¿Quieres saber cómo ganar dinero con maquetas de arquitectura? En este post vamos a ver algunas formas de hacer dinero con algo que te apasiona y te entretiene: Las maquetas. Estaría genial poder ganar dinero extra haciendo maquetas profesionales de arquitectura ¿no? Eso que en la carrera hacías totalmente gratis. Quédate y descubramos juntos una forma más de emprender en arquitectura.

MAQUETAS ARQUITECTÓNICAS PROFESIONALES

Amigos, me emociona escribir este post por que es el primero en donde ustedes me ayudaron con sus preguntas y en querer saber más del tema. Después de la encuesta que les hice a través de Instagram y Facebook, por fin pude recopilar la información para crear este post. Espero que les ayude mucho y gracias por ser parte de la comunidad #arquirebelde

Las maquetas arquitectónicas son modelos a escala de algún proyecto ó construcción. Es una forma de representar lo que quieres construír ó el proyecto que tienes en mente, para estudiar el espacio, asoleamientos, materiales, etc. Con ellas puedes hacer todos los experimentos y cambios necesarios antes de dar el gran paso de la construcción en escala real.

Las maquetas de arquitectura llaman mucho la atención ya que es una forma de ver la construcción o el objeto arquitectónico antes de que sea realidad. Además, con una buena técnica de corte y selección de materiales, las maquetas arquitectónicas son capaces de vender tu proyecto. Incluso más que un render.

En fin, seguramente si eres arquitecto ó estas estudiando arquitectura sabrás las multiples ventajas de una maqueta arquitectónica. Me atrevo a decir que en un proyecto arquitectónico, el render es el complemento a la maqueta. Por cierto, ¿Sabes cuanto cobrar un render?. Chécalo. Pero tu no estás aquí para que te hable solo de maquetas ni renders. Así que vamos al grano y hablemos de cómo GANAR DINERO CON MAQUETAS DE ARQUITECTURA.

GANAR DINERO CON MAQUETAS DE ARQUITECTURA

En este blog somos fans del emprendimiento. Y por si fuera poco, hoy voy a mostrarte otra manera de ganar dinero extra y emprender en arquitectura. Si esto es lo que realmente te apasiona, pon mucha atención por que puede que de aquí saltes directo al éxito ganando dinero haciendo maquetas arquitectónicas. Vamos a verlo

1.- TRABAJA PARA DESARROLLADORAS

Si realmente te gustan hacer las maquetas de arquitectura profesional, entonces deberías en trabajar de manera profesional con una desarrolladora ó constructora. Estas empresas se dedican a vender proyectos, generalmente habitacionales, y necesitan una buena maqueta arquitectónica para enamorar al cliente y cerrar la venta.

Crea alianzas con una desarrolladora y vuelvete su proveedor de maquetas. De esta manera, cada que haya un nuevo modelo de vivienda, por ejemplo, tu serás el encargado de hacer la maqueta a escala para representación en el centro de ventas. Trabajo seguro.

2.- TRABAJA PARA ESTUDIANTES

Si crees que el punto anterior es a una escala enorme, entonces deja te pongo el mismo ejemplo pero para estudiantes de arquitectura ó pequeños despachos. Busca a tus posibles clientes en las universidades ó manda un correo directo al despacho de arquitectura (encuentralos por en redes sociales) mostrando tu trabajo. Una buena ayudadita con la entrega no le cae mal a nadie y creeme que un estudiante desesperado pagaria LO QUE SEA con tal de sacar su entrega.

3.- CREA ÁRBOLES Y ESCALAS HUMANAS

Si la creatividad es lo tuyo, entonces deberías pensar en especializarte en hacer árboles para maquetas y escalas humanas arquitectónicas. ¡Pero qué locura! No, no es una locura. Piensa en cómo estos elementos realzan y dan vida a tu proyecto arquitectónico; complementan y hacen que la maqueta no se vea tan vacía, además de que brindan escala y la sitúan en un contexto. Ahora piensa en el tiempo que te lleva hacerlos ó acuerdate de como estas pegando árboles a 2 minutos de entregar.

Es una buena idea de negocio ¿no? Crea arboles y escalas humanas originales para su distribución en las tiendas de materiales ó en las mismas universidades y rescata a las pobres almas en pena que en lo que menos piensan es en poner arboles a sus maquetas.

4.- VENTA DE MATERIALES

Si no te quieres enrollar mucho en la creatividad y desarrollo de maquetas, un buen negocio y que deja mucho dinero es una casa de materiales para maquetas de arquitectura. No te pido que seas Lumen, no te confundas. Lo que realmente te dejará dinero es que seas una casa especializada en maquetas arquitectónicas y consigas materiales que tal vez no tendrían en una tienda común.

