarqui son diseñadas con esta herramienta.

Guarda tu logo de arquitectura en png, jpg ó en el formato que desees, ya que la herramienta CANVA te lo permite. Te sugiero png para que sea de buena calidad.

Estos fueron los consejos para crear un logo de arquitectura. Espero que lo que hayas leído te sirva para crear ese logo explosivo que la arquitectura está esperando. Si quieres inspirarte antes de empezar a crear el tuyo, revisa los logos de arquitectura en pinterest, donde encontrarás bastante variedad y estilo. ¡Muchas gracias por leer!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
LOGOS
Product Name
¿CÓMO CREAR UN LOGO DE ARQUITECTURA?
Price
mxn 100
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *