Que onda amigos, ¿Cómo están? Aunque a veces no lo parezca, ya estamos en primavera y la Semana Santa la traemos encima, es por eso que hoy quiero proponerte algunas IDEAS DE ALBBERCAS PEQUEÑAS para tu jardín, patio ó espacio pequeño; por que el espacio no es pretexto para no disfrutar de un buen chapuzón en nuestra propia alberca. Si crees que no tienes lugar en casa, prepárate por que voy a mostrarte algunas ideas de mini albercas en casa, para que veas que no hay imposibles. ¿Te quedas?

IDEAS DE ALBERCAS PEQUEÑAS EN CASA

Con un área de 2 x 2 m es suficiente. Aquí vemos esta alberca mini en un jardín que no ocupa mayores espacios. No debes tener la gran superficie para refrescarte un poco, así que si tienes 4 m2 en tu patio, no dudes en hacer tu alberca y tomar un poco de color durante el verano. Fíjate en el perímetro de la alberca, es super sencillo y sin acabados.

Bueno bueno, chance en la imagen pasada había más de 4 m2 y podías poner plantas alrededor y crear tu propio ambiente tropical. Pero no me dejarás mentir que esta imagen que te pongo es el ejemplo perfecto de que tu patio pequeño en casa puede ser tu alberca. Si de plano quieres ver lo tropical, puedes agregar algún muro verde, plantas, piso de madera o el tipo de ambientación que más te guste.

¿Qué te parece esta alberca? O más bien esto debe ser un jacuzzi, el punto es que en un espacio mínimo en tu patio puedes crear un ambiente tropical para pasar las mejores tardes en compañía de los que más quieres. En esta imagen vemos que la ambientación lo es todo. Escaleras de madera, piedra bola a manera de jardinera alrededor de la alberca, una jardinera más para sembrar las palmas que no pueden faltar y muros revestidos de madera. Un toque lindo para tu piscina pequeña en casa.

ALBERCAS EN PATIOS PEQUEÑOS – Rectangulares

Aquí tenemos otro ejemplo un poco más mediterráneo. Un espacio mínimo ambientado con naturaleza y muros terminados en lo que parece ser Chukum. Un material muy característico en la arquitectura mediterránea y aquí en México en el estado de Yucatán. Como ves, no necesitas de cosas demasiado tropicales para tener un espacio agradable. Todo es cuestión de gustos.

Esta alberca pequeña si que tiene más espacio para aprovechar, sin embargo también se puede utilizar este espacio como zona de descanso, como lo vemos con estos MUEBLES DE JARDIN que brindan un espacio agradable. Yo aumentaría una pérgola de madera para ser como las albercas pequeñas techadas, ó con una sombrilla como se alcanza a apreciar en la imagen. Toda el área está revestida con madera para delimitar espacios y no pisar el jardín. ¿Ya notaste el muro de piedra? Es una manera diferente de ambientar cualquier área. Estas cajas de alambre rellenas de piedra se llaman gaviones, y están en tendencia para espacios pequeños en casa exteriores.

A continuación te presento una imagen de alberca pequeña en donde el espacio no necesita de mucha decoración ni ambientación. Solo un espacio pequeño para la alberca, un escalón extendido para descanso y un adoquinado o enladrillado para el área de circulación. Eso si, rodeado de un chorro de plantas. sin duda, un espacio muy agradable y puede ser un buen ejemplo de albercas pequeñas en esquina.

Algo más o menos del estilo. Un espacio mínimo de alberca, y con no más ambientación que MUCHOS CACTUS. Nota que el color es mínimo, en realidad todo es en gris para que lo único resaltable sea el color del agua y las plantas. Un espacio serio, agradable, de meditación y descanso que muchos quisiéramos tener. Lo mejor de todo es que este espacio lo puedes rentar, ya que está disponible en Airbnb en Marruecos por solo 185€. Te paso el dato, por si ocupas

ALBERCAS PEQUEÑAS MODERNAS EN CASA

Aquí nuevamente una alberca pequeña que esta rodeada de naturaleza. La ambientación es muy tropical. Si te fijas en los muros no tienen mucho acabado pero quedan muy bien con el color verde de las plantas. Lo que le da mucha vista es el piso de madera alrededor de la alberca, pero igual lo puedes poner con piedra bola o hasta pasto natural o sintético. Depende mucho tus gustos y el presupuesto.

Por ultimo, quiero mostrarte un ejemplo de albercas pequeñas en jardín. Es verdad que el tamaño es más grande que las anteriores pero sin duda, queda muy bien para una alberca pequeña con jardín, ya sea grande o pequeño. Nuevamente vemos los detalles en madera y la vegetación alrededor. Fíjate en el perímetro de la alberca, aquí están usando algún aplanado, concreto pulido o hasta un firme de concreto natural quedaría super bien.

El pilón. Esta alberca pequeña ya no es tan pequeña como la anterior pero quiero mostrarte un nuevo acabado que puedes utilizar. Loseta de piedra o piedra natural es algo que resalta bastante el ambiente. Además esta alberca es en forma rectangular, por lo que cualquier forma que tenga tu espacio quedará estupendo. ¡Ah y las palmeras no pueden faltar eh!

¿Qué tal te parecieron estas ideas? A mi me parecieron espacios bastante agradables y por eso quise compartirlas contigo. Además creo que con estos ejemplos pudiste darte cuenta de que el espacio grande no es tan indispensable, y que los acabados y la ambientación pueden variar muchísimo. Así que si estas pensando en hacer una alberca o darle un nuevo uso a ese espacio pequeño en casa que está abandonado o que lo usas de bodega, no lo pienses más y dale un aire fresco y renovado.

Muchas gracias por leer. Abrazo!

IMPORTANTE: Si tu foto aparece en este post, no olvides escribirme para darte crédito.