Un plus que podrías ofrecer es la entrega a domicilo las 24 horas. No hay nada peor que se te acabe el material ó te des cuenta de que no compraste algo… ¡justo en medio de la madrugada!. Tu estarás ahí para rescatarlos sin que pierdan tiempo valioso en ir a buscar el material. Clientes SEGUROS

5.- UNA CASA DE CORTE LASER

Esta opción es buena, muy buena, solo SI estas cerca de una universidad. Tendrás que hacer una inversión fuerte en la compra de la cortadora laser (el precio ronda entre $6,750 dólares ó 150 mil MXN). Después solo tendrás que preocuparte por recibir proyectos y mandrlos a cortar. Esta es una opción más arriesgada y puede que el ROI ó retorno de inivrsión se vaya hasta 5 años; pero, tendrás la seguridad de que pasando ese tiempo las ganancias serán solo ganancias.

Piensa en las casas de corte a las que has ido y fíjate cuanta gente hay esperando su material. Si conoces alguna, trata de igualar su modelo de negocio y analiza si es una buena idea para ti. ¿Una buena idea para GANAR DINERO CON MAQUETAS DE ARQUITECTURA? Te la dejo para que lo pienses

6.- BLOG DE MAQUETAS DE ARQUITECTURA

Si no quieres meterte en desarrollo ni venta de materiales, entonces podrías empezar un blog de maquetas de arquitectura. ¿Cómo puedes ganar dinero con eso? Creando una comunidad fuerte en la que puedas publicitar los proyectos de los demás.

Así es, creando una red de difusión de arquitectura (puedes especializarte en algun tipo de maqueta, por ejemplo, recidencial, comercial, ó algún meterial en específico, etc) serás el trampolín de muchos proyectos de despachos pequeños hacia las miradas de miles de espectadores. Tu ganancia está en lo que los despachos paguen por usar tu plataforma.

¿QUÉ NECESITAS PARA GANAR DINERO CON MAQUETAS DE ARQUITECTURA?

Voy a dejarte algunos puntos que serán necesarios para cualquiera que creas haya sido una buena idea de negocio. Recuerda que para que un negocio sea exitoso habrá que hacer todos los experimentos e investigaciones antes de lanzarte.

a) RED DE PROVEEDORES

Crea buenas alianzas con proveedores para que bajes tus gastos de inversión y tu ganancia se refleje más rápido. Además de tener buena relción que ayude a tus finanzas, tener una buena alianza con proveedores te permitirá tener materiales que otros no tienen y tal vez conseguir exclusividad. Todo está en tu poder de negocioación.

b) MANO DE OBRA

Una cosa es que te guste hacer maquetas y otra muy diferente es que pienses hacer un negocio con ellas. No te gustará pasar semanas en tu taller, pegado a tu tabla de corte acabandote la vista. Necesitas mano de obra que te ayude a que el trabajo sea menos pesado y que la producción y calidad de tu trabajo crezca. No lo eches en saco roto y piensa en contratar por lo menos otras dos manos en cuanto empieces a agarrar vuelo con tus clientes.

c) PORTAFOLIO DE TRABAJO

Como en cada emprendimiento que te planteo, te digo que necesitas hacer un portafolio de trabajos profesional, para mostrar a tus posibles clientes de que no eres cualquier prlafustán. Recuerda que un portafolio profesional dará más seriedad a tu negocio y tus clientes no dudrán en darte el trabajo.

d) PUBLICIDAD

Sí, ya tienes un negocio padrisimo pero, ¿Quién te conoce? Ábrete al mundo y no dudes del poder de la publicidad para atraer buenos clientes. Crea una campaña en redes sociales para llegar a millones de personas y que todos puedan ver tu trabajo. Alguien se interesará en él y te contratará. La publicidad y el marketing hacen que una empresa empiece a caminar sus primeros engranes, así que no te olvides de las redes sociales que, además, ¡son gratis!

¿Qué tal? ¿Con cuál de estas opciones para GANAR DINERO CON MAQUETAS DE ARQUITECTURA te quedas? A mi me fascinan todas y creo que te podrían funcionar muy bien. Cuéntame si nos faltó alguna ó cual de todas fué tu favorita. Me muero por leerte.

Te mando un beso

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
arquitectura
Product Name
GANAR DINERO CON MAQUETAS DE ARQUITECTURA
Price
mxn 10
Product Availability
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *